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Moderador: Moderadores

Por Caleron
#843917
Sí, y no sé como explicarlo mejor.

Es la primera vez que lo veo y nunca lo he escuchado a nadie, ni siquiera lo encuentro por la red. Me ocurre lo siguiente: tengo los alerones en una conexión Y (porque tengo todos los 7 canales ocupados), y curiosamente, al encender, uno de ellos (nunca los dos) parece que "flota", o como si fuera de silicona, blandito, vamos que hasta encuentra el punto, banbolea un par de veces, como cuando se hace la ola en los partidos, va de un lado a otro hasta que para. No está flojo el aleron, no es problema de cogida, estoy seguro que es algo electrico. Si apago emisora o receptor no se soluciona. La solución que he observado que funciona es la siguiente: estando todo encendido, desconecto las conexiones de la Y y lo vuelvo a conectar pasado un par de segundos y probablemente se corrige, o a lo peor cambia las tornas de uno a otro alerón ¿Curioso verdad? Pues pensaréis, "cambia de conexión Y". Pues no es el problema, porque a los flaps le ocurre exactamente lo mismo, con otra conexion Y (de otra marca!!!). Pensareis "es del receptor". Es lo que pienso yo. ¿Podría ser? O es que al receptor le sienta mal que existan 7 canales, dos de ellos con Y.

El receptor es un Futaba de 2,4 modelo R617, y aparentemente no falla, y ha volado correctamente...

¿Qué os parece?
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Por _ShoGo_
#843918
que servos son?
Por Caleron
#843935
Tambien son Futaba 3003, analógicos de toda la vida. Ya he hecho esta combinación en otro avion y sin problemas.

Como nota a añadir, los demás canales van correctisimamente...porque no tienen Y, supongo.
Por Caleron
#850913
...veo que no es problema de que el receptor esté mal. Lo he cambiado a otro de las mismas caracteristicas- marca y modelo (Futaba 2,4 R617) y le ocurre exactamente lo mismo.

Se podría pensar que son las conexioens Y. Las cambio por otras, de otras marcas, y sigue ocurriendo.

La solución temporal, como os digo, es desconectar no la emisora, sino la conexión del servo con la Y y volver a conectar, con el receptor encendido, y casi siempre se corrige.

Supongo que será algo sobre la comunicación entre receptor y servos, que no se enteran lo servos de la señal que le llega completamente, al estar en una Y conectados...

¿De verdad que no ocurre a nadie? ¿Nadie tiene una Y en una R617?
Por Caleron
#870333
...ya he dado con el problema.

Como el "arreglo" consistía en desconectar y volver a conectar la clavija del servo en la Y con el receptor conectado, en uno de esos pasos, observé que moviendo ligeramente la clavija, como tiene un pequeño margen cuando está la clavija hembra y la macho unidas, el efecto aparecía o se iba...conclusión MALA CONEXIÓN.

Sin dudarlo, me he olvidado de las conexiones Y (tenía 2: en alerones y flaps). Y eso que una de esas Y era marca Futaba, la otra era china (la futaba fallaba menos, pero fallaba). He hecho directamente la conexión con una soldadura, y a volar.

Ahora la verdad estoy asustado de lo que le ha podido pasar al avión... :cry:

¡¡¡Cuidado con las Y !!!

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