miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Jesús
Buenassss, todas

Estoy montando mi primer modelo con alerones, esto es, algo más de la Pico de 3 con la que he aprendido y volaba hasta ahora.

Os parecerá una tontería, pero voy a proseguir el montaje este fin de semana poniéndo la electrónica y resulta que ahora caigo en la cuenta de que no sé como poner los servos. Quiero decir que la emisora es de cuatro canales, las características del avión indican cuatro canales y tengo cuatro servos y el variador. Teóricamente, cinco, no?

Los servos de los alerones van en un mismo canal? Cómo se hace eso.

Muchas gracias.
Por mamjesu
Buenos dias. Que pasa? Como lo llevas? Bueno luego contestaré a tus ultimas dudas sobre el montaje del partenavia. Veo que estas impaciente; dependiendo de la emisora que tengas tienes que activarle una mezcla para que use los dos servos de los alerones con el mismo canal, en la emisora que yo tengo que es la picoline de multiplex, esa mezcla se llama DIFF; luego una vez que el mismo canal mueva los dos alerones a la vez uno de ellos lo tienes que invertir, teniendo en cuenta, que si mueves a derecha el mando para que en teoria gire a derecha, el aleron derecho tiene que subir, mientras que el izquierdo tiene que bajar. Consulta el manual de tu emisora, ya que en la mia explica el numero de canal en que lo tengo que colocar en el receptor para que haga la mezcla los servos. Un saludo. Luego sigo.
Por J.Puente
Manmjesu: me da la impresión de que no has entendido bien la pregunta.
Dificilmente, con una emisora de cuatro canales y que seguramente no tiene posibilidades de programación, puedes hacer una mezcla de diferencial en alerones utilizando dos servos. Lo que si se puede hacer es conectar los dos servos a un mismo canal del receptor con un cable en Y, y darle algo de diferencial (si fuese necesario) por métodos mecanicos.
Yo tengo un velero con un receptor de 4 canales y con diferencial en alerones, pero la emisora es una FF8 y lo he hecho con una mezcla entre dos canales, uno de ellos el de dirección, pero claro, he tenido que sacrificar la dirección.

Saludos
J.Puente
Por mamjesu
Gracias por esa aclaración JPuente. Yo es que estoy un poquito verde aún y claro como mi emisora si trae lo del diferencial, pensaba que en la mayoría vendría. Bueno un saludo y hasta otra, tomo nota de como hacerlo en otro tipo de emisoras.
Por jad2
tambien se puede si no me equivoco, con un mezclador de servos, como el de la pagina esta (rc plane-electronique-mixer).

http://aeropic.free.fr/indexenglish.htm

con un solo canal mueves los dos servos, es facil de hacer solo necesitas un pic, los conectores y un programador t20, el de las tarjetitas antiguas de pus.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!