miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por whoseeny
Hola a todos
Voy a realizar una pregunta de novato, espero que corresponda a esta sección y a ver si podeis ayudarme.

Estoy montando parkflyer electrico y me he pasado ligeramente del peso recomendado (660-680g), debido a que me he empeñado en usar una bateria de NiMH, peso total 730g.

Como no tengo experiencia en este tipo de avion, y no quiero una sorpresa, he pensado que quizá pueda hacer algo para mejorar su comportamiento, al menos en los primeros vuelos.

En este modelo de 4 canales, el canal de ALERONES se controla con UN UNICO SERVO, por lo tanto no tengo la opcion de activarlos como flaps (o flaperones).

Ahi va la pregunta:

¿QUE OCURRIRA SI COLOCO AMBOS ALERONES LIGERAMENTE HACIA ABAJO, COMO PUNTO NEUTRAL DEL CENTRADO?

¿Aumentárán la sustentación, al estilo de los flaps, disminuyendo la velocidad máxima a su vez?

¿Que ocurrirá cuando le de al mando para "alabear" el avión, seguiré teniendo el mismo control del modelo, o se verá disminuido/aumentado?

GRACIAS

(este hobbie es apasionante, no hace falta ni volar, tan sólo pensar en los siguientes pasos que se van a dar....)
Por ayayay