miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Saludos estoy buscando a alguien con experiencia con la alita paoli ya que tengo pensado comenzar la construccion de una y la verdad me gustaria las opiniones de las personas que tienen o volaron esta alita en particular ya qu la quiero para disfrutar en la ladera y con el tiempo motorizarla

Salu2
Pues es un ala volante muy sencilla de construir y que vuela muy bien.
En la revista RC Model Avión publiqué un artículo con plano de la misma por lo que no tengo ya la documentación. No obstante, te puedo garantizar que vale la pena contruirla. En la Web hay varias páginas con planos y documentación sobre ella, incluso con las coordenadas del perfil original del Sr. Paoli.:
Aquí tienes una:

http://scherrer.pagesperso-orange.fr/ma ... aolisp.htm

En ella están las proporciones que debe tener para construirla en cualquier tamaño y varias opiniones, incluso en castellano por mi amigo J.C. Gonin.
Síguelas. Vale la pena.
Yo la hice de tres metros de envergadura con un fuselaje como velero puro y otro con motor eléctrico, que entonces, era un Mabuchi 600 con reductora, siete elementos de batería NC y hélice plegable.
Iba bastante justo de motor hasta el punto de entrar en pérdida en algún momento.
Cuando lo equipé con un brusless y una batería LI-po de tres elementos, se acabaron los problemas.
Como velero puro, NUNCA dió ninguno y siempre voló perfectamente y con una gama de velocidades enorme, desde casi parada a toda velocidad. En la ladera insuperable y en llano y sacada con torno, fenomenal.
La carga alar que conseguí, muy baja: como velero puro 17 gramos/m2 y como eléctrico (con el motor 600) 24 gramos. Con el brusless no lo pesé.
La recomiendo vívamente. Es muy fácil de construir y facilísima de volar.
El único inconveniente es que a mucha distancia se ve muy mal debido a su pequeño grosor. Solo el grueso del fuselaje y el del perfil.
Además sale muy barata.
Buena suerte. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!