miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

De la web Air Craft, motor en kit cdom AC-DIYMOT-VL. No hay manera de bobinarlo, es el cuarto intento y no funciona , si alguien lo tiene y lo ha coseguido le explicare como lo he bobinado para ver que hago mal.....Muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por ecologito
No detallas mucho acerca de tu problema o que es lo que hace, pueden ser varias cosas, la forma mas sencilla de que ver es lo que tiene es ir paso por paso:

1.- Contar el numero de vueltas que le estas dando al motor y que sean las mismas en todos los dientes del estator.

2.- Que el esquema sea el adecuado.. ABCABC

3.- Checa que los imanes esten correctamente alineados N-S-N-S....

4.- una vez bobinado tu motor checa que el alambre no este haciendo corto con el estator. Esto lo puedes hacer con un multimetro.

5.- Revisa tus terminales, que esten haciendo buen contacto removiendo la capa que protege el alambre para soldar tus conectores.

No se me ocurre de momento ninguna otra cosa por la que no pueda estar funcionando tu motor. Epero esto sirva de algo.

Suerte.
Por Gerard
Hola.
Yo tengo ese motor, y lo bobine en estrella para no complicarme, pero lo hice con hilo de 0.6 mm y 6 vueltas por polo, para una helice 6x3 que lo tenia montado en la zagi con 9 kan 2/3A. El consumo se iba a los 18A, creo recordar y tiene bastantes r.p.m, pero para helices de poco paso y diametro, como la 6x3, es la ideal.
Comprueba que de continuidad las tres fases, en caso que lo hayas hecho en estrella, y que hayas rascado bien el esmalte del hilo, para que haga su correcto contacto.
Pero como dice el compañero, comenta como lo haces y detalles del bobinado que has elegido, colocacion de los imanes, ya que, yo los puse de manera que uno hacia iman respecto al estator (6 polos) y el otro no.

Un saludo.

Gerard (BCN).
Por ElPajaro
gracias compañeros, lo he bobinado tres veces, he comprobado todo lo que decis menos algo que habeis puesto"""""""los imanes se tienen que poner con la polaridad uno si uno no???????""""""""" me caguen la leche yo los ponia todos con la misma polaridad, es asi o lo he entendido mal?.............??????????????
Por carlospq
En la foto que has mandado están apilados, o sea, colocados en orden alternativo de polaridad, tal como se deben situar en la campana. Los apilas así y vas poniéndolos de uno en uno sobre el interior de la campana tal como los vas cogiendo.
Otra forma de hacerlo es ponerlos formando una cadena sobre la mesa. Si se repelen le das la vuelta. Después los cojes de uno en uno y los pones en el interior de la campana.
Por aalbea
Ponlos todos apilados, marca el mismo lado en todos con una x (o sea, marca x, pon el imán atrás, marca x, imán atrás... así todos )

A la hora de pegarlos en el estátor, es uno con la x, otro por el lado blanco... así alternados.

Es fácil. Yo utilizo una aguja para marcar el imán, porque los rotuladores permanentes se pueden borrar al ponerlos con el cianoacrilato.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!