Por Miguel_Hughes 500 - Sab, 21 Ene 2012 22:39
- Sab, 21 Ene 2012 22:39
#1111692
Hola, hemos estado hablando un amigo y yo (Ninguno Ingeniero) de cómo hace para girar un helicóptero real con el rotor de cola (No nos ponemos de acuerdo, a ver si alguien con conocimientos puede resolver la situación):
Mi explicación desde el principio, por partes:
El motor mueve las aspas principales mediante el eje central que está conectado con el rotor de cola.
Las aspas principales giran a x rpm, el rotor de cola gira a x*6 rpm aprox.
El rotor de cola lo que hace es evitar que el heli de vueltas sobre si mismo por el par motor, lo que hace es compensar.
Cuando el heli está en marcha, si damos paso colectivo positivo, tenemos sustentación y el heli sube, si queremos bajar, menos paso colectivo o incluso negativo.
Voy bien, ¿No?...
Para giar el heli, no digo inclinar el plato ciclico, digo girar con el rotor de cola, cambiar de rumbo, tenemos que hacer que las aspas de cola tomen cierto angulo, mas o menos paso colectivo, ¿Correcto? Si aceleramos mas las aspas generales, las de colar iran mas rapido. Bueno pues aqui es donde está la discusión: él dice que en el rotor de cola hay un motor para que de mas o menos velocidad para girar, ¿Como puede un rotor de cola teniendo un solo eje girar a dos velocidades distintas al mismo tiempo? El eje de ese hipotético motor pequeño y el eje del motor principal. Que me lo expliquen. Dice que está en un libro de física del instituto, él es profesor en la eso.
Lo que dice él concretamente es que el motor de cola da mas o menos velocidad par dar más o menos viento y por tanto girar más o menos.
Ya decís algo los entendidos. Gracias.
Mi explicación desde el principio, por partes:
El motor mueve las aspas principales mediante el eje central que está conectado con el rotor de cola.
Las aspas principales giran a x rpm, el rotor de cola gira a x*6 rpm aprox.
El rotor de cola lo que hace es evitar que el heli de vueltas sobre si mismo por el par motor, lo que hace es compensar.
Cuando el heli está en marcha, si damos paso colectivo positivo, tenemos sustentación y el heli sube, si queremos bajar, menos paso colectivo o incluso negativo.
Voy bien, ¿No?...
Para giar el heli, no digo inclinar el plato ciclico, digo girar con el rotor de cola, cambiar de rumbo, tenemos que hacer que las aspas de cola tomen cierto angulo, mas o menos paso colectivo, ¿Correcto? Si aceleramos mas las aspas generales, las de colar iran mas rapido. Bueno pues aqui es donde está la discusión: él dice que en el rotor de cola hay un motor para que de mas o menos velocidad para girar, ¿Como puede un rotor de cola teniendo un solo eje girar a dos velocidades distintas al mismo tiempo? El eje de ese hipotético motor pequeño y el eje del motor principal. Que me lo expliquen. Dice que está en un libro de física del instituto, él es profesor en la eso.
Lo que dice él concretamente es que el motor de cola da mas o menos velocidad par dar más o menos viento y por tanto girar más o menos.
Ya decís algo los entendidos. Gracias.