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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por gabriel izquierdo
#47985
hola,recientemente he viajado en un venerable 747,con ventanilla con vistas al borde de salida del ala y he observado que además del alerón convencional en la punta del ala tiene otro estrecho pero largo justo donde cambia la flecha del borde de salida,que actuaban al unísono.
sin embargo luego,al cojer altura, sólo actuaba el interior,con movimientos más amplios mientras el del marginal no se movía...hasta que descendimos.
¿alguien sabe como va eso en el 747? :?:
¿acaso el piloto automatico sólo mueve el alerón central? :?:
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Por Juancar
#47992
A altas velocidades el alerón 'externo' ejerce una gran fuerza debido a su largo brazo de palanca, de manera que para evitar forzar la estructura del ala, a altas velocidades sólo se usa el interior, aumentando su recorrido para compensar su menor brazo de palanca.

Un saludo.
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Por gabriel izquierdo
#48085
:D gracias juancar, :oops: llegé a pensar que estaba jod...tropeado.... :oops:
Por Antonio F. S.
#48111
Juancar escribió:a altas velocidades sólo se usa el interior
Concretamente por encima de los 235 nudos de velocidad indicada o MACH 0.52. O sea, que cuando veas que se bloquea ya vas a la mitad de la velocidad del sonido.
(El bloqueo del alerón es automático). 8)
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Por gabriel izquierdo
#48257
ay,madre,lo que se aprende.... :D

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