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Moderador: Moderadores

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Por tmabras
#320984
Buenos días

Después de un tiempo mirando y mirando por el foro, me he decidido y he comprado un P-47D Thunderbolt de alfa model. La verdad es que cuando lo he visto me he quedado maravillado del acabado que tiene, es precioso.

Ahora solo falta motorizarlo. Tengo un PERMAX-BLX 22/18 y unas lipo de 1500mA/h de 2 celdas.

Que opinais de esta motorización??

Cuando lo ytenga montado os mando fotos

Gracias y un saludo
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Por karellen
#321023
Hablo por hablar... pero un caza tiene que volar rapido; yo me iria a 3 celulas y 1000Ma... con eso no deberia pasar de 500 gramos

tengo un flamante sukhoi 31 de graupner que va a llevar esa motorizacion mas o menos; veremos si caben las lipos o no ( recomiendan 2 lipos y un 400). Cuando lo estrene te cuento como va...

Por cierto, ¿de donde has sacado el avion? yo tambien quiero un Alfa...
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Por tmabras
#321031
Muy buenas

El avión lo ví en la página de Roi-import (aviones eléctricos - maquetas) y lo he comprado a través de un distribuidor. Si miras en la página web en el apartado distribuidores, podrás encontrar el que te caiga mas cerca.

Por lo que se refiere a la kotorización, de momento voy a probar con lo que he comentado ni que también dispongo de un PERMAX-BL 22/23. Tambén lo puedo probar... os pondré fotos!!!
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Por Alex B
#321042
Estos aviones vuelan de maravilla, yo no conozco esos motores pero yo siempre he usado AXI 2212/26 he incluso el que recomienda el fabricante y es magnífico.

Sólo una recomendación desde mi experiencia, este fín de semana pasado he estrellado y destrozado 2 de estos aviones debido a un fallo de diseño en el soporte de madera del ala donde se ajusta el tornillo, se rompe y te deja un misíl sin alas en caída Kamikaze... 2 en un fín de semana siniestrados por ese motivo por lo que yo de vosotros le refozaría esa maderita con otra encima encolada con cola blanca para evitar desastres en un picado como me ha pasado a mí.

Un saludo,

Alex :wink:
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Por karellen
#321196
Un par de comentarios:

si dispones de un PERMAX-BL 22/23, casi que mejor, con una helice casi cuadrada ( ellos recomiendan 5.5 x 4.3 ) el vuelo seria rapido y realista.

Otro consejo; mi campo de vuelo es casi un patatar, sin hierba ni nada, asi que los aterrizajes "menos que perfectos" estan a la orden del dia, y por eso prefiero atornillar las menos piezas posibles, y asi en caso de siniestro el avion se desmonta de un modo mas controlado. En aviones de este tamaño y peso da un excelente resultado fijar las cosas con pegamento termofusible, que se despega y no arranca el trozo como los tornillos. Es cosa de llegar a un compromiso entre solidez y "fragmentabilidad". con un poco de cuidado las uniones son invisibles.
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Por Fran_Martos
#321241
Sin lugar a dudas el PERMAX-BL 22/18.
El 23, de na mas y na menos que 2300Kv, es para helices cuadradas de 5 a 5,5 pulgadas de diametro, en absoluto recomendable para este tipo de avion, sino para pilones, alas volantes o modelos tipo al projeti, microjet, etc....aparte, imagina que aspecto mas ridiculo tendria tu flamante P-47 con esa helice :? .
El /18,de 1800Kv, con dos Lipo, te va de lujo, pero eso si, con helices E, no Slow Fly.
Para que te hagas una idea, yo con el 2212/20 (sobre 1200Kv) y 3S, llevaba una APC 8X4 E en mi Zero de GWS, y eso era la caña.
Tu motor, al tener mas Kv, te dara practicamente las mismas rpm con 2S que el 2212/20 con 3S, asi que hay tienes la referencia.

Suerte y que lo disfrutes.
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Por tmabras
#321495
Hola de nuevo

Lo que comentas del PERMAX-BL 22/23 es el que tengo montado en la PICO JET con una lipo 3S de 2000mAh. ES BRUTAL!!!!

Para este tipo de avión voy a hacerte caso y voy a montar el 22/18 y de momento con una 8X3.8 que me venía en el kit. Además tengo una 9x6 para probar a ver como va...

Cuando lo tenga montado y haga la primera prueba de vuelo os pongo fotos y os comento que tal...

Un saludo
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Por Fran_Martos
#326683
Bueno que, ¿has estrenado ya el bicho?.
Con que peso te ha quedado. Yo tengo un Alfa LA 7 ya casi listo para reestrenarlo, pero tiene una reconstruccion de pelot@$, y con unas 3S de 1500, me pesa 510 grs. Ufffffffffffff!!!, no se yo, pelin gordo.

Salu2 :wink:
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Por Antonio C.
#326710
Hola tmabras, ¿podrias poner algunas fotos del avion? da igual el estado en el que este: de la caja como venia, de los primeros pasos...... en fin de como es el kit.

Fran tu tambien podrias poner algunas fotos :wink:

Un saludo
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Por Fran_Martos
#326733
Yo te puedo poner fotos de como me quedo despues de la reconstruccion, pero no del proceso de montaje.
Hubo que cambiar la bancada del motor entera, y desde el morro hasta casi la cabina estaba arrugado, la tapa del alojamiento descuadrada, etc, por lo que tube que reforzarlo interiormente con fibra de vidrio y algun "tutor" de madera, y luego intentar rellenar la mayor cantidad de imperfecciones con liteplas, barnizandolo todo finalmente con epoxi.
Las escarapelas perdidas, se repintarom a aerografo, asi como gran parte del camuflaje del avion.
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Por Antonio C.
#327185
Esta muy chulo, especialmente tambien por el toque de pintura que lo hace mas real, como por ejemplo la mancha de humo del motor.
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Por karellen
#327708
Muy buena reconstrucción!

Se nota que tienes practica... ;)
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Por tmabras
#331680
Muy buenas

Perdonad, pero he estado toda la semanita fuera de casa y aún no he podido colgar las fotos.

Bueno, finalmente ayer realizé el estreno del avión, BRUTAL!!!

Es genial, vuela de maravilla.

MOTOR PERMAX BL 22/18 con hélize 8x3.8. Más bien un poco lento gas a fondo.

2º vuelo con APC 9x6. Mucho mejor....

Os pongo fotos este Miércoles.

Un saludo
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Por Antonio C.
#331937
Eso, eso fotos :shock:

tmabras te he enviado un mp
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Por tmabras
#334437
Tal y como os prometí os adjunto unas fotos del avión.... a ver si os gusta!!!
Adjuntos
FOTO 5.jpg
detalle de la parte interior del fuselaje, al fondo se observa el motor, un PERMAX BL 22/18 de tan solo 48gr.
FOTO 4.jpg
detalle del servo de profundidad
FOTO 3.jpg
FOTO 2.jpg
FOTO 1.jpg
CAJA PARA TRANSPORTE.jpg
caja para transporte
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Por Antonio C.
#334527
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: que guapada :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Es una pasada, si señor, felicidades, tienes un peazo de aparato (joe que mal suena eso)
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Por Alex B
#336168
Tonet aquí tienes un vídeo del FW190 de Alfa Model para que te vayas haciendo a la idea de lo rápidos que van estos cacharros, ahora le pondré las calcas y lo barnizaré con protector y listo.

Un saludo y suerte con tus vuelos....http://www.youtube.com/watch?v=enC0P2Ayb24

Alex :wink:
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Por tmabras
#337516
Este Domingo al mediodía fuí al campo de vuelo y juntamente con el avión me llevé la cámara de fotos para hacerle unas fotos al avión!!!

A ver si os gustan!!!

Por cierto, necesito que alguien me aconseje sobre una cosa. Resulta que utilizo una bateria lipo de 1500 y 2 elementos, el avión funciona de conya pero creo que le falta un poco de empuje por lo que he pensado en poner una bateria de 3 elementos y 950mAh. Con la bateria que uso ahora puedo realizar vuelos de 15minutos o más. Con una de 3 y 950mAh supongo que tendrá mas tirada pero voy a reducir el tiempo de vuelo. ???

Gracias y un saludo
Adjuntos
THUNDERBOLT 5.jpg
THUNDERBOLT 4.jpg
THUNDERBOLT 3.jpg
THUNDERBOLT 1.jpg
vista frontal con motor en marcha

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