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Moderador: Moderadores

Por pacoxiroi
#744491
¿Alguien tiene montado este avión, me refiero a la azul que mandaron equivicada que se que alguno del foro incluido yo nos quedamos?
yo la tengo casi terminada pero tengo dudas con los servos de los alerones pues trae un espacio como para los tinys o así,y me parece mu chicos, el tren tampoco me convece y el cg ni idea.
Me mandaron un manual por mail pero se ve fatal.

Saludos.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#744548
Paxiroi, el cdg, a 1/3 de la proyección de las tres alas. Es una regla de oro de Luis Cerezo y es OK. Si no te pesa más de 2 Kg y le pones dos Tinys, te irá bien, pero si puedes, ponlos algo más potentes porque los alerones sobresalen de las alas, y si bien en vuelo ayuda (que pera eso está) a tener menos esfuerzo, no olvides que les darás golpes más fácilmente en los traslados. Y en los aterrizajes harás más de una voltereta lateral con el extremo del alerán como eje de giro de la voltereta. Y eso duele. Es lo que yo he hecho en algo similar.
Por pacoxiroi
#744587
gracias Ulpiano , pero me puedes decir que es la proyección de la tres alas?
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Por CurroArmada (Spitt)
#744643
La suma desde el borde de ataque del ala superior, con el borde de fuga del ala inferior( osea el ala de arriba mas el ala de abajo del todo) un saludo
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Por ulpiano Gª Alvarez
#744659
Exacto, Spitt. Pacoxiroi, pones el avión montado de forma que el estabilizador horizontal quede horizontal. Coges una escuadra o una plomada y marcas en la mesa el vertical del borde de ataque del ala alta. Haces lo mismo marcando el borde de salida del ala baja. Esa distancia la divides entre 3 y esa es la distancia del cdg al borde de ataque del ala superior.

A la hora del despegue y el aterrizaje debes prever su comportamiento. Puedes conseguir que no te capote. Hay una descripción en un hilo reciente aquí en miliamperios que es una perfección explicando cómo manejar el motor y el timón de profundidad durante esas fases. Merece la pena que lo localices.

(Editado lo siguiente, porque lo he busco y lo he encontrado, escrito por geebeer2 hace un par de semanas o tres sobre un Gee Bee que, en mi opinión, vale para el tuyo como anillo al dedo):

*DESPEGUE:

durante la fase de rodaje hasta la pista debes de ir con la profundidad totalmente tirando (timon arriba) para pegar la cola al suelo.

cuando empieces a dar motor lleva el timon de profundidad tirado 1/4 de su recorrido y a medida que el avion empiece a levantar la cola empieza a liberar presion sobre dicha palanca de profundidad hasta que la dejes en neutro...cuando tengas suficiente velocidad tira un poco y ya estaras en el aire.

*ATERRIZAJE

dependiendo del avion deberas ajustar la senda de planeo pero este debe ser largo...no es que entre demasiado fuerte pero si que no debes de intentar forzarlo...dejale que baje poco a poco y SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE aterriza en 3 puntos es decir con las 3 ruedas a la vez es decir un poco el morro arriba...y cuando tomes tierra SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE vuelve a tirar completamente de profundidad para pegar la cola al suelo......estos ultimos pasos son los que no estamos aconstrumbrados a hacer con los aviones ...


otro punto a destacar es que no le des mucho recorrido a los mandos de profundidad ni alaveo por que si tienes mucho mando en los giros puedes hacerle meter el ala.....si puedes con la plancha te recomiendo que le pongas unos graditos de wash-out en las puntas de las alas hacia arriba para evitar entradas en perdida....
Por pacoxiroi
#745447
gracias a todos, oye ya puestos ¿que motor le pondríais. Tengo varios y no me decido

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