miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por SheEmme
Pues eso que lo he visto y me a parecido un modelo ideal para construirlo ,pero el problema es sale rentable? queria saber si alguien lo a construido ,si es muy dificil , donde habeis comprado la madera,cuanto os a costado ,y todo eso ,lo mas "importante seria q me dijerais cuanto a costado en total mas o menos ,porque si sale barato me meteria yo en la construccion
Si lo haces pensando en ahorrar dinero, no lo construyas. Te va a salir bastante más caro que un ARF aunque los materiales serían de mejor calidad y además, salvo que seas muy experto en construcción lo más seguro es que te queden peores acabados.

Si quieres hacerlo porque te gusta construir, para aprender y por afición, entonces a por el ;)
Hola amigo, mira, si lo que quieres es iniciarte en la construcción (que es como de verdad se forja un aeromodelista), te aconsejo el entrenador "Star" de la firma Modelimport, es un kit de palitos con todo incluido menos el recubrimiento de las alas. Lo puedes encontrar en tiendas online de Madrid...

Fué mi primer avión de radiocontrol (me había quedado en el vuelo circular :roll: ) y es para un motor .25 glow, tiene buenas instrucciones, fácil de montar ya que el fuse es tipo cajón y no se pasa de precio, yo ni siquiera le recubrí el fuselaje, le di 3 manos de pintura y me duró año y medio.

Saludos.
mm es muy buena idea ...
Hola SheEmme,

yo he construido el cero cero y vuela muy bien y no tenia ni idea de lo que era construir un avion rc, pero eso si, si pretendes hacerlo te recomiendo que te leas muy bien todo antes de empezar, si sigues las instrucciones de la pagina de picayzumba es facil de construir, pero yo me ley muchas cosas, como centrarlo, equilibrarlo etc.. como instalar un deposito, como carburar el motor... en fin dedicale tiempo a aprender antes de nada, eso si, vas a aprender un monton. Yo no habia volado nunca un avion de estos, despues de construirlo practique mucho con un simulador y me atrevi.... y me salio bien, pero debes ser paciente y sobre todo construirlo bien, y centrarlo bien. Te va a salir mas caro que si te compras uno de iniciacion pero tambien es cierto que al hacerlo tu poco a poco el gasto lo repartes...
Sale un poco pesado de cola, pero con unos 150 g que le tengo puesto en el morro y el motor 25 vuela sin problemas lo unico que he tenido que ponerle mayor angulo de picada porque trepaba demasiado.
A mi me ha ido bien y si quieres aprender te animo a que te lo hagas, yo me anime porque vi que habia mucha gente que se lo habia hecho..

Un saludo
nans escribió: Sale un poco pesado de cola, pero con unos 150 g que le tengo puesto en el morro y el motor 25 vuela sin problemas lo unico que he tenido que ponerle mayor angulo de picada porque trepaba demasiado.
Un saludo
Es cierto sale pesado de cola, yo he resuelto en parte este problema alargando el morro unos cm, colocando un 46 y algo de plomo. El avion vuela muy bien (con el perfil que tiene de ala y la cuerda no podia ser menos), no es rentable para el "bolsillo" pero si lo es como experiencia en construccion (algo que hoy en día se hecha de menos).
También hay otra opcion:

http://charlierc.com/

(concretamente lo que te interesa sería esto: http://www.charlierc.es/charlie/index.html )

En esa web puedes encontrar tutoriales de como hacer desde cero un entrenador de ala alta y uno de ala baja.
Tiene un foro en el que cualquier duda te la resuelve el mismo que diseñó los aviones (charlie) que es un tio majísimo, por cierto.
A mi me vino muy bien porque quería construir un avión y no tenía ni idea de por donde empezar, y en los tutoriales que hay lo explica todo paso a paso. Y con muchas fotos explicativas.
Así que hice el Xaloc (el de ala baja) sin tener ni idea. Y debo decir que vuela de vicio y aun lo tengo en orden de vuelo.
Con respecto al entrenador de ala alta que hay, he visto volar uno varias veces y lo hace muuuuuuuy bien.
Incluso he visto una versión reducida de ese avión motorizado eléctrico que también volaba estupendamente.
Ambos aviones los hizo el mismo amigo (stardro), que también hizo en su momento el ala baja aunque con este tuvo problemas (sin embargo a mi me fue de maravilla). Los estrenamos el mismo dia en el campo de vuelo.

Si al final te decides a construir tú mismo el avión, aunque no sea ninguno de estos que pongo te recomiendo que te leas los tutoriales, que segurísimo te servirán de ayuda.

Saludos!!!!
SheEmme escribió:Pues eso que lo he visto y me a parecido un modelo ideal para construirlo ,pero el problema es sale rentable? queria saber si alguien lo a construido ,si es muy dificil , donde habeis comprado la madera,cuanto os a costado ,y todo eso ,lo mas "importante seria q me dijerais cuanto a costado en total mas o menos ,porque si sale barato me meteria yo en la construccion

Hola es mi primer mensaje y soy nuevo en el foro, en primer lugar mis felicitaciones a tod@s por este excelente foro, hay mucha calidad.

Decirte que tengo las alas casi terminadas, y he recuperado material del Super Stearman de Altaya (Motor, servos, etc...) y aún así es cierto lo que dicen los compañeros del foro, es una opción cara (te gastas de promedio unos 60 euros al mes a medida que vas avanzando, teniendo en cuenta que no dispones de casi nada, aunque la cifra se puede elevar mas por la radio y el motor y el receptor si no lo tienes...

He visto algunas quejas de que el modelo ha tenido fracturas en el ala y por lo tanto el ala la he reforzado, sobre todo en la zona central de ala.... Subo fotos si quieren.

Un saludo a tod@s.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!