miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por OscarO
hola, como no sabia donde ubicar esta pregunta, pues me decidi aqui..

la cosa es que tengo una minicamara cuya antena es de unos 8 cm, y la pregunta es, si aumentando la longitud de la antena, conseguire mejor recepcion y mas alcance para la minicamara.

o tal vez aumentnaod la seccion de el cable?

poniendole cable de un receptor?
Por Cubito
Hola

Las antenas estan calculadas en base a la frecuencia que transmiten y su longitud (aparte de la electronica que lleva dentro). La modificacion de la longitud del cable (antena) no hace mas que disminuir la señal que emite, aparte de sobrecargar la etapa de salida.

Para mejorar la señal de emision debes usar un amplificador, con su correspondiente alimentacion (baterias), aparte de ponerle la antena que necesite dicho amplificador. Creo que se volveria un aparato un poco grande, a no ser que vueles en un aparato de 1/4 de escala o similares.

Saludos
Por cote
por favor alguien me puede decir el alcance de la emisora futaba skysport
Por miguelonete
la longitud de la antena va en funcion de la longitud de onda de emision, como ya te han dicho, asi que no conviene que la alarges.

las emisoras se puede decir que tienen muchiiiiisimo alcance, depende de la amplificacion del receptor, suele ser lo limitante
Por Cubito
Hola. Para saber el alcance de la emisora:

Lo mejor, es buscarte un ayudante y que se aleje con el modelo hasta que deje de responder. Hazlo en un sitio que tengas vision directa de la emisora con el aparato (que no tengas ningun obstaculo). seguro que el ayudante se harta de andar y sigue funcionando.

Si os dais las indicaciones por el movil (timon derecha - timon izquierda, aleron arriba - aleron abajo, etc.), ademas pruebas que ambos son inmunes -o no- a las interferencias de los moviles (tan temidos a veces en las pistas de vuelo).

Y nos lo comentas para saberlo. Saludos
Por miguelonete
hay que echarle unos cuantos km, y ademas ahi veras el alcance del receptor, no de la emisora...
Por Cubito
Con esa prueba ves el radio de emision de la emisora. Lo que ocurre que hay receptores mas sensibles que otros. Si a los tres kilometros un receptor recibe a la emisora, quiere decir que la emisora es capaz de transmitir al menos tres kilometros.

Puede ser que un receptor de menos sensibilidad a los dos kilometros no reciba bien y entre el failsafe (si esta programado), lo que no quiere decir que la emisora no emita mas alla, sino que el receptor no es capaz de recibir esa señal (ya debilitada por la distancia).

Cuando me quitan la antena del coche y salgo de madrid dejo de recibir la señal de la radio, lo que no indica que las emisoras emitan menos señal. No se si es un buen ejemplo, pero....

Si realmente quieres saber el radio de emision, debes usar un medidor de campo, y alejarte dando vueltas en circulo alrrededor de la emisora para ir anotando el valor de la señal dependiendo de la distancia y del valor de los grados (de 0 a 360 grados) sobre la posicion de la emisora.
Despues lo puedes ir plasmando en un grafico circular (esto se usa mucho para averiguar la directividad de las antenas).

Te lo digo porque me he tirado muchas noches en cazerias del zorro (de radioficionados) y hay que trabajar mucho con las señales, las antenas, las distancias y posiciones.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!