Jesús Cardín escribió:Landrius, con el asunto de la fotografía y grabación de imágenes veo un problema.
Un saludo,
Jesús Cardín
Hay que ver lo de esa Ley, pero cuando se basan en Ley la nombran, recuerda que las obligaciónes y prohibiciones debe estar claramente escritas en este sistema de gobierno.
En todo caso el artículo "problematico" en este sentido es el 5, un artículo que no recoge excepción alguna sino el desarrollo del Decreto, y el uso deportivo-recreativo está expresamente exento de cumplimiento. No hablo de FPV sino foto y vídeo desde un modelo.
No se puede alegar derecho a honor, intimidad etc porque ya esta regulado y afecta a todo aeromodelo y por tanto protegido.
Mas me parece a mi que hay redacción de aquella manera como en el de exhibiciones que hacian parecer obligaciones donde despues se demostró que eran opciones (titulos de modelo y piloto). Y creo que gracias a asesores que claro, tiran para casa.
Si no es rescatando esa Ley que dices, creo que se puede hacer foto y video ya mismo (aunque esté alegado).
De hecho sería un agravio comparativo, en España sacas tus fotos y video personales desde donde quieras y en cualquier soporte, coche moto,etc. , ¿Y en un modelo no?.
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/