miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por juan carlos lobato
#1106748
Hola ....hoy he recibido la emisora y a parte de que no entiendo como podéis configurar las caras ....vaya lio ...bueno el caso es que lo elemental es facil pero lo que me mosquea es que tengo tambien una futaba t4yz de 4 ch pelada sistema fhhs y el caso es que nunca me ha hecho ningun extraño pero hoy y quizas ese sea el problema ,he subido un elecrico 1,60 hasta muy alto y muy lejos cosa que habitualmente no suelo hacer .. y el caso es que quizas he cortado gas sin darme cuenta pero he notado que entraba en perdida ...es lo que se nota cuando se roza el limite de alcance ....tiene dos cables de antena (el receptor ) como se colocan para mayor alcance? fuera del fuse los dos ? en el manual pone a 90º pero fuera del fuse? para que tiene dos ....he leido que no influye dejarlo dentro del modelo ....no es mi caso dejo (al menos uno ) jajajajaja tengo que dejar los dos ? vaya lio !si alguien la tiene y me puede avisar ...o tranquilizar lo agradecería ....la 4 ch tambien usa el sistema fhhs debería tener el mismo alcance no? ....o es que por probar me he pasado ? jajajajajaja un saludo .
Avatar de Usuario
Por rony
#1106835
El que haya entrado en perdida puede ser debido a varios factores,mismamente las baterias.
La emisora tiene por que tener buen alcance,a mi personalmente no me ha dado ningun problema.Eso si,
es primordial tener las baterias bien cargadas,tanto del emisor como del receptor.
Yo los cables los he colocado por fuera,uno a cada lado del fuselaje,y me va bien.
Prueba a ver y avisanos con tus sensaciones.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1106854
Hola de nuevo, Juan Carlos,

De verdad que algo que veas má o menos bien y mida 1,60 no debería estar fuera del alcance de tu 6J. En cuanto a las antenas del receptor, yo las llevo dentro, eso sí, a 90º como dicen las instrucciones. Pero fíjate que a 90º sólo piden que vayan los extremos, parece ser.

En cuanto a baterías, yo soy muy conservador. Las del emisor, cuando me marca 4,8 V ya las cargo (son de NI-mh y recien cargadas los 4 elementos totalizan unos 5,6 V que bajan enseguida a unos 5,4-3 y de ahí algo más lento al 5,1 o 5 donde están bastante rato, al 4,8 las mías tardan mucho en bajar) aunque la alarma suena a 4,2 y supongo que Futaba sabe lo que hace (y por cierto, es aproximadamente proporcional al límite que fijan para 8 elementos). Las del receptor al no llevar indicación es más complicado, pero de vez en cuando las mido con un polímetro y juego con los mismos valores que el eisor. En todo caso, con 4 servos se descargan más o menos como el emisor (mis servos, en mi avión y como yo vuelo, claro está) y como éste lo cargo con mucho margen pues en el receptor ya he comprobado que me va bien hacerlo a la vez.

La programación... ¿por qué decía yo que me sobra emisora? Creo que es porque no la se programar aun completa. Y como bien dices ¿como harán con las de gama alta? Yo llevo programados los DR, el EPA par ajustar algún recorrido máximo y nada más de momento. Por cierto, le puedes programar el fail safe, que actúa en todos los canales principales, no sólo en motor como la 6EX, cuando vuelas en S-FHSS. Actúa si no entiendo mal cuando se pierde contacto con el emisor y cuando se agotan las baterías (en este caso corta motor y te deja un intento de volver a dar gas para mejorar tu aproximación y luego, ya si, cortar y entrar).

Saludos.
Por juan carlos lobato
#1107020
Muchas gracias Carlos ;Prueba superada !!!!!!! Día de super viento propicio para que subiera hasta ser un puntito y ráfagas que hacían que un electrico relativamente ligero de peso y con 1,60 de envergadura necesitara correcciones continuas y de maravilla las he sacado las dos del fuse una por cada lado ....por lo que no he sido muy estricto con los 90º han quedado a 180º pero aún así ni un extraño(con el electrico el variador nunca deja al receptor sin carga ni mando en los servos .Y cuando vuelo el glow si que podría tener un problema de carga en el receptor pero al usar un chivato de leds ,ya sabes verde naranja y rojo si está en las ultimas ,así que tampoco tendré problema ) y ahora me intriga una cosa ....que tienen las emisoras super caras ? que es lo que las hace tan diferentes como para que las haya de hasta 3000 euros? porque anoche estuve trasteandola y me quedé loco de las cosas que hace .Que más puede hacer una emisora? Es por el alcance si haces fpv?como será el manual?como el libro "Los pilares de la tierra" jajajajaja y habrá que sacarse una licenciatura universitaria en emisoras jejejeje madre mía que merito !!!!! imagino que será para jets y aviones con mil historias que desconozco ......no? desde luego a mi me sobra medio manual de la mia baratita , solo me gusta el crono ..sobre todo el descendente cuando accionas gas y si cortas se para y reanuda de nuevo al dar gas ,que los alerones se hagan flaps ....es divertido ,menorizar modelos ,y el tema de recorridos de servos y que el movimiento sea suave o agresivo ....ya no toco nada más jajajajajajjaa si alguien sabe de algo que tenga la 6j que sea divertido que me lo diga para que intente hacerlo se lo agradecería .....un saludo ...AHHH pero eso sí el alcance indiscutible !!!!! En resumen estoy encantado ..sea barata cara s-fhhs o fasst ostras creeis que sería compatible el receptor de la T4yf fhhs 4 ch con la 6j? emparejarían ?Estoy tan contento que aunque es facil no me atrevo a probar jajajajajjaa Para principiantes sin muchas extremadas pretensiones muy recomendable ...baratita no falla y completita para un principiante (cuantos aterrizajes bruscos me habría ahorrado con ésta jajajaja ....sobre todo el canary que le tocas un pelo en timón de profundidad y vuelve a despegar jajajaja ) se me nota que estoy contento con la compra jajajjaa que crio soy !

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!