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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por kronnos
#18303
Buenas.....
Estoy modificando el Easy para ponerle los alerones pero me surge un problema ya que voy a poner dos servos y los únicos que tengo son de los normales... ¿será demasiada carga para el Easy o debo poner de unos servos mas pequeños? .

Gracias y salu2
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Por emilenium
#18382
ponle un solo servo en el medio del fuselaje, justo debajo de la union de las alas y veras como vuela de bien
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Por ToXair
#18394
Hola,

¿Con tanto "washout" en las puntas de las alas actúan los alerones?
Por kronnos
#18427
Ya había pensado en poner un solo servo en el centro del fuse pero para ello tendría que dejar las alas fijas y me gustaría seguir con ellas partidas, fundamentalmente por cuestión de espacio.
¿Alguna idea-solución +????
Gracias
Por kronnos
#18430
Por cierto ToXair, lo de las puntas torcias lo he dejado plano con el secador de pelo, aunque estuve a punto de meterle la cuchilla.
Salu2
Por _juan_
#18466
Hola!
Disculpad mi intromisión. Ya sé que no viene a cuento lo que os pregunto a continuación, pero es que me gustaría que me asesorárais, por favor.
Resulta que me he comprado el Easy Star y me viene con el motor Permax 400 6V. Antes tenía otro eléctrico pero se me ha destrozado y solo he podido recuperar una batería de 7 elementos AAA(600MiMh).
He estado mirando por ahí emisoras y en Valencia he encontrado un sitio donde me venden la Futaba F6EXA con el cámbio de servos a microservos por poco precio más (creo que el servo normal vale unos 12 euros y el micro-servo unos 25 o así). Con la emisora también me viene el receptor, que no está nada mal.
También he estado mirando variadores y baterías, y es aquí donde me surge mi gran duda. Hay muchos tipos de variadores y muchas configuraciones de baterías, de 6, 7 u 8 elementos y de muchos MiMh que no consigo fijar para mi modelo.
Vosotros que seguramente entendeis mucho más acerca de estos temas, me podrias aconsejar sobre qué configuración sería la más apropiada para el Easy ??? y claro está, para algún futuro avión de dimensiones semejantes y con alerones (lo más seguro que cuando lo domine intentaré ponerle alerones al Easy)?? No tengo ni idea de qué tipo de variador necesito para mi motor, ni de qué configuración de baterías necesito para ello.
Sé que cuanto más Nimh tenga la batería, más capacidad tiene y por tanto más tiempo durará en marcha, pero son necesarios 7 u 8 elementos? y por qué no 6 de más capacidad ??? estoy en lo cierto ??
Ohhh!! tengo un lío en la cabeza que no consigo quitármelo.

Si podeis aclarar mis dudas, os lo agradecería.
Muchas Gracias.
salu2 y a volar!!
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Por mamjesu
#18554
Yo vuelo el easystar todas las semanas y lo vuelo con baterías de 7 elementos y 1300 mah, regulador de 12 A (me lo traía la Pico-Cub que en su día tuve) y va sobrado. Tengo una batería de 6 elementos y 600mah, y tambien cuando acabo con las otras le pongo esta y claro que vuela, pero me gusta más el vuelo con 7 elementos, tambien con 8 elementos vuela, por supuesto y mejor que con 7. Con una batería de 7 elementosy y 1300mah ha estado el easy en el aire alrededor de 20 minutos, sabiendo aprovecharla y haciendo alguna tontería que otra. Yo he pensado en ponerle alerones tb pero solo le voy a poner un servo normal entre los dos soportes que aguantan la cabina, atravesado, y sacando el cable de los servos en diagonal por el elapor en busca de las alas, y cuando corte los alerones le pondré contrachapado encima pegado ya que al cortarlos largos el elapor y ser fino, se doblan un poquito y con esto los dejo rígidos. Esto lo tiene hecho un amigo que vuela conmigo y va de escándalo. Un saludo para todos.
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Por ToXair
#18655
Hola,

Si usas el motor 400/6v, y usas baterías de NiCd, usa 7 elementos. Si vas a cambiar a baterías de NiMh (más duración por el mismo precio, menos desarrollo de voltaje), auméntale una celda más (8). Yo lo vuelo con packs de 1050 Mah de NiMh y cuidando el gas un poco, y aprovechando las térmicas otro poco, vuel ocasi 25 minutos con cada pack. El Easy es un modelo muy fiel...aguantará tus mejores días y también tus peores ;)
Por Jose de Pablos
#18671
Hola. Aunque soy bastante nuevo en esto, le fabriqué alerones a mi Easy, y después de haberlo probado creo, sinceramente, que no vale la pena.

Me explico: No vas a poder hacer figuras acrobáticas con él, porque en cuanto se ponen las alas verticales al suelo cae a toda velocidad.

Lo único que le noté era una mayor suavidad en los giros, y solo para eso no vale la pena. Yo se los he quitado y he condenado los alerones con celo.

Un saludo
Por kronnos
#18675
Lo que sucede es que tengo un solo fuselaje y dos pares de alas por lo que a un par le pondré alerones y el otro par le dejaré tal y como está.
Gracias
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Por emilenium
#18798
MIRA KRONOS , YO HAGO LOOPINGS , INVERTIDOSA , TONELES ,RIZOS , Y ALGUNA COSA MAS CON EL EASY Y ALERONES Y LAS ALAS SON DESMONTABLES,
CORTA EL LARGERO CENTRAL Y LUEGO BAJO LA UNION DE LAS ALAS HACES EL HUECO PARA UN SERVO (FUTABA 3003 ESTA BIEN) Y LOS CANALES PARA LAS VARILLAS QUE SALDRAN DESDE EL CENTRO CON UN ANGULO DE15 GRADOS CADA UNA , HACES LUEGO LOS ALERONES A TU GUSTO ,REFUERZAS EL CANTO Y YA ESTA

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