miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rafaelct
Ultimamente como gracias a vosotros, a los inventos de Spooky y a los porrazos que le doy, he conseguido aburrirme de tener el heli en el aire, me he percatado de que cuando lleva mucho tiempo volando empieza a girar a toda leche sobre sí mismo, como si le fallara el giróscopo o el motor de cola, bueno no lo he dicho pero es un piccolo V2.
He pensado que pudiera ser la electrónica, o el motor de cola que se calienta,etc.
Ayer mismo, le puse un chivato para las lipos(yo vuelo con una de 11.1V 1050mA, y comprobé que suele ocurrir cuando empieza a estar baja la lipo.
¿Alguien sabe algo de esta guerra?
saludos y gracias a "to Kisqui".
Por miguelin
Pues si te sirve de consuelo a mí me pasa algo similar con el Honey bee2, según se gastan las baterias (Lion) tengo que compensar el rotor de cola.
En el Aerohawk con lipos llega un momento al final del vuelo que no le llega chicha suficiente al rotor de cola y tengo que ir bajando el gas para que obedezca el rotor de cola, en este heli tengo Lipos y motor principal sin escobillas.
Yo creo que es normal

Salu2
Buenos vuelos
Por cespum
Hola,
Es normal que pase, a mi piccolo V2 le ocurre lo mismo cuando se empieza a encender la luz de aviso de lipos, la tensión aplicada al motor de cola no es suficiente para que genere el par de compensación y`por eso gira.
Mi placa de control aplica una tensión al motor de cola que compensa las variaciones de la bateria.
Un saludo
Por rafaelct
Que placa tienes? yo tengo pa piccoboard plus
Con eso has solucionado el que de vueltas cuando la bateria empieza a estar baja?
saludos
Por rafaelct
Que placa tienes? yo tengo pa piccoboard plus
Con eso has solucionado el que de vueltas cuando la bateria empieza a estar baja?
saludos
Por cespum
Es una placa de diseño própio y compensa bastante bien hasta que las baterias llegan mas o menos a 9,3 V
Un saludo
Por rafaelct
Me puedes decir los componentes?
gracias y saludos
Por miguelin
Hola
Cespum, con las cuestiones de electrónica ando muuuyyyy pegado, podrías explicar un poco como es ese circuito (si no te importa) conexión, ¿vale para cualquier electrónica?, etc...
Bueno si pones el esquema ya es la repera
Gracias
Salu2
Buenos vuelos
Por cespum
Hola, os pongo algunos datos
lleva un micro pic 16f876 que decodifica la señal de radio genera la salida de los canales para servos, controla el gyro y actúa sobre los motores a través de sendos mos IRF44.
Al llevar el micro puedes incluir en el programa muestreo de tensión en bateria y corrección a la hora actuar sobre motores.

Sirve para helis de dos motores o bién de uno, yo tambien la monto en el zoom y la única cosa es que hay que tomar la señal del receptor antes de que sea decodificada.

Espero haber contestado, ponerme un pribado si quereis el esquema, es muy simple.
Un saludo
Por luis_lopez
TODOS LOS QUE HISAN MOTORCILLO DE COLA SON IGUALES PRACTICAMENTE, YA QUE TOMAN PARA SU FUNCIONAMIENTO LA REFERENCIA DE LA TENSION DE BATERIA, JEJE Y ESTA A LO LARGO DEL VUELO SE AGORA Y VARIA EL VOLTAGE, ASI QUE YA LO SABEIS, ESTO ES NORMAL...
Por rafaelct
Después de investigar este tema creo que tengo la conclusión:
Es un problema de corriente de descarga de las lipos.
Estamos comprando baterías de lipos y en muchos casos solo miramos número de células y corriente.Por ejemplo 3 células(11.1 V) y 1050 mA.
Pués bien , he comprado en Vazquez Ramírez una Lipo que además de lo anterior tiene una corriente de descarga de casi 15 A, frente a los 9A de las que tengo de Rc-Material. Y asunto solucionado.
Lo mismo me pasó con el T-rex.
Así que es mejor mirar esto aunque te salgan algo más caras.
saludos a "to kisqui"

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!