miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1421567
Siendo puristas, en los slats hay hueco entre ellos y el borde de ataque, y lo del F16 son flaps de borde de ataque.

Como los cazas de esa época tienen las alas pequeñas y finas para trabajar bien en supersónico, son pequeñas y el avión tiene gran carga alar. Para poder reducir la velocidad de aterrizaje se hace un control de la curvatura del ala entre el borde de ataque y de salida:
Screenshot_2022-04-23-14-56-30-33_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpeg
Los slats son muy habituales en los aviones reales, desde los grandes de aerolínea que tienen mecanismos bastante complicados, hasta otros más simples en aviación general donde un muelle se comprime en vuelo normal, y a baja velocidad con menos resistencia aerodinámica el muelle se descomprime y despliega los slats.
Screenshot_2022-04-23-13-13-42-70_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpeg
Imagen
Por mexillondarria
#1421574
Yo creo que los usa para girar. Osea que retuerce el ala. En el video no se ve el alerón, pero yo creo que baja el borde de ataque y sube el alerón. En mi cabeza los giros serían más rápidos. Jejejeje. Podría ser?

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por pa22
#1424066
Tardia intervención pero espero sirva de algo.

Como lo indica Alfredo, las alas del F-16 Falcon tienen flaps de borde de ataque (LEF) y usa flaperones sistema parecido al F-5 A/B/C. El F-16 Viper tiene dos versiones de ala, una como la del Falcon y la otra de estrados variable por laminas con aire en alta presión.

La mayoría de aviones de combate con slats operan los mismos bajo el principio de succion por pérdida, al exceder un AoA los slats se despliegan automaticamente al alcanzar entre un 10% y un 15% de la velocidad de pérdida, entre los primeros aviones de combate que utilizaron slats por succión en perdida está el McDonnell Douglas A4 SkyHawk/Super SkyHawk los únicos A4 que volaron sin slats fueron los que operaron los Blue Angels para evitar despliegues durante maniobras en alto AoA/baja velocidad. Una vez desplegados se retraen por medio de una palanca que actúa un sistema mecánico de retraccion. Ahora mismo pocos aviones militares utilizan slats y de combate hasta donde sé ya no hay después de la 3ra generación de caza/bombarderos.

En aviacion civil el primer avión con slats por succión fue el Morane Saulnier/Socata Rally Comodore (160/180Hp) y el Minerva (225/235Hp) STOL, en estos aviones la retracción de los Slats en vuelo se hace automáticamente al aumentar la velocidad y disminuir el AoA o una vez aterrizado al abrir la cupula corrediza de la cabina los slats quedan a mano del piloto y se hace manomaticamente. El desarrollo del Rally comenzó en 1959 con el MS-890 y sobre 1972 el Comodore MS-893 y en 1974/1976 el Minerva MS-894. Actualmente la licencia de fabricación / comercialización la tiene PZL en Polonia y hay tres modelos llamado Colibrí en 150/180/235Hp.

Desde el B707/DC8 todos los aviones comerciales tienen slats graduables como los flaps y casi todos usan flaps tipo fowler.

La variación asimétrica del borde de ataque para ser utilizados como "alerones" es un NO NO por fallas estruturales por torsión, alteración grave de la aerodinámica entre otros. Los únicos aviones con variación asimétrica del AoA (no del borde de ataque) son los wingeron/pitcheron, hasta donde sé el único avión wingeron en aviación fue el Flyer o KittyHawk de los hermanos Wright.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!