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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por CK WINGS
#561638
Resumiendo, primero y importnte es empezar lijando toda el ala conpapel de lija fina.

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Espero que veais claramente la tecnica,pero si teneis alguna duda os la respondere si puedo.

Saludos Claus.
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Por JuanMurillo
#561785
Gracias por las fotos, es un trabajo estupendo.

Una cosa importante es que pones la bisagra por arriba, es lo que he leído como recomendable.
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Por Eduardo Nuñez
#561865
excelente documento. a ver si así la gente se anima a llevar elevones integrados.

voy a hacer dos puntualizaciones. esa cinta caduca, el adhesivo se seca con la luz directa del sol. el intradós estará bién, mientras que todo el extradós se pondrá amarillo y se termina despegando.

Yo estoy probando a usar cinta americana de Pattex, la hay blanca, con lo que queda muy bien con el porex.

También se puede usar laminando una cinta de fibra de vidrio. así lo puse en mi evozack, unos 4 o 5 cm de ancha y solo por el intradós en el borde de salida.

Esa escuadra está bien de tamaño, pero cuando se abisagra por el extradós, si lo haces por el intradós, como lo que cuenta es la distancia desde el agujero hasta el eje de giro, y ya tienes por fuerza el espesor del alerón, se pueden usar mucho mas pequeñas, hasta con el agujero a ras del elevón. de lo contrario, obliga a llevar brazos de servo muy largos.
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Por JESSU
#561875
Muy buen trabajo. muy ilustrativo estaba a la espera de este articulo :twisted: :twisted: :twisted: pero tengo una pequeña duda CK WINGS en tu zagi NO NAME metiste una varilla dentro del aleron conectado a un kwik link y que la transmision fuera por dentro del ala... podrias enseñar como colocas esa varilla y que tipo de varilla es la que metes dentro del aleron? y como lo refuerzas... ? porque ahi esta mi duda... a haber torsion... en el aleron tienes que reforzar bien la zona del anclaje un saludo y enhorabuena por ese trabajo
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Por miguelonete
#562023
muy buen trabajo!! muy ilustrativo y sencillo.

lo de la decoloracion de la cinta se puede arreglar poniendo a la zagi cinta decorativa de colores por encima.

eeduardo: la tira de fibra de vidrio la impregnaste entera o dejaste sin epoxi la zona de la bisagra?
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Por Eduardo Nuñez
#562113
no, la cinta de fibra y epoxy es solo como lo ha puesto claus, pero mas ancha, sin llegar hasta la bisagra, como la mitad del ancho del elevon y sin dar la vuelta por el borde de salida.

si fuera muy delgado, cinta con fibra por arriba y por abajo, son dar la vuelta, como si fuera enchapado.
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Por CK WINGS
#562205
Hola Eduardo y gracias.

Lo que dices de la cinta lo desconozco, sera que en Dinamarcano vemos el sol tanto ???
Respecto a lo de la escuadra tambien tienes razon, pero hera mas bien para ilustrar que uno mismo se puede hacer las escuadras apartir de un trozo de plastico delque se usa para embalaje.
Tienes razon en lo de la altura de la escuadra, pero yo prefiero utilizar todo el brazo del servo y tener una escuadra mas pequenya. Mi experiencia es que asi es mas exacto el mivimiento.
Lo de la cinta de fibra que comentas esta bien, sobretodo para darle rigidez al aleron, aunque tambien se puede hacer con cinta, poniendola en diagonal y cruzada respecto al ege de la visagra.

Gracias Jesus creo quepara que loentiendas mejor te pondre unas fotografias en detalle de as transmisiones de la No Name, pero esa ala esta forrada de otra manera( Enchapada en balsa ) esta que he explicado aqui no permite esta manera que comentas.

Gracias Miguel.
Lo que comentas tu es una visagra integrada de fibra,y si si se le da epoxi tambien en la union , pero debajo de la fibra tienes que poner una tira de nylon la cual es la que al finar te hara de visagra.

Saludos Claus.

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