miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Bueno pues la única pega del funtana 90 es el vuelo a cuchillo. Los nuevos funtanas de H9 los han equipado con aletas para evitar este problema.
Viendo esto y animado por Sami me puse esta mañana manos a la obra.

Lo primero que hice es calcar el perfin en un folio con alerón y todo y recortarlo.
No sabia muy bien de que tamaño hacer la aleta, así que la he hecho de 30cm, de todas formas como se puede quitar siempre se pueden hacer otras nuevas.

Calcamos en un finlandes de 1.5mm la costilla exterior para pegarla por dentro y de esta manera reforzarlo para poner unas tuercas de araña.

Luego calcamos el perfil y el alerón en un finlandés de 3mm, medimos todo perfectamente para que la parte superior y la inferior sean exactamente iguales y luego recortamos el finlandes y lijamos.

Hacemos los tres taladros en el ala y el las aletas, forramos las aletar y listo.

Es facil pero se tarda unas 4 horas, depende con la tranquilidad que lo tomemos jee.

El peso de cada aleta es de 110 gr, estas son de prueba, si veo que funcionan a parte de tener que pagarle la birra a Sami jee haré unas de carbono que no pesarán nada y quedarán mejor.

El jueves lo probaré y ya os contaré que tal.

Saludos. Antonio
Adjuntos
aleta_funtin2.jpg
aleta_funtin_costilla.jpg
Costilla de refuerzo
aleta_funtin_plantilla.jpg
Plantilla en papel del perfil.
Por Antonio torque
...
Adjuntos
aleta_funtin_inf.jpg
aleta_funtin_sup.jpg
aleta_funtin.jpg
Por Fekem
ya que estas ponle el spoiler y entonces no necesitaras ni dar direccion para el cuchillo jeje , no se pero yo entre spoiler y aletas me decido por spoiler mas discreto y estetico, sukoyhizo uno para su future y el dia de la prueba estube con el y pude comprobar que funcionaba , yo que se , que tengas suerte con las aletas , saludos!!
Por Guillermito
Por favor cuentanos cuando lo pruebes!!! como atornillaste la aleta en la puntera?? le pusiste tuercas adentro??? como??

Mirando la foto de su semiala, me di cuenta de 2 cosas: que la estructura de tu aleron esta bien, el mio (para variar fallado) vino las balsas dobladas, como que son las largas para el ancho del aleron; y la segunda, que tus costillas son de una sola pieza y caladas, las mias tienen unas maderas pegadas con la veta vertical entre los calados.

Los primeros Funtanas el apoyo del servo en las semialas eran en una bandeja sobre dos varillas, y ahora vienen entre dos costillas enchapadas. Mejoras despues de lanzado el producto!!!

Saludos
Por Antonio torque
Hola Guillermo, que mala suerte tienes, parece que te tocó el funtana con todos los defectos de fábrica, lo que dices del servo pues deben ser mejoras que le han ido haciendo.

Para las tuercas lo que he hecho es en la costilla que le metí dentro para reforzar le empotré 3 tuercas de araña con una gota de epoxy.

En la foto solo tiene puestas dos tuercas pero al final le puse tres.

Saludos.
Adjuntos
aleta_funtin_tuercas.jpg
Por Fekem
Hola, ha funcionado el invento Toño??esque como por el messenger no contestas, a ver si nos lo dices aki , saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!