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Moderador: Moderadores

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Por DARIO
#869418
he encontrado en un foro aleman esta cita, la he leido (con el traductor google pues por desgracia no se leer aleman), en resumen dice que los yge pueden explotar los condensadore (creo que la ultima vez que me exploto el barco fue esa la chispa detonante).
la verdad es facil de solucionar y se soluciona con esta foto, al fin y al cabo una resistencia de 6,8 ohmios.
el ejemplo es para los que utilizamos un conector de seguridad (obligatorio en competicion y aconsejable siempre)
este es el link ya con el traductor puesto para el que quiera leerlo entero,
http://translate.google.es/translate?hl ... hp%3Ff%3D4
conectorresistencia.JPG
Por darioellider
#869436
Pero si pones una resistencia en el desconector no estas impidiendo que llegue toda la electricidad al motor??
Por jmenriquez
#869440
Darío, como sabes en 12 NiMh ó 4S, llevo el 120 Navy y en 20 NiMh ó 6S llevo el 120 HV Navy. Este último lleva el cablecito famoso, que creo que no le hace falta poner esa resistencia, según he leído.
En cambio el otro nó, el cual intentaré adaptárselo.
Es correcto lo que digo?
Gracias fenómeno.
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Por DARIO
#869444
ni idea dario, eso ya es cosa de los electronicos.
pero ya habia visto algo de eso pero con otro sistema. este es.pero es nesesario solo a partir de 4s
conector seguridad.jpg
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Por DARIO
#869447
jose de hecho se puso ese cablecito porque en las pruebas alguno habia tenido ese problema y a mas tension mas probabilidades, ese cablecito presisamente se monto en las ultimas series.
con 4 s hay pocas posibilidades de problemas pero a partir de alli la probabilidades son muy grandes.
(yo no entiendo ni papa de electronica pero eso es lo que he leido)
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Por DARIO
#869448
cuelgo el documento completo del antichispas.
Adjuntos

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Por Victor Otero
#869452
no lo veo claro,asi sigue estando cerrado el circuito,y los condensadores cargados,¿podria el variador mover la helice con esa carga mas la que consigue pasar a traves de la resistencia?no lo se,supongo que no,pero yo lo probaria antes de confiarme.
y nada de usar el desconector como desconexion total,seguimos teniendo consumo de la bateria,y para desconectar hay que abrir la lancha.

otro estilo.
download/file.php?id=164350

habia otro metodo,que consistia en soldar la resistencia a uno de los conectores con la patilla un poco mas larga,de modo que la patilla de la resistencia toca el conector por ejemplo hembra y cierra el circuito antes de que llegue a tocar el conector macho,esperamos un instante a que carguen los condensadores,e introducimos el conector ,ya no hay chispa.
se suele usar en aviones por que con las baterias tochas acabas quemando los conectores a base de los chispazos de los repetidos cambios de baterias.
segun creo entender,¿les explotan esos variadores?menuda cagada
Por jballester
#869455
Según tengo entendido y confirmo la nueva generación de reguladores YGE familia 120 en sus dos versiones, no necesitarian de esta resistencia porque ya llevan un cable auxiliar para conectar y cumplir la función de la resistencia.
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Por DARIO
#869463
correcto jose antonio, esta es la foto, y viene señalado el cablecito. con su resistencia incluida dentro del variador
REGULADOR YGE.jpg
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Por sukoi
#869750
la ventaja del montaje que pones en la foto del primer post es que puedes olvidarte de la secuencia ( conector pequeño.... rezar un ave maria para hacer tiempo.... conectar el cable de seguridad) el que permanezca conectada la resistencia cuando sacamos el conector de seguridad no impide del todo que arranque el motor / variador , pero si actuaria como un fusible en caso de arranque, pues en caso de puesta en marcha seguro que se funde ( esa que tienes en la foto puede disipar alrredeor de ! 1 Watio :shock: no me imagino ninguno de vuestros barcos a toda velocidad con esa potencia disponible :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !

la posibilidad de que 'reviente' algo el el barco yo lo atribuiria mas a acumulacion de gases ( ya tuvimos una discusion al respecto ) que a la carga de los condensadores, a no ser que por abaratar demasiado O por intentar poner los mas pequeños posibles ( cuanto mayor es el voltaje que resisten mayores dimensiones tienen ) acoplen unos demasiado ajustados para el sobrevoltaje que tienen los packs a tope de carga.

saludos
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Por DARIO
#869765
tienes toda la razon sukoy, eso no te hara explotar el barco, solo puede ser la chispa detonante (si hay gases), o lo que mas duele al bolsillo de un barco, romper el variador.
lo que dices de los condensadores es cierto , fijate que etti vende condensadores aparte para ponelos cuando corres con voltage limite.
Extra Capciitor.jpg

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