no no falte a clase lo que pasa es que no queria enrollaeme excesivamente
se trata de no aburir al personal .
1 amortiguacion pues veras la atmosfera es un conductor muy variopinto pero desde luego no tiene nada que ver la trasmision a 35 con la de 2,4G fijate que incluso creo que es en 2,45 giga (frecuencia de absorcion del agua) la absorcion es bestial por mucho que radies no llegaras muy lejos eso se parovecha para los microndas que precisamente quieren calentas el agua de los alimentos .
fijate que en 2,40 G (nuestra frecuencia) eso no ocure.
a efectos practicos (recuerda que tambien los fotones de mayor frecuencia son mas energeticos) la formula para calcular una atenuacion es
Atenuación específica (dB/km) = k·Ralfa
pero vamos al que le interese eso puede leerese UIT-R P.530-7: “Datos de propagación y métodos de predicción necesarios para el diseño de sistemas terrenales con visibilidad directa”, Ginebra, 1998.
lo que si me a pasado es casi lo que tu dices te llaman y te dicen oye el radioenlace tal me llega la señal pero en algunos sitios con algo de ruido (poco) lo miras y el equipo que devia dar 15 watios pues tienes 20 miliwatios (hibrido final cascado) la primera vez que me paso pense que tenia roto el watimetro decia no puedes si llego a 50 kilometros solo tengo un poco de ruido en el sistema.
cogi otro watimetro que tenia y lo mismo dije vaya por dios otro watimetro roto medi la intensidad en el paso final y ya no tube dudas................. (estaba llegando con lo que salia a traves del final roto)
como no tenia el hibrido conecte el excitador directo a la antena y salio al aire con 150 mW y me dicen mis compañeros vale funciona de puta madre no lo toques y cuando les dije lo que pasaba no se lo creian asi funciona 3 dias hasta que llego el hibrido.
lo de la potencia emitida y distancia evidenteme lo he echo a ojimetro por lo mismo por no liar a ala peña
a ver lo del los milisamperios todavia es peor la unica informacion que tengo es el consumo total del equipo no la potencia emitida y menos la radiada pero es lo que tenemos .
yo te puedo decir que mi emisora esky con watimetro emite casi 1 watio
pero lo que si sabras es que potencia decrece con el cuadrado de la distancia o al reves no se
mira si para postera algo aqui hay que ponerse en plan profesor de uni pues mira ...............
para otra vez me canso de escribir tanto y no pongo nada.............
ahora en plan cristiano
la FF7 consume 250 mA ose la potencia consumida del equipo es de 2,4 Watios no sabemos la potencia emitida pero si descontamos la potencia de la electronica y tambien sabemos que un paso final en clase C tiene una eficacia del 80 % como mininimo podemos aventurar que sacara 1,2 watios (es una suposicion no tengo datos)
si a la FF7 de 2.4 G le aplico lo mismo 80 mA son 768 mW de consumo que dan 384 mW de emision (es una valos supuesto)(y tambien he ignorado las diferencias entre las antenas(trozo varilla para 35 y 5/8 para 2,4)) lo cierto es que la de 35 tienen casi 4 veces mas potencia (6 decibelios)y que para llegar el doble de lejos se necesita 4 veces mas potencia (supongo radiacion isotropica)por lo que es facil decir que una emisora (la de 35 )deveria llegar el doble de lejos que la otra.
eso te parece mejor.