miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola!, a ver tengo la graupner mc16/20, y quisiera saber si es posible, hacer que con un servo en cada ala, estos actuen como flaps para aterrizar. Si alguien tiene esta emisora que me lo explique. Gracias!
Por Arturo
A ver, yo tuve la mc-12, que debe de ser muy parecida. Lo más sencillo es que uses dos mezclas libres. Primero decides en dónde vas a poner ese mando, el de flaperones; supongamos que fuera un velero y lo quisieras poner en el mando de motor, entonces si vuelas en modo 1 el mando motor sería el canal 1 y tendrías que mezclar 1 con 2 y 1 con 5, que son los canales premezclados para alerones. Si usas el modo 2, pues lo mismo pero con los canales correspondientes. Lo que tienes que saber es que bajar los dos alerones a la vez (flaperones) te dará más sustentación y restará mando a los alerones. Si tu avión es un velero, para ayudarlo a bajar deberías poner los dos alerones para que subieran, en vez de bajarlos. Prueba primero con altura y con poco mando. Aparte deberías mezclar también la profundidad para que pique pues el avión tenderá a encabritar si usus flaperones. Por si no lo tienes, el manual de la mc-16/20 viene en la página de Anguera.
Saludos!
Por top242
no es un velero , es un avion normal, entonces como lo hiciste tu? muchas gracias! :wink:
Por Arturo
Bueno, si es un avión de motor y su uso lo justifica porque sea muy rápido, puedes mezclar los alerones para aterrizar, e incluso para hacer despegues en menos recorrido. Entonces mezcla como te dije en el canal que te sea más cómodo para que al accionarlo bajen los dos alerones a la vez. De cualquier forma en esa emisora creo que tienes un modo de acrobático (AC) en el que puedes configurar lo que se llama aterrizaje automático, donde ya te viene mezclado todo, de forma que en cuanto bajes el gas, entran los flaperones y compensa la profuncidad e incluso saca el tren retráctil si lo tuvieras. Repito, leete bien el manual, es fundamental para dominar la emisora y poder configurar todos los parámetros como mejor te convenga.
Saludos!
Última edición por Arturo el Jue, 24 Feb 2005 21:20, editado 1 vez en total.
Por delias
Hola a todos. En varios aviones míos tengo montada la mezcla de flaps y alerones: tengo un potenciómetro colocado en un canal libre, limito el recorrido de los servos para este canal a 0º en un sentido y los necesarios para el flap (15 - 20º) en el otro (controlar que sea el correcto) y mezclo manualmente este canal con el de alerones. En la configuración de modelos acrobáticos, si la memoria no me falla, està preeestablecida la mezcla entre los canales 2 y 5 para activar los alerones con dos servos distintos; mezclando luego uno de los dos canales con el de los flaps la cosa funciona. Ah, luego hay que meter una mezcla más para picar (o encabritar) el modelo al meter los flaps, para compensar la tendencia contraria (los de ala alta reaccionan al revés de los de ala baja...)

De todos modos, cuando llegue a casa y tenga un minuto libre reviso la configuración y si hace falta, corrijo lo dicho.

Otra cosa muy distinta es la efectividad de los flaps. En los aviones que tienen los alerones que no ocupan la totalidad del ala, sino solamente los extremos, los flaps no acaban de funcionar. Frenan el avión, pero no hay quien lo controle: parece ser que afectan el rendimiento de los alerones y a poca altura y con poco mando, el castañazo acecha siempre.

Quizà por eso los aviones reales llevan los flaps hacia el centro del ala?
Por Despista2.
...
Última edición por Despista2. el Mié, 16 Mar 2005 12:25, editado 1 vez en total.
Por top242
arturo tienes razon, lo que pasa, esque como es un electrico, y todos economizamos algo en el aire y eso pasa por cortar el motor, no me apetece que haga toda esa fiesta en el aire. Solo quiero que lo haga al aterrizar para frenarlo un poco. Entonces, es posible, sin tener flaps, solo teniendo alerones, y con un servo por ala, hacer "algo" para que los dos alerones bajemn tipo flap, hasta unos grados prefijados ( esa es otra, que grados) , pero que a la vez, sigan siendo funcionales como alerones para gobernar al vion? Mil gracias!
Por Arturo
Sí, pero ya viste que la efectividad va a ser limitada, y los grados, pues tienes que probar con altura para comprobar sus reacciones. Así que lo dicho: decidir el canal en el que vas a accionar los flaperones, y luego hacer dos mezclas, la de este canal con la de los dos alerones. En esa emisora lo haces sin problemas. Que te leas el manual!
Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!