miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Sami
Por menos de 30 euros puedes comprar el cable USB que comercializa HITEC, funciona perfecto con el Aerofly Pro Deluxe.

Cualquier tienda de aeromodelismo que trabaje con FASOL (importador de Hitec) te lo podra vender.
Por ffenix7
Disculpar yo lo que quiero es fabricarlo tengo todo lo necesario pero necesito un esquema de alguien que realmente funcione y no se cargué la emisora eclipse 7.

saludos
Por Vichu
Poniente, creo que te equivocas en lo de "necesariamente"..

El cable paralelo SI funciona en el Aerofly, lo que no estoy seguro es que funcione con la HiTec Eclipse (yo no tengo esa emisora), aunque segun estos mensajes si que funciona:
- viewtopic.php?t=27571&highlight=eclipse ... elo#168172
- viewtopic.php?t=38228&highlight=eclipse ... elo#232054

Saludos..
Por Poniente
:shock: Cosas veredes, Sancho :shock:

Muchas gracias, Vichu; bueno es saberlo.
Por ffenix7
Bueno chicos me rindo , e echo todos los esquemas que me habeis propuesto e incluso uno nuevo argentino y no funcionan ni con el fms ni con el AeroFly Professional Deluxe el que no e echo es el de puerto usb prefiero comprarlo a enredarme tanto .

gracias por el interés y saludos
Por Poniente
"Quod erat demonstrandum" :wink:
Por RaDoN
Poniente escribió:Para usar con el aerofly tendrá que ser necesariamente un interface USB. Es bastante más complejo que los que se suelen usar para el FMS, pero si te atreves...
http://rcsoaringpictures.free.fr/images ... /index.htm

Un saludo.
Muy bonito el esquema... pero ... ¿donde esta el firmware del pic? que es lo importante vamos...
Por ffenix7
No se donde e leído que hay que quitarle el cristal a la emisora (tengo la eclipse 7)¿hay algo de cierto en esto?
Por Poniente
RaDoN escribió:Muy bonito el esquema... pero ... ¿donde esta el firmware del pic? que es lo importante vamos...
:roll:
Francois Pouvreau escribió:Le micro-contrôleur Pic doit être au préalable programmé avec le fichier binaire simpic.hex
:roll:
ffenix7 escribió:No se donde e leído que hay que quitarle el cristal a la emisora (tengo la eclipse 7)¿hay algo de cierto en esto?
Si tu emisora tiene algún contacto en el conector que inhabilite la emisión de R.F. al enchufarle el cable, no es necesario que le quites el cristal. Si no lo tiene, en tu caso no es necesario que saques el cristal del módulo y vuelvas a enchufarlo, basta con que dejes el módulo sin poner. Otra opción es usar el simulador con la antena extendida, aunque es más incómodo y consume mucha más batería.

Un saludo.
Por ffenix7
No entiendo porque extendiendo la antena:

1º-consuma mas
2º-si es necesario en mi emisora quitar el cristal porque al extenderla ya no.

disculpad si para vosotros tiene lógica pero todo esto es nuevo para mi :oops:

saludos
Por Sami
La emisora consume mas cuando emite, si le quitas el modulo de emision deja e hacerlo y por eso consume mucho menos.

Si no le quitas el modulo de emision debes de extender la antena de la emisora para no dañar el modulo.

Tu emisora dispone de modulo de emision, debes de quitar el modulo y asi no emite, en emisoras mas baratas el modulo no es extraible y por eso hay que andar quitando el cristal.

Hazme caso y comprate el cable USB que vende Hitec, con lo que ya llevas gastado en pruebas ya lo tendrias y estarias volando. :wink:
Por ffenix7
sami3d escribió:La emisora consume mas cuando emite, si le quitas el modulo de emisión deja e hacerlo y por eso consume mucho menos.

Si no le quitas el modulo de emisión debes de extender la antena de la emisora para no dañar el modulo.

Tu emisora dispone de modulo de emision, debes de quitar el modulo y asi no emite, en emisoras mas baratas el modulo no es extraible y por eso hay que andar quitando el cristal.

Hazme caso y comprate el cable USB que vende Hitec, con lo que ya llevas gastado en pruebas ya lo tendrias y estarias volando. :wink:
desde mi ultimo post e configurado todo perfectamente desinstalando el simulador (por cierto original no pirata que quede claro) e echo toda y digo toda la conflagración perfecta y reconocida por el sistema del joy pero e comprobado que me funciona el joystick incluso el mando dse playstation le pongo la conflagración de la emisora y perfecto pero en las pruebas de dispositivos de juegos sin calibrar NADA y calibrando (no funciona ) y las pruebas lógicamente tampoco e seguido paso a paso todas las instrucciones que dan de instalación , os aseguro de mil maneras y todo lo que se me a ocurrido por idiota que sea y nada .

se acabo compro el cable usb!!

gracias a todos si me mandáis otro plano de soldaduras lo ago pero creo que es tontería es mas os pongo el plano argentino y dicen mas que probado... ja ja ja .

pdt es un plano de Acrobat Reader 5.0 y no se ponerlo no ma lo acepta.
Por SerialK
hasta donde se, el cable USB es un puerto de interfaz serial o paralelo conectado a un circuito similar al que aparece en montones de paginas. Desde el PC, se ve como un puerto serial o paralelo extra, tan simple como esto..

[PC]---->[adaptador usb/serial]------>(circuito)------>[RadioTX]

http://www.serialgear.com/1-Port-Serial ... -P9AP.html
Por Poniente
No, si eso fuera cierto no tendría sentido usar un cable USB salvo en ordenadores que solo dispusieran de este puerto, y tampoco tendría razón de ser que un cable USB funcione con solo pincharlo y uno paralelo necesite de un driver específico y laboriosas configuraciones. Salvando el pic-serial interface, el resto de interfaces serie y paralelo que circulan por la red simplemente adaptan la señal PPM a unos niveles de tensión aptos para el puerto serie o paralelo, y un programa driver específico tiene que convertir esta señal PPM en una señal de joystick virtual. El interface USB es algo mucho mas complejo, tiene un microcontrolador que convierte los valores PWM de cada canal de la señal PPM en valores digitales de 10 bits, y está dotado de un interface de comunicación que hace que el PC lo vea como un joystick USB PnP.

Un saludo.
Por SerialK
si, entiendo lo que dices. Yo he hecho pruebas con interfaces usb serial y usb paralelo con resultados bastante aceptables, no he tenido ningun problema con los drivers, al menos en linux, donde he hecho las pruebas.
A lo que me referia es que he visto algunas interfaces para conectar la radio al PC con un adaptador USB, y lo que he visto es que se compone basicamente de un adaptador serial o paralelo y un circuito para la conversion de lo PWM. A esto se le suma una aplicacion (driver) que convierte esos pulsos en se~ales de un joystick, la aplicacion que he usado es el PPJOY.
Voy a hacer unas pruebas con el cable que tengo para el puerto paralelo y este adaptador usb/paralelo, a ver que tal me va..
De cualquier modo, se de un amigo que utilizo el mismo cable al puerto paralelo, con el software PPJOY y con FMS, funcionando correctamente..

Saludos!
Felipe

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!