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Moderador: Moderadores

Por EDUCATI
#329980
Hay algun velero de características de vuelo parecidas a un voltij, pero en quit listo para volar?

Conozco el psicho de airtech y el Kulbutin, psicho es un quit arc y el kulbutin dicen que no termina de ir fino en cuanto acrobacia.

Saludos.
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Por jcosta
#330075
Yo se de alguien que te vende un VoltiJ RTF... A buen precio...
Por Gerardo Plaza
#330127
Veras el Voltij no es exactamente un listo para volar, hay que trabajar un poco para ponerlo en el aire. El trabajo a realizar no es nada del otro mundo y en un par de tarde sueltas entre semana se realiza perfectamente.
Nada mas decirte que, hoy por hoy, es una de las mejores opciones, si no la mejor, en su tamaño para realizar toda la acrobacia que se te venga a la cabeza.
Por otro lado es un velero bastante sólido y con un mantenimiento sencillo.
Un saludo, Gerardo
Por EDUCATI
#332680
Gerardo, me he repasado el montaje del Voltij de Alvaro Silgado, y hay trabajo, además trabajo fino, y con el tiempo libre que tengo prefiero volar a montar.

Joao, quien vende el voltij rtf???

Saludos.
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Por zero-zero
#332688
EDUCATI escribió:Joao, quien vende el voltij rtf???
Muy probablemente empiece por "J" :lol:
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Por jcosta
#332693
No, esta mas lejos de ti, empieza por "G" y vive en "G"
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Por Álvaro Silgado
#332694
Si quieres un avión verdaderamente RTF, me temo que vas a tener que comprar un Falcon o algo así. Todos los aviones requieren hacer la instalación de la radio y un cierto trabajo para ponerlo a punto, y cada minuto que inviertas en esta fase tiene recompensa garantizada. Y yo reconozco que soy un "pirao" de hacer las cosas con tranquilidad y disfrutar del montaje como una fase más del aeromodelismo. Ayer, sin ir más lejos, tardé casi 3 horas en pegar un servo del Aris que estoy montando. Cualquiera podría hacerlo en 5 o 10 minutos. Yo no paré hasta dejarlo perfecto.

El Voltij es el mejor avión que tengo, dejando a parte los de competición, y si lo rompiera mañana, pasado compraría otro igual. Te aseguro que nunca he visto un avión volar tan bien (insisto, dentro de su segmento). No sé qué nivel tienes de construcción y de vuelo, pero el Voltij no precisa ser un maestro en ninguno de las dos.

Eso sí, no te engaño, tiene su trabajo. Pero insisto en que no creo que encuentres ningún avión que no lo tenga (salvo que vayas al mercado de segunda mano).

Un saludo,


Álvaro.
Por Gerardo Plaza
#332765
Pues como dice Joao....un servidor cumple las condiciones.
La verdaD es que mi Voltij necesita algún pequeño reajuste en la deriva y poco mas. Es un velero muy volado y que ha sufrido algún encuentro con el planeta. Por lo demas vuela estupendamente.
Solo me hace falta darle un precio...si te interesa dame alguna oferta.
Saludos, Gerardo que vive en Guadalajara ( Ves se cumple lo que dice Joao)

P.D. Algo que se parece a un Voltij....aparte de un Voltij.....un TOONS de 4 metros largos y algunos kilos mas de peso y bastantes mas €
Última edición por Gerardo Plaza el Mar, 31 Oct 2006 18:57, editado 1 vez en total.
Por EDUCATI
#332767
Alvaro, llevo montando un Epsilon 120 de Camodel hace casi un año, se lo que es montar y pasarte horas para ajustar una pieza para que encaje perfectamente, y cada pieza la colocas como si te fuera la vida...y no puedo más.... porque sufro en vez de gozar.

Lo del falcon no me lo había planteado. Bromas aparte, un voltij de segunda mano seguramente cumpliría con lo que busco.

En cuanto a nivel de vuelo, vuelo acrobáticos a motor (extra 2.50m y Funtana 90, básicamente) en cuanto a veleros, he volado ladera con veleros muy flotones (easy glider y alas volantes)


Saludos.
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Por Álvaro Silgado
#332775
Entonces, no lo dudes. Un Voltij de segunda mano es tu mejor opción!!!

GERARDOOOOO!!!!
Por EDUCATI
#332909
Menudo trio, Álvaro- Joao-Gerardo, os habeis compinchado para venderme la moto... bueno a ver si llego un acuerdo con Gerardo.

Saludos.
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Por Álvaro Silgado
#332947
Chicos... ¡nos han pillado! :roll:

Gerardo, ¿significa eso que nos hemos quedado sin nuestra comisión?

:D :D :D
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Por jcosta
#333073
No, no, tendra que pagar todas las copas prometidas... :twisted:
Por J.Puente
#464655
Gerardo Plaza escribió: Nada mas decirte que, hoy por hoy, es una de las mejores opciones, si no la mejor, en su tamaño para realizar toda la acrobacia que se te venga a la cabeza.
Un saludo, Gerardo
¡Amos anda ya! :D :wink:

Posiblemente sea yo, uno de los más antiguos poseedores de un Voltij en España. (Y, por supuesto, el que más sabe de Voltijes 8) ).

Este modelo se lo ví volar hace varios años a Kevin Newton. Aquel Voltij, en los "dedos" de Kevin, parecía un 3D con un 120 en el morro, ¡Nunca había visto nada igual en un velero de ladera!, toneles por tiempos perfectos, vuelo en cuchillo de ida y vuelta por toda la cresta sin perder altura, imelmans, caidas de ala, etc, etc....

¡Esto es lo que yo quiero! Me dije yo a mi mismo. Llegué a casa y lo pedí por internet (ahora ya no hace falta, hay distribuidor en España).
En una semana lo tenía en casa, y en otra estaba listo para volar.
Peeeroooo........siempre hay un pero. Mi Voltij no hace todas esas acrobacias. Todavía no estoy muy seguro de que me vendieran el "cojo", o de que el que tenga los dedos "cojos" sea yo :oops: :cry:


Un saludo
Puente

Gerardo, este miercoles, te voy a llevar un "detallito" a la Muela, no puedes faltar.
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Por sito zgz
#1228602
Otro que se animaria a tener uno, donde lo venden en españa??

O si alguno lo vende de segundamano a buen precio tambien me interesaria...
Por roblej
#1228604
glidersport escribió:puedes decirme donde poder comprar el voltij...
El último mensaje de Puente en este foro es de septiembre de 2009.

Una lástima, porque sabía muchísimas cosas...
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Por sito zgz
#1228618
Tocara indagar, jejeje he recopilado info sobre el le fish y me lo iva a hacer, ya que no sabia que existia uno en fibra pero habiendolo igual me lo pienso que aqui en zaragoza sera por aire todo el año
Por makser
#1228632
el lefish y el voltij ,antiguos y chungo de encontrar ni de 2º mano.
una solucion sencila es comprarse un f3A o similar con mucha superficie lateral de fuse y dejarlo para ladera , hacerle el morro ,poner plomo y listo, tabla completa "voltij" asegurada . tamaño recomendado , minimo 1.5m . los hay muy baratos , fuse de fibra y alas de costillas,
en ladera el cg siempre mas atrasado que con motor para llano.
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Por PedroPozo
#1228666
makser escribió:...en ladera el cg siempre mas atrasado que con motor para llano.
Seguro?
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Por sito zgz
#1228677
yo todo lo que he volado en ladera llevava el cg en su sitio, y luego si fuese necesario un par de trims con la emisora y a volar
Por makser
#1228718
PedroPozo escribió:
makser escribió:...en ladera el cg siempre mas atrasado que con motor para llano.
Seguro?
si, en los modelos que son diseñados para motor en llano, mejor el cg mas atras (un poco) ,comprobado en todos los que he probado.
tiene su explicacion en la ascendencia de la ladera que cambia el comportamiento del avion , ademas .los aviones a motor son mas pesados y con mas carga alar y el cg va por ello mas adelantado para que no se cale y siempre conserve velocidad, pero en ladera el asunto cambia bastante. segun modelos , la diferencia es apreciable.
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Por PedroPozo
#1228798
Pues mi experiencia es justo la contraria, si tengo un velero bien ajustado para llano y lo llevo a la ladera, suelo tener que adelantarle el CG para que vaya mejor.

En llano el velero no tiene que penetrar de forma continua contra una corriente de aire, por lo que suelo llevar el CG algo mas retrasado y que el rendimiento sea mayor.

Esa, equivocada o no, es mi experiencia particular con mis veleros.
Por makser
#1228956
no me refiero a veleros, hablo en concreto de un f3a (pense que estaba claro) o similar adaptado a ladera para hacer acrobacias.nada que ver el comportamiento con motor ,baterias o gasolina ,tren , centralita ,etc al tener una carga alta y ninguna ayuda de ascendencias, a volar el mismo avion adaptado a ladera ,o un pss ,con poca carga alar, se podra retrasar el cg mucho mas que en llano.
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Por PedroPozo
#1228959
Yo no tengo ningún F3A y mucho menos he probado a volarlo en ladera, pero creo que si tiene el CG perfecto para volar con motor en llano, yo no le atrasaría el CG para volarlo en ladera, pero como ya digo, mi experiencia en ese caso en concreto es nula y no creo que nunca lo lleve a la practica.
Por makser
#1229495
o sea que tienes experiencia nula en adaptar un f3a o similar a ladera , pero bien que dices que no a algo que no conoces, el tipico miedo a lo desconocido ,te aconsejaria que tengas menos miedo y experimentes mas pues lo de "nunca" suena un poco exagerado.
en este foro es un tema hablado y que se conoce, pero como estas registrado hace solo un año pues no los habras leido.
en otros (por ejemplo en rcgroups ) hay muchas adaptaciones de warbirds a ladera , de muchos tipos de aviones y ya se sabe que al bajar bastante la carga alar y volar en ascendencias el centro de presiones del ala cambia.por el contrario, al volar en llano con carga alar alta , sin ascendencia y empuje del motor del morro provoca que el ala necesite el cg mas adelante,
es muy facil de comprobar teoricamente y sin miedo en un programa tipo nurfluegel , XFLR5 o Compufoil,
y respecto a lo de que va este post recomendar que para hacer acrobacia en ladera ,cuchillos ,etc, es muy valido para empezar un avion como el que comento, no sera tan rapido como un voltij o un lefish pero podras hacer de todo, y son muy baratos.
yo lo he probado y es muy divertido
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Por PedroPozo
#1229532
Mi negativa es porque no me gustan ese tipo de experimentos, ni me gusta un F3A volando en ladera, ni un velero con una turbina en la chepa, ni un F15 con un motor glow en el morro... a mi me gusta volar en ladera con veleros de ladera, pero como digo, es solo mi opción personal, cada cual que disfrute con todo lo que pueda, todas las opciones son igual de respetables.
Por makser
#1241323
dentro de poco voy a comprar este avion acrobatico de 2 m para ladera, me falta en la coleccion y es economico, asi puedo practicar tablas de acrobacias en ladera para luego hacerlas con seguridad en aviones mas serios.
como un lefish pero mas grande y economico, balsa y oracover.hay pocos asi en el mercado.
http://www.topmodelcz.cz/index.php?&des ... l&id=15583
tiene flaps y una superficie lateral del fuselaje enorme para hacer de todo en la ladera.
viene preparado para velero, ,servitos ,un poco de plomo y a disfrutar.
http://www.youtube.com/watch?v=aFb9NaUJl-c
Por roblej
#1241330
Aupa Makser,

¿has tenido ocasión de ver los acrobáticos de RCRCM? el Vector-III, el Dorado... Se habla incluso de un futuro acrobático de 2.70m. ¿No serían mejor entrenamiento para los grandes?

Un saludo
Adjuntos
dorado-234m.JPG

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