miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

alguien puede aclarar a un medio novato que solo ha usado alerones y flaperones, como demonios se programa una optic 6 para que controle 4 servos en la alas de un planeador, dos servos para alerones y dos como aerofrenos, que se supone que estos últimos deben ir hacia arriba cuando actuen, creo que se llama crown o algo parecido, pero no se a que canal se conecta cada servo, gracias
Por rilos
Hay aviones con dos superficies de mando en cada ala, denominado alabeo y controlado como minimo por un servo.

Si se controla con dos servos y dos canales se le pueden hacer alguna cosilla como el diferencial (sube mas que baja) y algun tipo de freno compensado con profundidad siempre aconsejado por el fabricante del avion.

Luego tenemos veleros por ejemplo con cuatro superficies de control en las alas con 4 canales y 4 servos, dos en cada ala que se corresponden a 2 de alabeo y 2 de flaps. Los flaps se utilizan para frenar para aumentar la sustentacion y como ayuda al alabeo, todo esto aconsejado por el fabricante del avion.

Para poder hacer este girigay necesitas una emisora con 7 canales y con mezclas programables, 4 canales los ya expuestos y los otros 3 corresponden a gas, profundidad y direccion.

Apartir de que tengas esto claro y cuantos mm deben de subir o bajar cada superficie cuando des alabeo, profundidad, frenos etc etc sera cuando programes las mezclas en tu emisora y asignes canales a cada movimiento de los stiks.

dices que tienes una emisora de 6 canales, pues tienes el mismo problema al intentar controlar un avion que necesita 7canales que si yo que tengo 7 canales ademas de lo expuesto el avion tuviera tren retractil.

salu2
Por pavel
rilos, gracias ya tengo una cosa clara y es que a mi emisora le falta un canal, el planeador es el nuevo de multiplex, cularis, que me lo han regalado, supongo que si nadie me dice que es una locura puedo prescindir de aerofrenos y programarlo como el easy glider, si tienes alguna idea que no pase por otra emisora estare agradecido de oirla.
gracias
Por arym
pavel donde has comprado el cularis?
Por rilos
es posible que este invento no funcione o no pueda funcionar.

El que los flaps tengan dos canales es para que actuen independientemente en ambos sentidos ayudando al alabeo, podrias conectar los dos flaps a un mismo canal de manera que cuando frenes bajen los dos flaps y compenses tu con profundidad si es que hace falta o mendiante mezcla.

y claro el alabeo lo haran solo alerones sin mas ayuda que quizas te pueda limitar algo,

si los flaps deben de ayudar al alabeo, si cuando actuan y en que sentido como se deben de compensar, si al actuar los flaps como freno tambien actuan los alerones.... etc etc yo no lo se y es posible que cuando conozcas tus limitaciones puedas consultar en el foro de veleros si es admisible.

salu2
Por pavel
arym escribió:pavel donde has comprado el cularis?
en rc-system y a un precio menor que el recomendado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!