miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por black gold
Hola a todos y todas.
Quiero comentaros un caso que me ha sucedido recientemente.
Trabajo con resinas epoxis y materiales compuestos como tejidos de carbono, carbono kevlar y otros.
Actualmente utilizo mascarilla facial solo de nariz y boca y guantes protectores además de buzo de trabajo desechable. Desde hace unos 3 días atrás me han salido unas manchas por las manos hasta el codo, en la cara igualmente las mismas manchas y además el ojo hinchado y el labio también, seguido de un pequeño picor. Pienso que ha sido los gases de catalizar las resinas. He ido al médico y me han mandado corticoides y una crema para las manchas, las cuales parecen quemaduras.
Ya me ha sucedido este fenómeno varias veces a lo largo del año, con los mismos resultados.
Me han dicho que soy alérgico al catalizador de las resinas epoxis y en du defecto a la misma resina epoxi.
Me pregunto si adquiriendo un equipo de mascarilla facial completa con dos juegos de filtro o en el mejor de los casos una mascarilla con aire asistido por un motor y teniendo aire en la máscara, además de colocar un extractor de aire en la habitación del taller donde trabajo me puede solucionar este imprevisto al ser alérgico a unos de los productos con los cuales trabajo. Me han comentado que cambie de resinas y que incluso pruebe con resinas ecológicas con menor cantidad de agentes químicos haber cuales son los síntomas…

Quisiera recibir vuestras opiniones y comentarios respecto a ello, ya que es mi medio de vida el trabajar con estos materiales. Necesito saber si probando estas mascaras completas estoy menos expuesto a estos agentes volátiles, junto a un equipo de filtración de aire del ambiente.
Espero vuestros consejos.
Os adjunto las dos clases de equipos que desearía saber si me ayudarían.
Un saludo
Miguel A.

In English:
Hi all.
I mention to a case that has happened to me recently.
Working with epoxy resins and composite materials such as carbon fabric, carbon, kevlar and others.
I currently use a face mask only the nose and mouth and gloves plus disposable working diver. For about three days ago I have some spots left hands to the elbow in the face equally well the same spots and swollen eye and lip also followed by a small itch. I has been catalyze gases resins. I went to the doctor and they sent me steroids and a cream for the spots, which appear burns.
Since this phenomenon has happened to me several times throughout the year, with the same results.
I am told that I am allergic to the catalyst of epoxy resins and du default to the same epoxy resin.
I wonder if taking on a team full face mask with two sets of filter or in the best case a mask with a motor-assisted air and taking air into the mask, and put an exhaust fan in the room of the shop where I can work around this unforeseen to be allergic to some of the products with which to work. I have heard that change resins and organic resins even try with fewer chemicals have symptoms which are ...

I would like to receive your opinions and comments about it, because it is my livelihood working with these materials. I need to know if I'm testing these masks complete less volatile exposed to these agents, along with a team of environmental air filtration.
I hope your advice.
I attached the two kinds of teams that would like to know if I would help.
greetings
Miguel A.
Adjuntos
MASCARAA.jpg
Por rilos
El otro dia vi un reportaje acerca de como trabajan investigadores en centros donde hay agentes viricos peligrosos, los trajes portaban presion y respiracion asistida externa, vamos todos unos astronautas. dudo que eso te pueda ser rentable y practico en tu trabajo. Si tienes alergia al epoxi los medicos te habran aconsejado que te alejes de el, o que encuentres compuestos que no seas alergico. habla con un alergologo por si encuentran la posibilidad 1º de identificar el material y 2º poder inocularte dosis inofensivas para inmunizar tu cuerpo..

salu2
Por pa22
Las reacciones alérgicas por la sobre exposición a las resinas+catalizadores en general y al epoxy en particular no son tratables desde un punto de vista de eliminarlas, el problema es metabólico y una véz saturado el organismo el hígado es incapáz de metabolizarlas y el sistema inmulógico genera altas cantidades estaminas las cuales presentan la reacción alérgica. En el caso de las reacciones con las resinas estas pueden "controlarse" con corticoides y en casos graves donde se presenta el "shock anafiláctico" hay que tratarlas rápidamente con otro tipo de medicamentos y bajo supervisión médica, muchas veces no se requiere de sobre exposiciones a las resinas para tener reacciones alérgicas ya que esto depende más del organismo que de la cantidad o tiempo de exposición a las resinas.

En mi caso y después de casi 30 años de uso de combustible glow ahora soy alérgico a este, el contacto con el combustible me produce la reacción alérgica de inflamación de las manos y dificultad respiratoria. He probado el combustible sin nitro, sin aceites sintéticos, solo con sintéticos y sin aceite de castor y la alergía se ha mantenido lo que resume que el problema es el methanol ...... puedo volar con gasolina pero la verdad que no me llama la atención volar aviones grandes así que sigo con los eléctricos y los veleros como desde el principio de los tiempos. Yo trabajo regularmente con materiales compuestos desde hace más de 25 años y nunca he tenido ninguna reacción adversa al uso de las resinas o telas, uso el equipo mínimo de seguridad que es la mascarilla con filtro y guantes de vinyl, NUNCA deben usarse guantes de latex aún colocándoles vaselina ya que igual la resina permea.

No creo que consigas un médico que te inocule con pequeñas cantidades de resina o catalizador ya que ambas son altamente tóxicas para el organismo, una cosa es inocular, por ejemplo, pequeñas dósis de veneno de abeja o de serpiente y otra es poner cantidades (por muy pequeñas que sean) de methanol, resinas, catalizadores tipo MEKP, etc.

Después de muchos años usando AMOXICILINA como antibiótico en marzo hice un "shock anafiláctico" que me mantuvo en el hospital 3 días, nunca había tenido ningún tipo de problema con la penicilina ni sus derivados (uso muy poco antibióticos) sin embargo ahora y después de las pruebas de alergias todo indica que no puedo usar penicilina ni sus derivados y la opción de inoculación es totalmente descartada ya que con seguridad me produciría otro "shock anafiláctico" ........ cuando tuve la reacción fué a una dósis de 500mg y en las pruebas solo utilizaron 25mg. y fué más que suficiente para que el brazo se me inflamara casi al doble y tuviera deficiencia respiratoria.

Tengo varios amigos que han trabajo durante años con compuestos hasta que comenzaron con los problemas con las resinas y la única solución es no volver a trabajar con estas ........ lamentablemente con este tipo de cosas no se debe jugar. :(
Por black gold
gracias a todos de antemano.
ya me ha dado en este año 3 veces con esta la reaccion alergica. He ablado con el tecnico de resinas y me ha dicho que las deje inmediatamente, ya que segun su experiencia y casos vistos es un componente del catalizador, el amoniaco, el cual se encuentra sobre todo es las epoxicas. El tema de vestuario laboral me dice que por muchas protecciones, incluido una mascara con oxigeno limpio es imposible "esconderme" de estos gases que se "quedan impregnados2 por todas las superficies, por extractores que ponga hacia el exterior, etc etc....
Dentro de unos dias cuando me pase la reacción, hoy por cierto el punto mas alto con los dos ojos totalmente cerrados e inchados y brazos y rostro facial quemado me han tenido que pinchar 125 de corticoides aparte de unas pastillas durante 10 dias y 2 pomadas para los ojos y otra para la quemazon. El caso a lo que iva es que el tecnico me a dicho que me va ha enviar una resina de vinilester de la cual si me pasa lo mismo tendria que dejar este mundo de los compites, de lo contrario si no me ocurre nada podria cambiar las resinas epoxis por vinilester y poliester para tejidos carbonosos y demas, teniendo en cuenta algunos factores que estas resinas tienen como impedimentos para trabajarlas.

La otra manera que he estado pensando... en los 3 dias que llevo en casa... es aprenderme bien, muy bien la tecnica de la infusión y mezclar el catalizador con la rsina en una "hurna" como las usadas por las personas que chorrean piezas con arena, pero con ventilacion a la calle yconectar aqui el deposito de resina el cual sera aspirado por el vacio en esta tecnica. Tengo entendido que una vez esta la resina ya tratada y seca este producto no es dañino, aparte de los cuidados a la hora de lijar y trabajar el carbono con sistemas de aspiracion, mascarillas, ropa desechable etc etc.... ¿Creeis que seria posible?
Tengo unas pruebas despues de que se me vallan los corticoides "del cuerpo" con el alergologo para examinar el producto causante exacto y los posibles problemas e impedimentos...

Ya hos contare.. gracias nuevamente.
Un saludo

P.D. ¿que me deciis de las resinas base agua? http://www.resineco.com/homesp.htm
Por pa22
Yo he trabajado con la resina de poliester CRONOLITE para porex, las Jesmonite así como con el epoxy de resineco, la resina de poliester tiene las mismas cualidades que la normal pero no tiene solventes como la normal con lo cual se puede trabajar con porex y otras espumas. Es ligeramente más fléxible que la normal pero yo la uso básicamente para el laminado de moldes en positivo para tener menos contacto con el epoxy por el volúmen de resina requerida y ahorrar algo de dinero pero no la utilizaría para hacer piezas a menos que sean para uso diferente al aeromodelismo ya que la base es el metacrilato que tiende a romperse con los impactos. También la uso luego de las capas de gelcoat en los negativos para darle rigidéz al molde pero le agrego cargas de aerosil (cabosil) o arena para aumentar la rigidéz. El Epoxy es el mismo que vende cualquier comercio.

Las resinas al agua que refieres son las Jesmonite y su base es acrílica/acuosa y los resultados sin usar fibras es +/- como las piezas de acrílico transparente, parecen más al polycarbonato. Son resistentes a las tensiones pero no muy buenas en torsión aún utilizando telas o refuerzos. Como punto adicional, uno de sus componentes es el agua AMONIACADA o a base de amoníaco con lo cual estás +/- igual que con el epoxy pero con una menor exposición. En el lateral derecho de las páginas de los productos encontrarás un enlace que indica "Material Safety Data Sheets (MSDS)" al entrar allí encuentras toda la información de cada uno de los productos, desde sus componentes hasta como manejarlos, almacenarlos, medidas de seguridad en su uso, manejo de vertidos por accidentes, equipo de trabajo a utilizar y algo más de información. Al igual que la Cronolite yo las uso solo para los moldes, solo en un par de ocasiones he hecho unos fuselajes para veleros pequeños y hasta ahora van bien pero no me imagino el hacer un fuselaje para un velero de 3 o 4mtrs. y menos un laminado para alas de ese tamaño ....... los fuselajes que he hecho a simple vista se ven bastante quebradizos aún utilizando fibra de vidrio de 120grs. con refuerzos en carbono.

Resinas como el vinilester y el poliester pueden ser de ayuda en tu caso pero requieren de mayor atención en su uso y almacenamiento y a la larga tendrás también algún tipo de reacción al MEK de cualquier tipo como catalizador ya que también tiene amoniáco ....... los problemas por las resinas a nivel de toxicidad son relativamente bajos si se comparan con los problemas que crean los catalizadores.

La técnica por infusión podría ayudarte pero igual sigues corriendo el riesgo de una reacción adversa en cualquier momento, tal como dices que vás y ponerte una dósis tan alta de cortizona + las pastillas que tambien deben ser algún tipo de corticoide indican que estás en el límite para un "shock anafiláctico", si le sumamos la reacción por la inflamación de brazos, ojos y las quemaduras del rostro que "normalmente" son iguales hacia adentro en el aparato respiratorio y lamentablemente esas no se ven pero son las peores ..... yo te diría que pares de forma inmediata porque te puede suceder algo realmente desagradable y esperas las pruebas que han de hacerte porque de otra forma te estás exponiendo de forma innecesaria.

Aquí en el foro sé de una persona que tampoco puede utilizar ningún tipo de resinas o materiales compuestos por el problema con el amoniáco y otros componentes, es Epitaph (epitaph-u45979/) ....... ella lo ha asumido y no usa compuestos para nada, solo decirte que el refuerzo central en fibra para las alas de balsa se lo hace un amigo.

Ya nos contarás como avanzas pero realmente debes cuidar este tipo de cosas, al principio parecen tonterías pero con el tiempo las cosas se complican aún más y la pregunta es como quieres vivir en el futuro :?: la vida solo merece vivirla si uno disfruta de "calidad de vida" si por el contrario la "calidad de vida" es baja o está bastante comprometida lo mejor es separarse de todo aquello que nos afecte física y mentalmente para lograr volver a tenerla.

CUIDATE y SUERTE !!! :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!