miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hará unos 3 meses, tuve un percance con el Raptor 90Se. Se me quedó sin cola girando loco. Al revisarlo pude comproblar como uno de los pasadores que fijan los piñones de entrada a cola se había escapado, dejando de transmitir por tanto movimiento a la cola y por consiguiente, girando ésta como loca al no poder contrarrestar el torque del motor.
Os dejo un video del suceso del que no pude hacer otra cosa que meter autorrotación en el último momento para intentar hacer menos destrozo.

El pin no creo que llegue a 5 centimos. El golpe me costó algo más de 500 euros pues tuve mala suerte y una piedra impactó en el motor.

El caso es que esto le ha pasado a bastante más gente (por ejemplo a Corderon), así que por fin he dado con la solución al problema, el cual es extensible al 50 y al 30 ya que llevan el mismo sistema en la polea de cola (recuerdo que a maxius se le salió hace un mes y pico).

Os adjunto el video de mi golpe para que os agais una idea.

La solución son estos anillos (tienen forma de cono en realidad) de seguridad que se instalan en los 3 pasadores y lo bloquean (no se ve, está tapado por el anillo) -el negro vale para el Raptor 30 ó 50 también-. Salen en 35€ los 3 con los gastos de envío y dispongo de muy pocas unidades. Al que le interese, que me mande un correo.

Desde entonces no lo he vuelto a arrancar a la espera de recibir los anillos porque no me fiaba. Ya pude comprobar una vez que el heli por este motivo es incontrolable, y si no se tiene la suerte a favor y que te pille con el heli en horizontal o bien alto que pueda meter autorrotación y de tiempo a enderezarlo, el destrozo es seguro.

Ahora ya puedo volar bien tranquilo, ya que al menos por este motivo no volveré a romper. Las vibraciones hacen que el tornillo que bloquea el pasador se vaya aflojando y junto con la fuerza centrífuga que soporta el eje hace que se salga.

email: reset_1974
tlf: 619667513 (josé maría)

El video:

http://www.megaupload.com/?d=Y1C9VHON
Adjuntos
pin1out.JPG
pin2out.JPG
Imagen 002.jpg
Imagen 008.jpg
Imagen 006.jpg
Imagen 009.jpg
Última edición por reset_1974 el Vie, 17 Mar 2006 20:06, editado 7 veces en total.
Por valvulino
Ostrassss que dolor, es un golpe seco...
Gracias por la información.
Por reset_1974
Cada vez que lo veo me pongo malo.... pufffffffff
Por Luis García Aguillo
Hay una solución bastante más barata, y es poner un anillo de termoretráctil en esa zona.

Saludos
Por ractor
Hola reset a los que van con correa tambien les pasa el mio un JS50 me supongo que tambien no?.Solo es en la parte de cola o hay algun pasador mas con mala leche?....Joder los ingenieros uhhhhhhhh.

Gracias.
Por reset_1974
A los 50 les pasa en el pasador que va en el eje de cola, el que fija la polea que da movimiento al rotor.
Salu2
Por Juanjo Munar
Hola Reset,

Confirmame una cosa, a ver si no lo entendí bien.
¿Dices que el pasador (el que marcas con un circulo rojo) se salió teniendo su prisionero bien fijado con fijatornillos?

Saludos
Por reset_1974
Exactamente tal como dices.
Le ha pasado a bastante gente.
Por ppp0
yo tambien he visto una galleta en directo por exactamente lo mismo.

Que fijatornilos usais? xD
Por Raptoriano90
Hola.

A mi todo lo que sea mejorar la seguridad me parece estupendo.

En mi caso el Raptor tiene al menos 1 año y medio y esa zona no la he desmontado desde que arme el cacharro el primer día jejeje y vaya no ha volado 4 veces... en mi caso ningúb problema.

sera mi fija tornillos ?? :lol: lo malo es que no recuerdo la marca !

Saludos
Por rafa22ag
el pasador del 50 lo tuve que sacar una vez y me costó un huevo hacerlo, no creo que se salga tan facil, aunque a maxius si que se le salio en una ocasión, sin ningun percance ya que te empiezas a dar cuanta antes de que salga la correa que algo falla al rozar dicho pasador metalico con el tubo de cola :wink:

me parece bien que informes sobre ese posible riesgo, pero que no atemorizes a la peña para vender un producto. además este no es el foro adecuado.

Solo es mi opinión.

Un saludo.
Por reset_1974
El pasador funciona estupendamente hasta que falla. Tu mismo te contradices diciendo que va de escándalo, pero que sin embargo a maxius se le salió.
He hablado con bastante gente que le ha pasado lo mismo que a mí, e incluso alguno ha dicho que le ha pasado o ha visto como ha sucedido.

Sobre vender el producto, lo he puesto porque no es un repuesto de thunder tiger y no se vende en las tiendas y por lo tanto muy difícil de encontrar. Mientras escribía el post, ya caí en la cuenta de que alguien podía saltar con lo mismo que me estás diciendo. Acepto la crítica.
Por Francisco
Hola

¿Porque esa pieza que no es de thunder tiger es tan dificil de conseguir para los demas menos para ti?

Con animo de colaboracion se puede poner la direccion del sitio donde lo comprastes.

Con animo de negocio te lo callas compras unas cuantas piezas y las vendes.

Para mi es respetable tanto una opcion como la otra pero no niegues lo evidente que la gente no es tonta.

Ya has puesto a vender alguna cosa mas en este foro.
Un medidor de temperatura de motor si no recuerdo mal.
Por lig
Otra opción es la de hacer un rebaje en el pasador con el minitaladro.
El problema puede ser por que los pasadores de ese tipo suelen estar endurecidos y rectificados.
La solución que da luixito de poner un anillo termoretráctil me parece bastante buena.
Un saludo.
Última edición por lig el Mié, 15 Mar 2006 0:51, editado 3 veces en total.
Por reset_1974
Francisco, ¿ Qué me quieres decir con lo del medidor de temperatura ?
Aparte del medidor he vendido bastantes más cosas.

El pasador fallar, falla. El que quiera intentar un remedio casero, que lo haga, me han escrito varios con ideas para solucionarlo y ha todos les he dicho que si creen que es buena idea, la prueben (por cierto, la solución del termoretráctil no va bien porque termina taladrándolo, está probada).
Para el que no se quiera complicar , como me pasa a mí, tiene la opción de comprarme los anillos y solucionado.
Imagino que es evidente que no los voy a vender al mismo precio que los he comprado, sería un poco tonto.

Es así de sencillo, o al menos así lo veo. Salu2.
Por lig
Es bueno avisar ya que quien no lo sepa (como yo) se puede pegar un buen susto.
Por reset_1974
A mi aparte del susto , me costó algo más de 500€.
No quiero ni pensar si hubiese pasado más cerca. Por eso es recomendable volar alejado (me incluyo entre los que a veces se trae el heli algo cerca).
Por lig
Yo voy a probar mecanizando unos casquillos en nylon aver como resulta.
Reset, los anillos de la foto son juntas de las que se usan en neumática-hidraulica tipo doble labio???
Un saludo.
Por reset_1974
Lig, no tengo ni la más remota idea de qué es de lo que me estás hablando. Yo de esas cosas no entiendo, siento no poder ayudarte.
Salu2.
Por lig
OK. :wink:
Por donantedeplacer
perdon por mi ignorancia

los susodichos anillos son de oro ??
si es asi decirme los kilates
:? :? 35 euros :? :?
Por reset_1974
Tiene más o menos los mismos kilates que el nitro, solo que estos se compran una vez.
Por Francisco Ponce
lig escribió:Yo voy a probar mecanizando unos casquillos en nylon aver como resulta.
Reset, los anillos de la foto son juntas de las que se usan en neumática-hidraulica tipo doble labio???
Un saludo.
A mi me parecen juntas tóricas planas, normalmente en sitios de hidraulica se puede encontrar si no lo mismo algo parecido.

Por cierto Reset, esta bien que avises pero: ¿ A quien has matao tu para que te den tanta caña? :?

Saludos.
Adjuntos
nps_big.gif
La junta es la parte REDONDA negra.
Por lig
Hola Frank.
Pues si, tienen toda la pinta de ser esas o similares. :wink:
Por Juanpe
Saludos:

Si son las juntas de goma dura de "doble labio", que se utilizan en hidraulica... se llaman retenes.
Por Francisco Ponce
Juanpe escribió:Saludos:

Si son las juntas de goma dura de "doble labio", que se utilizan en hidraulica... se llaman retenes.
Los retenes son una U de goma, en su interior suele discurrir un muelle por el canal y se utilizan la mayoria de las veces cerca de los rodamientos que llevan algun tipo de aceite o grasa como una reductora de un cambio por ejemplo donde despues de los piñones se pòne un reten , rodamiento y reten.

Las juntas tóricas son de sellado tanto de superficies que se unen siendo planas entre si como las que son axiales.
Por Juanpe
Saludos:

A esos me refería. Como tienen forma de U parece que tienen doble labio, como han dicho por ahí arriba.

Yo también he tenido que montar algunas reductoras, y se utilizan retenes para que no se salga el aceite, o la grasa en las cajas de cambio, etc..., pero también he visto utilizar retenes en hidraulica, sobre todo en ejes que se desplazan axialmente dentro de una botella con liquido o aire en su interior.

Las junta tóricas son anillos de goma con forma de donut's, es decir, tienen forma toroidal, y de ahí les viene el nombre.

Supongo que como en el caso de otros muchos elementos mecánicos, son conocidos con diversos nombres, y no siempre de manera afortunada. Un ejemplo es el del calibrador, o pie de rey, que todo el mundo lo conoce como calibre. Cuando en realidad el calibre, es la medida que se obtiene con el calibrador, o pie de Rey :wink:´
Por angeldominguez
Seguramente, lo paso peor el que te grabo que tu. :(
Por reset_1974
Seguramente Ángel, pero el que lo ha pasado peor ha sido el bolsillo. :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!