miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por monsonis
Hola a todos,

tengo un ala volante weppy 2 comprada en borjet.com, el ala funciona de maravilla pero quiero ir un poco más alla. La intención es comprar otra para montarla con alerones integrados y tengo unas dudas.

Bueno no se que perfil lleva el ala (no lo especifica) pero es totalmente plano por abajo y bastante fino. El ala viene originalmente con alerones en coroplast.

Opciones

1) Recorto en el EPP el trozo de los alerones y los hago en madera de balsa siguiendo el perfil del ala.

2) No corto el EPP, sino que continuo el perfil del ala con alerones en balsa.

3) Ninguna de las anteriores porque no está preparado el perfil para eso

Para la opcion 1, supongo que el centro de gavedad se ha movido ¿no?

Ah! si Alguien sabe como conseguir la halfpipe en alguna web europea que me lo diga por favor.

Bueno saludos y gracias por adelantado.

Vicente
Por Eduardo Nuñez
Pues es la 3, el perfil de la zagi necesita de una placa levantada.

Si cortas el perfil, dadas sus caracteristicas de reflex insuficiente te va a obligar a leventar el aleron a base de trim, con lo cual las lineas del perfil quedan rotas por el angulo de la bisagra y lo que querias ganar en rendimiento, lo pierdes ahí.
Por monsonis
Muchas gracias Eduardo,

entonces las alas volantes con alerones integrados, tipo halfpipe, EVo-Zag y otras es que llevan un perfil especialmente diseñado para ello ¿no?

Saludos
Por Eduardo Nuñez
si, los perfiles tienen ya de por si el borde de salida levantado, ya integrado en la curvatura del perfil. esto es lo normal.

lo de la zagi es una cosa anormal, es un perfil como que se termona justo antes del levantamiento para poner a partir de ahí el coroplast, eso tiene la ventaja que es muy resistente a los golpes, pero no rinde como un borde de salida bien afilado y un perfil sin angulos ni puntos de inflexion.

un perfil tiene su parte mas delicada de la mitad aproximadamente para atras, sobre todo por el extrados, es porque ahí es donde empieza el flujo del aire a volverse turbulento y a desprenderse del perfil.

el borde de salida ideal es terminado como una cuchilla, la resistencia no es solo la parte frontal y el rozamiento con el perfil, tambien hay que sumar una succion hacia atras que se firma tras el vacio que deja el borde de salida, por eso cuanto mas ancho mas succion crea y mas resistencia.
Por luhison
En una zagi con el perfil MH-45 (k no fuera el clasico zagi 12 o zagi 10)supongo yo k se le podria poner los alerones integrados.¿no?
Gracias y salu2.
Por Eduardo Nuñez
el mh-45 tiene mas rendimiento, pero tambien el resto del modelo tiene que ir acorde para que lo que ganes por un sitio, no lo pierdas por otro.

en otras palabras la forma flecha y torsion tienen que estar acorde.

como veo que vas a cortar con arco, en lugar de usar la forma de la zagi ve al plano de la Evozack, que se ha puesto en el foro y lo tienes disponible tambien emi web en la seccion de planos.

Verás q a simple vista es una zagi, pero con la torsion cuerdas y flechas que pide el Mh-45, se construye igual, abulta lo mismo, y si no las mides parecen iguales, pero el el aire veras la diferencia.
Por luhison
Gracias probare la EVO.
Animo con la Horten IX EDF es un pasada
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!