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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#282425
Hola a todos,me acabo de comprar un twin star y no entiendo mucho acerca de este modelo,asik os pido ayuda ayuda a algunos de vostros k entendais sobre el , k me aconsejeis acerca de al gunos aspectos como :
que microservos debo comprarle ,si le tengo k acer algun apaño para k vuele mejor.... y todas esas cosas.Tambien agradeceria k me digeriais algun tipo de camuflaje k le fuese bien,tipo militar ,guardacostas.... Y por ultimo tambien keria pediros ayuda sober k emisora me deberia comprar si kiero ir enserio en esto del aeromodelismo y donde la puedo encontrar barata.
ANTERIOR MENTE YA TUVE UN TWIN STAR Y LA COSA ACABO FATAL . POR ESO OS PIDO K ME AYUDEIS LO MAS K PODAIS,POR FAVOR.


SALUDOS Y GRACIAS
Por Yasin
#282562
pues mira yo tengo ese modelo desde hace un año, es muy noble y divertido de volar, te aconsejo servos Multiplex Tiny, algo caros pero muy fiables,, aunque si no quieres complicarte compra cualquier servo barato, en cuanto a emisora yo tengo una Futaba EXA de 6 canales que anda por los 180 €, que permite mezclas entre servos y usar flaps y aerofrenos,, aunque también puedes comprarte la Futaba Skysport de 4 canales que no está nada mal, en baterías, dependiendo de tu presupuesto,, de Niquel o de Litio, yo empecé con Niquel y volaba mu bien pero con poca potencia, pero hace una semana me decidi y me compre baterias de litio de 11.1 voltios, con helices plegables 6x3, yes una pasada, eso si son bastante mas caras que las de Niquel,, bueno ya no te doy la vara más que seguro que hay gente que sabe mas que yo de este modelo. Saludos y buenos vuelos!!!
yasin.
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Por Azazel
#283743
Hola,

Sobre la decoración tienes: viewtopic.php?t=42380

Servos: necesitas 4 Multiplex Tiny-S o similar, por ejemplo Hitec HS-81.

Yo por ahora vuelo con baterías SubC de NiMh de 4000 mA y va bastante bien. El único apaño que conozco (a parte de cambiar los motores) es agrandar un poco el hueco de la batería para poder situar en C.G. pero eso depende del tipo de batería que pongas.

Emisora: Yo tengo una Multiplex Cockpit SX de 7 canales sintetizada. En Aeromodelismo Serpa la tienes por 215 €.

Encontrarás más información en el foro de Aeromodelos eléctricos - Iniciación y en el de Emisoras.

Un saludo.
Por donger
#285656
ok chicos muchas gracias tomo nota,1000 perdones por el retraso pero esque he estado de vacaciones y alli no tenia internet.Me ha servido mucho vuestra ayuda. ya estoi en marcha.saludos y buenos vuelos

GRACIAS
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Por caproblema
#292353
Hola, yo no tengo un Twin, pero mi suegro si. Te comento su configuración:

Motores: no le puso los de serie, se compro 2 speed 480, que dan más caña.

Servos: como te han dicho o los de multiplex, o los HS-81, el lleva los Hitech, pero bueno, le puedes poner cualquier servo barato.

Helices: IMPORTANTIISSSIMOOO!!!! Lo vimos en un reportage en la RCModel donde comentaban que era bueno comprar unas helices con su portahelice que vaya atornillado, por que las helices que trae que se ponen a presión pueden salir disparadas por el sobrecalentamiento de los motores, no nos lo creiamos hasta que nos sucedió y el Twin recibió un manporrazo, ahora va con portahelices.

Variador: Dependiendo si usas Niquel o LiPo, mi suegro con LiPo usa un variador de 35A.

Baterias: mi suegro lleva LiPo de 3s1p (3 en serie y una en paralelo), 3 celulas en serie que le dan 11,1v y de 3700mA. Apurando le dura en vuelo unos 15-20min. El lo baja antes para no arriesgarse ya que no se recomienda dejar chupadas las LiPo, luego se desequilibran, etc...
Lo bueno de las LiPo frente las Niquel és su poco peso y potencia, cosa que le va muy bien al avión.

Emisora: Las que te han comentado las encuentro perfectas, mi suegro lleva una Hitech Optic 6, de 6 canales, mezclas, dual rate, etc. Yo tengo una Hitech Eclipse 7, que es superior con 7 canales dualrate, etc. Piensa que tampoco necesitas una gran emisora, lo importante es que tengas minimo 6 canales, dualrate, que te permita hacer mezclas y poca cosa más, por que al final como siempre, acabas utilizando solo un 10% de lo que te puedan ofrecer estas emisoras.
Mi suegro en el Twin no le ha puesto flaperones, aterriza normal sin problemas.

Panza del avion: Ponle cinta americana o te iras comiendo el elapor al aterrizar

Pegamento: utiliza solo ciano, te recomiendo los que son más puros, son más caros pero más buenos. El acelerador va bien, para ir más rapido al pegar y además parece que haga como una soldadura.

Bueno espero que te sirva de algo todo este rollo.

Un saludo
Por donger
#292474
gracias por todo ya mas o menos tengo una idea de komo montarmelo.aora es pero k vuele bien y aprovecharlo al maximo
saludos y gracias
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Por gilpiedra
#292741
Es mi segundo twin y sigo pensando que es una maravilla. Lo llevo con los motores y helices de serie(el otro dia se me rompio una por flexion al salir de un looping), servos hitec55, el viejo regulador picoduo40 y las baterias 7x2400 nica (vuelo suave pero muy noble, puedes volar casi parado a ras de suelo, toneles y loopings) y 8 x 3300 nmh (vuelo mas critico por el peso, sobre todo en los giros cae mas y el aterrizaje algo mas rapido, a cambio sube mejor, mas alto y te permite la acrobacia basica sin problemas, incluso el invertido llevando el paquete de baterias atras del todo en su compartimento).
En cuanto al pegamento, lo he pegado todo con epoxi, incluso los servos(se me despegaron al usar cinta doble cara).
Buenos vuelos.
Adjuntos
twinstarII1.jpg

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