miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por funfly
Yo lo tengo y no consigo emparejarloss con ff9 y f10 com modulo tx sentitizado en 35. asi si alguin sabe como ponerlo, que nos lo explique.
Por miguelonete
enciendes el receptor
aprietas el boton hasta que parpadea
vuelves a apretar
vuelves a apretar (dejando 1 o 2 segundos)
parpadea muchas veces
deja de parpadear y se centran los servos
a volar.

yo lo tengo y salvo por que los servos pierden fuerza, ni una sola pega.
Por funfly
He intentado eso, y leyendo el manual, lo di por perdido, porque no he sido capaz. puede que sea fallo del receptor.
Por miguelonete
es que el manual creo que estaba mal, en vez de apretar una vez larga y otra corta, hay que volver a apretar...

¿que frecuencia usas en tu emisora?
Por funfly
tengo el Modulo RF Sintetizado TW-FSM de futaba, con el programo la frecuencia que quiero, la ma 35.110
Por PEDROJ
Yo lo tengo y la verdad va muy bien tardo un poco en reconocer la emisora pero al final lo cojio y va muy bien la emi es una wfly9

Saludos

PD en el foro hay un post sobre este RX hay vi como se configura
Por pilotoheavy
yo lo tengo y funciona bien..ademas tiene un precio muy competitivo..la lastima que la puesta en marcha es un coñazo....se podian matar un poco y hacerlo mas facil...
Por breaker
Yo tambien lo tengo, una vez aprendí a sintonizarlo no tube problemas, estuve volando con el unos cuantos días sin problemas, pero y aquí viene el pero. Un día volando bastante alto por una zona llamemosle sospechosa de algún problema de interferencias, marcada por los compañeros del club, (a mi jamas me paso algo parecido en 30 años en esta afición) note unos extraños, cortos y repetidos hasta que me aleje de la zona. Volaba un velero eléctrico Ion, y tenia el motor parado, volando a vela.
No le di mayor importancia, pero unos días después, estando solo en las pistas, no había nadie nada mas que yo, volé en la misma zona sospechosa, en una trayectoria de aproximación a la pista, mucho mas bajo que en el caso anterior, pongamos que la vez primera fueron a 200 m y la segunda a 50 m, pues bien perdí el control totalmente, deje de mandar del avión un 100%, siguió una trayectoria erratica en espiral hasta estrellarse.
Fue como si por cualquier razón ajena a mi, entrara en failsafe y ya esta.
El avión se destrozo, pero la radio no sufrió ningún percance, seguía funcionando perfectamente, después de desconectarla y volverla a conectar, seguía perfectamente sintonizada y todo respondía bien.
El caso me hizo sospechar de las consecuencias de utilizar un receptor sintetizado, el cual funciona perfectamente, pero no se si echarle la culpa a la sistetización (microprocesador, cuelgue y reinicio), es mucho mas lenta de respuesta, el caso es que son unos segundos y tienes el avión en el suelo.
Bueno cuento todo esto, para intercambiar experiencias y saber si a vosotros os ha pasado algo parecido. Igual no me vuelve a pasar, pero mosquea bastante.
Saluditos.
Por breaker
De verdad que ¿a nadie le ha pasado algo parecido?. Estoy también el 2,4G por lo explicado anteriormente.
Igual no mejoro nada.
Saluditos.
Por funfly
miguelonete escribió:es que el manual creo que estaba mal, en vez de apretar una vez larga y otra corta, hay que volver a apretar...

¿que frecuencia usas en tu emisora?
tengo el Modulo RF Sintetizado TW-FSM de futaba, con el programo la frecuencia que quiero, la ma 35.110

No se porque me lo has preguntado?
Por miguelonete
perdona, se me ha pasado... era para ver si estas en una frecuencia de las que no coge... como no sea que hayas cogido un receptor que no sea el de 35...
Por Victor Otero
una muestra de lo bien que van estos receptores.
Imagen

si,el receptor esta debajo del papel de plata :lol: ,creo que es de los peores sitios en los que se puede poner un receptor,y la velocidad a la que volaba el trasto este no permite glitches ni nada parecido.
Por breaker
Buenas a todos.
Esta claro que si no sabéis, no contestéis, pero si sabéis algo por favor decirlo.
¿Alguien conoce algún motivo por el cual este receptor de Corona sintetizado o cualquier otro de este tipo, se quede Flipao en pleno vuelo a no mas de 300m, linena visual entre antenas, con la alimentación correcta en todo momento, tanto en Emisor como en receptor, en un vuelo tranquilo, sin esfuerzo, planeando un velero?
Gracias.
Por Victor Otero
yo es que nunca los vi fallar,solo uno que no queria sintonizarse con ninguna de las emisoras que tenemos.
si quieres entretenerte un ratillo,mientras encuentras otras posibilidades,podrias probar como se comporta el variador o bec que llevabas instalado con la electronica del avion,con motor parado.
no es raro que en esta situacion,con la bateria muy cargada el bec genere mucho calor,pero mucho,y no se si podria darse el caso de un fallo de alimentacion por este motivo,sumado al tiempo que tarda el receptor en volver a responder.
de todos modos,yo el unico miedo que le tengo a estos receptores,es la posibilidad de roturas de la antena,tanto rotura total como rotura de los hilos internos,quedando el plastico ocultandonos el problema.
es que quieras que no,el cablecito mosquea :(
Por breaker
Gracias Victor. Si verdaderamente el cable de antena mosquea bastante, es muy cutre.
De lo que comentas del Bec, pues es posible, raro pero posible lo malo es como comprobarlo. El variador utilizado es para mas de 50 Amp y con Bec incorporado, para bastante consumo, el caso es que ha volado dos años en el mismo tipo de avión, pero con receptor tradicional de cristal y jamas tuve ningún problema.
De todas formas, el día que me decida a volver a montar el Corona, lo haré en un avión que me estime menos, un ala Zagy o algo similar que no me de ningún disgusto, y de montarlo en algo mas serio, le pondré un bec independiente o mejor aun, un pac de baterías para receptor independientes, seria lo mas seguro, de echo los grandes Próceres de esta afición suelen hacer esto ultimo.
Saluditos
Por Victor Otero
yo llevo el de 6 ch en el velero de 2,8m,pero claro,son 4 microservos,y tampoco es que se le pueda pedir 3d precisamente :wink:
y el variador,pues lo considero de calidad,un hyperion de 50A,y vuelo sin preocuparme de la recepcion,vamos,que si no lo alejo mas es por incomodidad,no por miedo a extraños.
en el katana md,corona pero de cristales,aun no lo habia sintetizado,servos potentillos,y todo al variador.
el velerin,corona sintetizado de 4 canales con un solo elemento lipo directo al receptor y dos servillos.
el f-16,corona sintetizado de 8,variador walkera de los primeros variadores chinorris que salieran,sin problemas,desaparecido en combate por perder el estabilo vertical en vuelo.vamos,una interferencia eolica.
el heli caliber 30,fuera el hitec dual conversion,sustituido por el corona sintetizado de 8,sin problemas.
en fin,creo que queda patente mi confianza en estos receptores.
ya comente en una ocasion,que a un avion que se estrellaba por interferencias,equipado con un simprop scan7,le pusimos el corona sintetizado y paso a volar perfecto,en el mismo sitio,10 minutos despues.
Por funfly
Pues precisamente lo quiero para un velero, tambien oc comento, que antes con la ff9 con un modulo normal funccionaba perfectamente, cuando cambie a modulo tx sentetizado. no me lo reconocio.
creo que ahi viene el problema.
Por Victor Otero
saludos,tio.
¿el modulo es nuevo o de segunda?de seleccion de canal por pantalla o por potenciometros en el modulo?
podrias probar otros canales,a ver.
es que a mi casi se me emparejan solos,yo le doy al botoncito a lo loco hasta que los servos pegan el latigazo y listo.
Por funfly
Que pasa victor, por donde andas.

el receptor es nuevo. el mudulo es por seleccion de canles por potenciometro, y he cambiado de rango de frequencia,y nada de nada.
Por Victor Otero
ya ves,me volvi pa españa,y luego pal norte de vuelta :wink:
te lo preguntaba,por que segun me parece recordar,crei leer algo acerca de que esos potenciometros,con el paso del tiempo,acaban "desviando la frecuencia" y esto podria provocar que el receptor no encuentre donde sintonizarse.
por otro lado,ya vi un receptor de 4ch en 35 de estos que no fuimos capaces de sintonizar con ninguna de las emis,asi que creo que te toca pedirle a alguien que intente sintonizarlo con su emisora,al menos para saber si es el receptor o no,que mejor que asi sea,y me suena mas probable.
Por funfly
lo voy aprobar con una ff6 que la tengo para simulador, aver si lo pilla. si no funcciona lo dejare en la caja de los pendientes, algun dia le hare funccionar. si no a la papelera.
Por durdi
Bueno, pues una vez seguidas las instrucciones de miguelonete y un poco de practica, ha sido relativamente fácil sintonizar el receptor. Para que quede un poco mas claro, he hecho un vídeo de como se hace.

*Primero, encender emisora
*extender antena
*encender receptor
*pulsar 2 seg.
*parpadea
*pulsar 2 seg.
*parpadea.
*hacer pulso corto
*parpadea muy rápido
*se centran los servos

http://www.youtube.com/watch?v=DsYEJyWAZP8

Ademas os pongo otro vídeo de una interferencia que tengo con el receptor. Si tengo dos emisoras encendidas solo funciona la sintonizada. Si enciendo otra no sintonizada al lado, los servos vibran, pero tambien funciona. Los cristales son 35.020 y 35.150. Es normal?.

http://www.youtube.com/watch?v=kHydsF4w_QI

Saludos
Por Victor Otero
pues muy normal no parece.
mi velerin,como para desconetar la alimentacion me da un poco de trabajo,no lo desconecto de un vuelo para otro,salvo que vaya a sacar otro avion,y lo que si que apago es la emisora,por lo que el velerin se queda encendido sin recibir de su emisora,y recibiendo de las de los demas que estan volando,sin hacer ni un extraño,ni un movimiento.
Por breaker
Hola compis.
Debo de entender que el failsafe, esta activado por defecto, y en caso de perdida de señal, todos los servos irán, a la posición que estaban los mandos de la emisora, cuando se sintonizo el receptor.
En caso de no ser así, esplicar por favor como se activa el Failsafe.
Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!