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Moderador: Moderadores

Alcohol 96º

Si sirve para Glow.
1
11%
No sirve para Glow.
8
89%
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Por Barón negro
#1111057
Dicen que el Alcohol de 96º , ese que se usa para curar heridas , que sirve muy bien para los Glow .
Dicen que tiene un 15% más de poder calorífico y no hace falta Nitrometano . (Biocombustible). Imagen


Imagen
#1111253
Hola, si tengo que poner si ese alcohol sirve, te diria que no, pero porque no tiene la oureza neesaria, ya que es al 96% y eso implica un elevado prcentaje de agua, ahora si hablamos de etanol anhidro , o sea sin agua, si es posible, y de hecho OS comercializa en Japon y Brasil motores para funcinar con bioetanol, y en Brasil se produce bioetanol para hacer combustible para estos motores

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... 013e3pEfcw
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Por sukoi
#1111372
aparte de lo que comenta marco castro .... la pregunta siguiente seria, ¿ cuales serian las modificaciones necesarias para su correcto funcionamiento ? en principio la relacion aire/combustible seria diferente por lo que la aguja de altas/baja deberia regularse, luego estaria la relacion de compresion y no se si tambien la composicion del filamento de la bujia.

en mis años mozos si le hice alguna perreria a un COX :mrgreen: haciendolo arrancar con la colonia que habia por casa :roll: :lol: :lol: ... pero eso si, solo arranques, no funcionamiento continuo


saludos
#1111394
Marco Castro escribió:La pregunta es... el alcohol ETILICO diluye bien con el aceite que usamos en nuestros motores? o el aceite que usamos esta diseñado para diluir en metanol?

Saludos.
Rotundamente Si .
El Alcohol de 96º diluye perfectamente el aceite de ricino y el sintético , yo diría que lo disuelve más rápido que el metanol . :wink:
#1111398
sukoi escribió:aparte de lo que comenta marco castro .... la pregunta siguiente seria, ¿ cuales serian las modificaciones necesarias para su correcto funcionamiento ? en principio la relacion aire/combustible seria diferente por lo que la aguja de altas/baja deberia regularse, luego estaria la relacion de compresion y no se si tambien la composicion del filamento de la bujia.

en mis años mozos si le hice alguna perreria a un COX :mrgreen: haciendolo arrancar con la colonia que habia por casa :roll: :lol: :lol: ... pero eso si, solo arranques, no funcionamiento continuo


saludos
Si arrancó con Colonia :mrgreen: . Normalmente la colonia no tiene 96º , creo tiene 80º o menos .
No veo inconveniente en que siguiera funcionando ...
La cuestión es la química y la verdad las formulas del Metanol y Etanol son muy parecidas .
Dicen que el Etanol da más poder calorifico siendo más eficiente .
La bujía na de na ... Sigue dando calor . :wink:
En Brasil usan Etanol o Alcohol de 96º en los coches . Dicen que ganan unos dos caballos más que con gasolina .Imagen
La ventaja además de ser más eficiente , es que el Alcohol lo compras en Farmacia y sabes que compras calidad . :roll:
#1111404
Barón negro escribió:
sukoi escribió:aparte de lo que comenta marco castro .... la pregunta siguiente seria, ¿ cuales serian las modificaciones necesarias para su correcto funcionamiento ? en principio la relacion aire/combustible seria diferente por lo que la aguja de altas/baja deberia regularse, luego estaria la relacion de compresion y no se si tambien la composicion del filamento de la bujia.

en mis años mozos si le hice alguna perreria a un COX :mrgreen: haciendolo arrancar con la colonia que habia por casa :roll: :lol: :lol: ... pero eso si, solo arranques, no funcionamiento continuo


saludos
Si arrancó con Colonia :mrgreen: . Normalmente la colonia no tiene 96º , creo tiene 80º o menos .
No veo inconveniente en que siguiera funcionando ...
La cuestión es la química y la verdad las formulas del Metanol y Etanol son muy parecidas .
Dicen que el Etanol da más poder calorifico siendo más eficiente .
La bujía na de na ... Sigue dando calor . :wink:
En Brasil usan Etanol o Alcohol de 96º en los coches . Dicen que ganan unos dos caballos más que con gasolina .Imagen

si, pero como puse mas arriba la clave es que el etanol debe ser anhidro, o sea sin agua, aca se uso mucho tiempo en las provincias productoras de caña de azucar alconafta, una mezcla de nafta con , creo algo como un 15 a un 20% de etanol, y actualmente en Argentina por ley los combustibles tienen desde un 5% de etanol o biodiesel , para nafta y diesel respectivamente y no hay problemas de uso

saludos
#1111408
El Compa Sukoi afirma haber arrancado un motor con Colonia .
Seguro que era colonia de unos 80º y no de 96º y descatalogada hacía ya varios años .
El Alcohol no se idrata tanto como el Metanol , se evapora .
Por picachu
#1111524
Buenas,

hasta dónde yo se, por lo visto las principales variaciones en las series de Bioethanol de O.S. están en el carburador y la bujía.

El carburador es más crítico en funcionamiento con bioethanol, por lo que es más preciso. La bujía de platino (clásica de los glow) no sirve con etanol, en pocos minutos queda inutilizada.

Funcionar unos momentos, minutos, es posible que sí. Hacerlo funcionar con normalidad sería una odisea sobretodo por el excesivo coste de las bujías al tenerlas que substituir constantemente.

Un saludo,

Picachu
#1111704
Un día , hace algún tiempo , fui a unos grandes almacenes y compré un bote que decía , "Alcohol de quemar" . No era la marca de costumbre pero era azul ... :mrgreen:
Cuando llego a casa veo que en la composición dice ; Alcohol etílico .
No me importó , añado ricino y algo de nitrometano y a probar . :D
El motor "ES" un OS 46 y digo es , porque ahí esta para ver . Note algo más de nervio y algo más "calentillo" , pero no mucho .
La bujia "A3" no se estropeo y sigue en el motor .
Rodaría aproximadamente litro y medio .

Un poco de música va a benir muy bien .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tJHnIyVOS-o[/youtube]
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Por sukoi
#1111713
hola baron negro, esa misma 'pifia' ya la cometi yo tambien, pero descubri que me decantaba el aceite de ricino ( despues de un rato quieta la mezcla , el aceite se posaba en el fondo :oops: :evil: ) eso no es nada bueno para el motor si no la remezclas antes de llenar el deposito


saludos
#1111718
sukoi escribió:hola baron negro, esa misma 'pifia' ya la cometi yo tambien, pero descubri que me decantaba el aceite de ricino ( despues de un rato quieta la mezcla , el aceite se posaba en el fondo :oops: :evil: ) eso no es nada bueno para el motor si no la remezclas antes de llenar el deposito


saludos
Imagen Lo sabía lo sabía ...
Si cierto , ahora hay alguna marca "Azulita" que echan algún aditivo para que no disuelva el aceite .Imagen
Pero eso se ve que precipita y se vuelve turbia la mezcla . (No lo tires , los cristales de las ventanas brillan ) .
Si no mezcla el aceite perfectamente y transparente no debe usarse NUNCA , ni alcohol ni metanol ni gasolina ni NA .
El Alcohol de farmacia es puro y duro , sin trampa ni cartón .
Por picachu
#1111843
Buenas,

el alcohol de quemar que venden en los supermercados es de bastante baja pureza, lleva por norma un aditivo que lo tinta y no es nada recomendable para los motores glow por ser generalmente una mezcla de metílico y etílico.

Yo hace algunos años tenía dificultad para encontrar metanol del bueno y usaba ese alcohol de supermercado. Comentar que los motores funcionaban razonablemente bien, sin problema para mezclar con ricino, pero ya veréis a la larga que el aditivo azul se va depositando en las piezas de latón del carburador y acaba obstruyendo la entrada de combustible (similar a lo que pasa con la cal en el agua). Además la corrosión en los rodamientos era simplemente salvaje (lo que puede indicar que lleva algo de agua).

Mi recomendación es no usar ese alcohol a menos que no sea totalmente necesario por no tener acceso al bueno.

Un saludo,

Picachu
#1111851
picachu escribió:Buenas,

el alcohol de quemar que venden en los supermercados es de bastante baja pureza, lleva por norma un aditivo que lo tinta y no es nada recomendable para los motores glow por ser generalmente una mezcla de metílico y etílico.

Yo hace algunos años tenía dificultad para encontrar metanol del bueno y usaba ese alcohol de supermercado. Comentar que los motores funcionaban razonablemente bien, sin problema para mezclar con ricino, pero ya veréis a la larga que el aditivo azul se va depositando en las piezas de latón del carburador y acaba obstruyendo la entrada de combustible (similar a lo que pasa con la cal en el agua). Además la corrosión en los rodamientos era simplemente salvaje (lo que puede indicar que lleva algo de agua).

Mi recomendación es no usar ese alcohol a menos que no sea totalmente necesario por no tener acceso al bueno.

Un saludo,

Picachu
Dices el Bueno ... :roll:
¿Que será el bueno? .
Hace tiempo hicieron analisis de laboratorio de un montón por no decir de todos los carburantes comerciales para Glow .
Y ... Toditos quedaban muy , pero que muy cortos en los porcentajes de nitro y de aceite que decian tener .
Había alguno que aseguraba tener 15% de nitro y no llegaba al 5% . Con el aceite pasaba parecido ... :D ¡Jolines!

A esta banda musical de el Bueno el feo y el malo . Yo le anadiría Y EL CARISIMO .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GzQpHS5yFeU[/youtube]
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Por RobertoG
#1111856
Barón negro escribió: Hace tiempo hicieron analisis de laboratorio de un montón por no decir de todos los carburantes comerciales para Glow .
Y ... Toditos quedaban muy , pero que muy cortos en los porcentajes de nitro y de aceite que decian tener .
Había alguno que aseguraba tener 15% de nitro y no llegaba al 5% . Con el aceite pasaba parecido ... :D ¡Jolines!
Mmm. Interesante. 8) Y... ¿nos podrías decir quien realizó dichos análisis y donde se han publicado los informes de los mismos?
#1111857
RobertoG escribió:
Barón negro escribió: Hace tiempo hicieron analisis de laboratorio de un montón por no decir de todos los carburantes comerciales para Glow .
Y ... Toditos quedaban muy , pero que muy cortos en los porcentajes de nitro y de aceite que decian tener .
Había alguno que aseguraba tener 15% de nitro y no llegaba al 5% . Con el aceite pasaba parecido ... :D ¡Jolines!
Mmm. Interesante. 8) Y... ¿nos podrías decir quien realizó dichos análisis y donde se han publicado los informes de los mismos?
Vaya lio ¿Eh? ... :mrgreen:
Lo encontré hace un par de años navegando por internet . Recuerdo que era una página en ingles y tenía infinidad de marcas .
Todas pecaban de FRAUDE . Con el nitro todavia ... Pero el aceite es sagrado . (Eso es ser ladrones) .
No es oro todo lo que reluce , ojito al parche .

Hagamos caso a Ramoncin y que se vayan al carajo con sus fraudes y estafas .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xMSCxbKwOK4[/youtube]
Por picachu
#1111866
Buenas,

cuando hablo de alcohol "bueno" para glow, me refiero por ejemplo al que compro yo para la mezcla, es de una pureza 99,8%. Hay incluso con purezas superiores (el precio pasa a ser exponencial), pero un metanol de esas caracteristicas ya es suficiente para el uso que le damos.

Sobre lo que comenta Barón Negro, ese estudio en efecto se hizo hace unos años, se analizaban varios tipos de combustibles y en efecto, según el estudio casi todos los analizados no cumplían con lo especificado. Por eso yo pienso más razonable preparar uno mismo el combustible que comprarlo fuera. De todos modos deberíamos saber quién elaboró ese informe y si era imparcial en dar los resultados.

Un saludo,

Picachu
#1111867
Los de thunder tiger creo que tienen un biocombustible que usa ethanol en vez de metanol, no necesita nitro pues el ethanol tiene mas poder calorifico que el metanol, pero creo recordar que la bujia, cilindro y piston eran distintos para aguantar la temperatura extra.

De todas maneras, creo que por internet hay info sobre el biocombustible de thunder tiger.

Saludos.
#1111881
Marco Castro escribió:Los de thunder tiger creo que tienen un biocombustible que usa ethanol en vez de metanol, no necesita nitro pues el ethanol tiene mas poder calorifico que el metanol, pero creo recordar que la bujia, cilindro y piston eran distintos para aguantar la temperatura extra.

De todas maneras, creo que por internet hay info sobre el biocombustible de thunder tiger.

Saludos.
Yo puse Alcohol de 96º en un OS 46 con bujia A3 corrientilla y funciona de PM . Calienta un poquillo más , pero no mucho practicamente no se nota . (Si lo pruebas procura poner aceite de ricino un 20%) . Luego me cuentas .
Lo que se hace en casa se sabe a ciencia cierta lo que se pone .
La temperatura ... Los motores aguantan mucha , los glow se pueden transformar a gasolina y funcionan . :mrgreen:
#1111909
Yo el combustible me lo hago yo, kl-100 + nitro + metanol.

Los glow convertidos a gasofa no son estables, tienen muchisimos problemas de carburacion, se han hecho muchas conversiones con motores de ya cierta cilindrada, pero ninguno, que yo sepa, se usa de manera habitual un domingo de vuelos, son mas bien pruebas de funcionamiento.

Los que mejor van para convertir, los supertigre.

Saludos.
#1112085
Marco Castro escribió:Yo el combustible me lo hago yo, kl-100 + nitro + metanol.

Los glow convertidos a gasofa no son estables, tienen muchisimos problemas de carburacion, se han hecho muchas conversiones con motores de ya cierta cilindrada, pero ninguno, que yo sepa, se usa de manera habitual un domingo de vuelos, son mas bien pruebas de funcionamiento.

Los que mejor van para convertir, los supertigre.

Saludos.

Yo prefiero Ricino .
El Nitro le da una alegria :mrgreen: , en proporciones sobre el 25% ... Tela marinera . :shock:

Mira este viejo OS MAX 80
Imagen

Con el imán en su sitio , osea bien a punto .
Imagen
Imagen

Vale cualquier motor hasta un pequeño COX . :mrgreen:
Un buen balastro una bobina una bujia un carburadorcete y ya TA .
Eso si sería conveniente ponerle un segmento .
Última edición por Barón negro el Lun, 23 Ene 2012 3:13, editado 1 vez en total.
#1112090
picachu escribió:Buenas,

cuando hablo de alcohol "bueno" para glow, me refiero por ejemplo al que compro yo para la mezcla, es de una pureza 99,8%. Hay incluso con purezas superiores (el precio pasa a ser exponencial), pero un metanol de esas caracteristicas ya es suficiente para el uso que le damos.

Sobre lo que comenta Barón Negro, ese estudio en efecto se hizo hace unos años, se analizaban varios tipos de combustibles y en efecto, según el estudio casi todos los analizados no cumplían con lo especificado. Por eso yo pienso más razonable preparar uno mismo el combustible que comprarlo fuera. De todos modos deberíamos saber quién elaboró ese informe y si era imparcial en dar los resultados.

Un saludo,

Picachu
Piensa mal y acertarás . Imagen
Cuanto primero se desgasten o gripen los motores , más venden luego esos hijos de Cabra .
Es más , dicen que la producción del metanol que sale muy barato a unos pocos centimos el litro .Imagen
Y del Nitrometano prefiero no decir nada , no sea que pueda haber crimenes .

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