miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Tirulix
Hola amigos,

En mi evolución en el mundo de los veleros, hace tiempo que me rondaba la idea de adquirir un velerito dlg (de los lanzados a mano pero con lanzamiento tipo disco).
Y la semana pasada compré el Long Shot 3 de Topmodel ( http://www.topmodel.fr/product-detail-1 ... g-149m-arf )
Imagen

Ya lo tengo en casa, y lo estoy montando.
He visto cantidad de videos de como se hacen los lanzamientos, pero me queda la duda, de en el momento del lanzamiento, hay que darle profundidad (stick de la profundidad hacia arriba) ????? alguien tiene experiencia en este tipo de lanzamientos?
Por Tirulix
Osea, que a la hora del lanzamiento, la profundidad ni tocarla... bueno, muchas gracias Felipe, esta tarde le coloco los servos de profundidad y timon, y mañana lo estreno!!!

Por cierto, una última pregunta... que bateria le has colocado?
Por Cizou
Hola tirulix,

Efectivamente no hay que tocar la profundidad al lanzar el longshot,si los tienes bien reglado deberia subir solo, en f3k tenemos en genral 3 fases de vuelo :
1- Lanzamiento : ailerones arriba algo como 2mm
2- Normal
3-termica : ailerones abajo, algo como 3mm

Tenga en la cabeza el peso, siempre el peso, gpcada grammo cuenta en f3k
Por anto
Yo he construido un par de ellos,, y alguna alita volante dlg tambien, conclusion total: no vale la pena,, mejor comprarlos ya hechos. En cuanto a los lanzamientos, al principio caga un poco,,,lanzalo primero tipo jabalina para trimar etc, cada vez mas fuerte,,,jjjj en diez minutos estas pegandoles unos lanzamientos a disco KE TE KAGASSSSSSSSSSS....haz caso a los compis en cuanto a las mezclas para las diferentes fases de vuelo, ke lo disfrutes a tope, ya nos contarás!!! Saludos
Por Tirulix
Jeje... vaya pasada!!!!
efectivamente he hecho como comentais, primero unos lanzamientos normales para hacer el trimado... luego he ido lanzando tipo disco pero suavecito, medio... y a los 5 o 6 lanzamientos ya tan alto como podia....
como sube el condenado!!!! pero miraré de programar el modo de vuelo para el lanzamiento... eso no lo habia provado...

al final le he puesto un pak de 4 baterias eneloop de AAA que pesa 50 gramos, aunque ... le he tenido que poner 21 gramos mas para el equilibrado... :( pero estoy la mar de contento con el velerito...
en el campo todo el mundo flipando....
Tirulix escribió:Osea, que a la hora del lanzamiento, la profundidad ni tocarla... bueno, muchas gracias Felipe, esta tarde le coloco los servos de profundidad y timon, y mañana lo estreno!!!

Por cierto, una última pregunta... que bateria le has colocado?
Dos mini lipos de 360 2s con un nivelador de corriente.
Por lebenj
hola tirulix,

por donde vuelas??

quizas estas montañas te suenan???
http://www.youtube.com/watch?v=lyukbtVTatw

estoy un "pelin" mas al norte que tu!

tengo varios "DLG", un predator II, un Binary 900, 2 DEX, un alula evo...

tu velero es bueno para un primero F3K. Como lo decia cesar, el peso es algo importante. pero no es primordial. 300, 320 gramos esta bien, sobretodo que casi siempre hay algo de viento.
el mio pesa 270gramos, pero excepto cuando no hay nada de viento, estoy casi siempre a 300 gr.
y no olvides:
en la mayoria de los casos, el peso te hace lanzar mas alto, para un tiempo de vuelo al final equivalente a un lanzamiento mas bajo con un peso inferior.
el peso te ayudara a ir frente a viento,
el problema es que te obliga a volar algo mas rapido y a tener espirales mas anchas.

para los ajustes:
se suele elevar un poco los alerones para busca la configuracion de ala que da la minima resistencia al aire durante el lanzamiento.
por lo mismo, en esta fase de vuelo hay que tener la profundidad plana (si hace falta, ajustar el angulo ala/ profundidad).

luego para ir rapido o contra el viento tengo la ala plana
par moverme a la busqueda de una termica: alerones abajo de 2mm
en espiral dentro de una termica: alerones abajo de 4mm

un saludo.
Por Tirulix
Hola Levenj,

Pues no soy capaz de identificar el lugar donde vuelas... tal vez una de las montañas que se ve al fondo es el Turó de L'home???? (estas por la zona de la Garriga - Corró d'Amunt ?¿??)
Bueno, muchas gracias por los consejos.
el Longshot me pesa 330 gr (con una bateria de 750 mah de 50 gr).
Por ahora voy practicando en el lanzamiento, pero al ver tu video... veo que me queda mucho por aprender...

Si no estamos muy lejos podriamos quedar algun dia para volar juntos y así miro de aprender algo para mejorar mis lanzamientos.

Yo suelo volar o en mi aeroclub (aeroclub vall del Tenes en Lliçà de Munt) o por los campos de Gallecs (cerca de mi casa).

Saludos!
Por lebenj
si, debe ser el turo de l'home....
vivo en Cardedeu y vuelo en los campos por alli.
No voy en ningun Club, ya que en DLG, molesto bastante a los demas aterrizando y lanzando cada 2 por 3....
lo siento por mi castellano, soy gabacho :D :D

a ver cuando y donde nos podriamos encontrar.

330gr.... un poco demasiado, pero es mejor para el viento.
y cuidado con el brazo, el cuello y la espalda, al principio te los puedes dañar.
Ahora cuando hay viento, llego a 58m de altura. Y la verdad, la tecnica del gesto hace mucho. hace 1 año lo tiraba a 45m como maximo.
hay que praticar

un saludo
Por lebenj
tengo una pregunta,

veo que tienes un astra V:
me puedes decir que peso hace, que motorizacion tienes por favor, y como sube???

tengo un Maxx de Reichard, y la verdad, no sube como me gustaria. actualmente necesito algo como 20s para 100m cuando busco algo menos de 15s.
estoy con una lipo 2S de 900mah, y por peso no quiero pasar a 3S.

un saludo,

Benjamin
Por Tirulix
el astra me pesa 600 gr justos con una lipo 2s de 1000 mah.

el motor creo que es un EMP 2620 de 1050 vueltas, con una pala 12*6,5" , que es suficiente para que en una trepada de 35 seg (si no he cometido ningun error), tenga el avión alto alto como un puntito.
Con la bateria que te comento tengo de sobras para las 6 trepadas de 35 segundos y aun me queda la bateria al 25-30%.
Parece que tenemos intereses comunes, será muy interesante que nos veamos un dia, y hagamos unos vuelo.

Tengo unos compañeros que suelen ir a Cardedeu a volar los domingos (David, Isac...) los conoces?
Por lebenj
hola,

si, veo que tenemos intereses comunes...
tambien tengo un multiplex fox montado en FPV (si si!!!) pero nunca llegue a probarlo bien...
con gafas trimersion (http://www.hostingpics.net/album/lebenj-32389.html)

y algunos helicopteros pequeños, pero este tema ya no me gusta nada ahora.

encontre una ves 2 hombres en cardedeu un domingo por la tarde. uno bastante mas mayor que el otro.
tenian un velero electrico tipo easyglider pero chino, un P51 electrico y un avion termico.

hablamos un rato nada mas. estaban bastante curiosos con mi DLG. No conocian.

to tienes idea de la altura que tienes en 35 segundos???

si quieres ver fotos del predator:
http://www.hostingpics.net/album/lebenj-40178.html

o del maxx:
http://www.hostingpics.net/album/lebenj-58452.html

un saludo
Por Cizou
Me alegro que os habeis encontrado, queria darte los datos de Lebenj pero no sabia que tenio una cuenta en miliamperios !

Que disfruteis muchas horas de vuelo juntos :D
Por lebenj
Tirulix escribió:Parece que tenemos intereses comunes, será muy interesante que nos veamos un dia, y hagamos unos vuelo.

Tengo unos compañeros que suelen ir a Cardedeu a volar los domingos (David, Isac...) los conoces?
este Domingo, encontré a 4 o 5 personas en Cardedeu, pero no me acuerdo de los nombres....
me presenté, pero fue a volar lejos de ellos para no molestarnos. las condiciones de vuelo eran muy buenas.... muy facil de coger termicas...
pero lo tonto que soy... el unico arbol, pues, mi predator aterrizo arriba, bien agarrado.
y EL arbol era dentro de un terreno donde habia caballos....

buenos, los otros me ayudaron y conseguimos sacar el DLG, pero roto (fuselage cerca del tubo de cola, estabilisador, timon un poco doblado)....

pero ya esta casi reparado,

si una mañana quieres pasar un par de horas en cardedeu, quizas podemos encontrarnos. actualmente hay un campo PERFECTO y enorme.
la hierba es perfecta.

estaria encantado ayudarte (si hace falta) con tu DLG, y poder comparar un poco Tu Astra con mi MAXX, ya que en este campo, me falta mucho por aprender.

un saludo
Por Tirulix
Eso está hecho!!!! pero este próximo finde no podré-.... bueno.. ano ser que pudieses quedar el viernes por la mañana... sinó... lo tendriamos que dejar para el fin de semana del 10-11 .
Si, Justo el Domingo por la terde me encontré a David y a Isaak y me comentaron que te habian conocido... y me contaron lo del arbol... que rabia!!!! menos mal que ya lo tienes arreglado...
bueno... cuenta conmigo y con mi Astra.... si te va bien este viernes por la mañana hazme un mp, sinó ya nos ponemos de acuerdo para el próximo finde ;)
Por lebenj
bueno....

el bicho esta reparado.... 3,5gramos de mas de momento, pero quizas tendre que añadir mas para tener el Centro de gravedad correcto...
parece que ahora tengo el estabilisador no tan bien alineado con la ala... pero volara.... :D :D

lo importante es que siga volando este bicho. ya que quedara como aparato de practica y de segunda dentro de poco. Mi nuevo DLG esta en camino desde Belgica hacia España... hace casi 2 meses que lo pidé....

para este viernes, no puedo... ademas estos dias es reunion para mi...
el finde del 10, imposible para mi ya que es el bautizo del peque.... si intento escaparme un rato, me pegan directamente un tiro sin avisar!! :D :D

un poco de paciencia y encontraremos una fecha... y un campo, porque el dia que van a ladrar el grande de Cardedeu, habra que encontrar otro sitio... pero siempre quedan algunas parcelas sin trabajar...

un saludo
Por Cizou
Felipe,

Yo conosco muy bien a chetosmachine (Iñigo) y te puedo assegurar que el Mojito mola masso ! Iñigo construye muy muy bien y tiene mucha experiencia en DLGs tambien he visto volar en mojito y vuela "like a dream" ! Realmente yo solo puedo recomendar te lo :!:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!