miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por arias
Hola poseeo desde hace un tiempo esta emisora,pero tengo algunas dudillas sobre ella, si alguien la posee y seria tam amable le aria algunas consultillas y tambien si posee el manual estaria dispuesto a pagar el envio como sus fotocopias,gracias por anticipado.
Por Arturo
Si no lo encuentras, puedes mirar el manual de la 16/20 o incluso de la MC-19. Estoy seguro que aunque no sea igual te ayudará: http://anguera-hobbies.com/docu.php
Un saludo!
Por arias
Gracias por contestar Artur, pero les heche un vistazo a los manuales que me indicaste,pero la verdad obsevo que son diferentes a los que posee la MC 18 me servieron para orientarme, pero no son precisamente los de la MC18 haber si tengo loa suerte que alguien la posea en el foro y me los puede enviar...osi la conoce a fondo hacerle unas preguntillas aunque lo llame yo por telefono, gracias de nuevo por tu contestacion.
Por arias
dejan gracias, lo he descargado pero la trasducion no es muy buena y llegas a confuciones pero te lo agradezco algo he conseguido, pero sigo con muchas dudas.
Por arias
De verdad nadie posee esta emisora...me cuesta creerlo...anda no seamos malos haber si me sacais de dudas hombre...no me importa habalr con alguien que la poseea aunque sea por telefono yo pagaria la conferencia jajajaja..venga hombre...
Por arias
Hola y saludos de nuevo a todos,despues de mucho tiempo sin volar estoy desenpolvando algunos modelos,y sigo sin saber mucho de este equipo graupner Mc18- y la verdad me gustaria saber si alguien posee este modelo para consultar algunas dudillas que tengo,lo que no veo es que anque sea un modelos de emisora viejo nadie la posea por estos lugares jajajajaja.....gracias por anticipado y si alguien posee alguna que me deje un mensajillo y me pongo en contacto hombre...una manilla, mil gracias.
Por Sami
Yo no tengo ese modelo, tengo la MC22, pero lo mejor seria que plantearas las dudas en concreto que tienes, es posible que podamos ayudarte si nos preguntas cosas concretas.

La filosofia de programacion de Graupner es bastante intuitiva y potente, en cuanto le pilles el rollo es muy facil programar cualquier modelo de emisora de esta marca, por eso es por lo que te pido que preguntes tus dudas, aun si tener la misma emisora es posible que cualquier "graupnero" te pueda ayudar. :wink:

P.D.- La mia esta en aleman (creo que la tuya tambien) y no he necesitado el manual para nada, ya te digo que sabiendo programar una suele ser bastante facil programar las demas.
Por arias
Hola y gracias por constestar tan rapido sami3d, pues las dudas ahora son muchas pero no te quiero agobiar,y empezare despacio.
-Si quiero por ejemplo activar un dual rate de un % el que sea,eso si se hacerlo pero lo que no logro es asignar la palanca la que yo quiero.
-Otra cosa como puedo hacer una mezcla que cuando gire con alerones meta por ejemplo timon de profundidad para no perder altura,y la asignacion de su palanca,mas o menos esas son las dudas que no entiendo.
Tambien cuando la compre la emisora posee profitrin creo que se llama asi,para el tema de elicopteros, ese profitrin lo podria utilizar en veleros?....
Gracias por tu pronta respuesta en el mensage anterior saludos y haber si salgo de dudas .
Por Sami
Bueno, lo primero es saber exactamente que software tiene tu emisora, quita la tapa de atras y mira si tienes instalado este modulo con el PROFI- ULTRASOFT-ROM (esta en la parte de abajo, a la izquierda, pegando con la bateria) :
Adjuntos
!BzzJjGwBGk~$(KGrHqR,!g4Ew5FYulS)BM(qunNDv!~~_12.jpg
Emisora con la tapa trasera quitada
!BzzJhUwCWk~$(KGrHqJ,!hgEw5L-toc!BM(quh(cJg~~_12.jpg
Modulo con el Profi-Ultrasoft.
Por arias
Bueno sami3d, no se si sera buena noticia o no pero si posee el modulo que dices,intento poner fotos pero no lo recuerdo sami3d,gracias de nuevo si consigo poner unas fotos las subire.
100_3618.JPG
Vista general de la emisora
100_3618.JPG (162.77 KiB) Visto 1393 veces
ya lo consegui haber si te situan y reconoces el modulogracias por anticipado.
Adjuntos
100_3613.JPG
modulo en concreto
100_3613.JPG (127.92 KiB) Visto 1393 veces
100_3614.JPG
Situacion del modulo segun me dijiste
100_3614.JPG (140.64 KiB) Visto 1393 veces
Por Sami
En la foto que pones no puedo leer nada, pero si dispones del software "Profi Ultrasoft", el manual de tu emisora es este:

http://www.ef-uk.net/manuals/mc-20/mc18.pdf

El modulo "Profitrim" es valido tanto para helicopteros como para veleros, lo unico que cambia es la chapita serigrafiada que se le pone a la emisora, cuando lo compras te vienen los dos y cada uno le pone el que vaya a usar, si tienes puesto el de helicoptero podrias hacerte uno para veleros con la impresora y plastificarlo, te dejo un enlace donde puedes verlo:

http://www.hobbydirekt.de/preislisten/G ... anguage=en

Aqui tienes un anuncio antiguo de este foro de alguien con el que podrias hacer un intercambio, mandale un MP por si suena la flauta y aun le interesa:

emisoras-receptores-servos-f25/placa-pr ... 75093.html

En cuanto a la mezcla que comentas para hacer giros coordinados de alerones con direccion, en la pagina 40 del manual que te indico mas arriba puedes ver que ya viene preprogramada de fabrica, se trata de la funcion numero 41 y puedes configurar el porcentaje de mezcla que necesites.

Saludos.
Por arias
Bueno te constesto por partes,si quieres saber o me puedes ayudar miradon la referencia del modulo si quieres te saco otra foto,respecto al manual este es el que me baje hace mucho tiempo y lo tengo encuadernado pero com ves esta en ingles y no lo entiendo mucho la verdad,respecto a la chapita del modulo pri-trin para los veleros la tiene puesta tambien,si ves en la foto de la emisora lo que tendria que cambiar es el modulo y ponerlo en el lado izquierdo que por lo que se ve es para los veleros,respecto al enlace que me as puesto del compañero que tiene el modulo profi-trin le he dejado un mensaje pidiendole que aunque el posee la mc 24 si me puede decir o explicar como funciona y si hay que activarlos, haber si me contesta,bueno referente a las mezclaz que me dices en el mensaje en el manual no me lo deja muy claro y ademas me encuentor con el problema de no saber asignar el interuptor que yo deseo,en fin tendria que saber algo ingles,pero de nuevo gracias por anticipàdo y perdona por el ladrillazo.
Por Sami
No me di cuenta de que tenias tambien la placa de veleros (la foto es pequeñita y no tiene ningun sentido ponerla sin el modulo), en este caso lo tienes facil, o le pones la chapa de veleros al modulo o cambias el modulo de sitio, con eso ya lo tienes solucionado.

¿En que tipo de modelo quieres aplicar la mezcla?, ¿un velero?, ¿una maqueta de explosion?, dime en que avion en concreto quieres hacerlo, si es un velero se puede hacer con la mezcla preprogramada que te indique antes, si es otro tipo de avion puedes hacerlo activando una mezcla libre, pones como maestro el canal de alerones y como esclavo el canal de direccion, no es dificil.

El manual original (con fotos y dibujos como el ingles) de esa emisora en español, no existe, te tendras que apañar con el ingles y preguntando, ¿tienes algun amigo que domine el ingles?, eso te serviria de bastante ayuda.
Por daiton
hola arias,te mande por privado un mensage,de todas formas te lo digo por aqui.
tengo el manual de la graupner mc-18 y la emisora,aunque si te digo la verdad no la tengo muy por mano solo se lo justo,pero creo que te puedo informar sobre algunos ajustes,bueno ya me diras.
si fueras de barcelona o cercanias te lo dejaria para que lo puedas fotocopiar.
un saludo.
Por arias
Hola daiton y agradezco enormemente tu gesto y voluntad,como ves llevo desde el 12 de abril del 2009 buscando dicho manual,dudas tengo muchas desde las programaciones que trae ya de fabrica hasta por ejemplo el asignar una palanca la que sea a un servo por ejemplo para abrir una tranpilla de un tren de aterrisage,por lo que son mezclas de unos y otros canales mas o menos ya se hacerlas,por ejemplo esta que tengo tiene instalada la placa profi trin y no se muy bien como funciona y como activarla aunque algo he visto ya.Yo poseo el manual que esta en ingles, y segun ese manual he ido sacando algunas cosas pero yo de ingles ni papa....otra cosa que no se es como hacer las curbas de paso en caso de tener un helicoptero...en fin muchas dudas, lo que no se es cuanto me cobrarian en una multicopista pero si no fuera mucho y la traduccion fuera buena, era cuestion de saber cuanto vale y te hacia un ingreso con lo de la multicopista y el envio no tendrioa ningun `problema....de todas formas gracias por anticipado y gracias de nuevo por tu interes...ya que llevo mucho tiempo buscando dicho manual en español...lo que no se es donde lo conseguiste tu...
Por daiton
arias tienes un mp,,te comento que la emisora que tengo yo lleva el modulo MULTISOFT almenos eso pone en el manual,tampoco la he abierto para comprobarlo,creo que hubieron dos mc-18 y la que tengo yo se diferencia de la tuya creo que solo en la botonera de programacion,pero vamos deben de funcionar igual.ahh esta mia emite en 40mhz.
saludos.
Por arias
bueno daiton saludos de nuevo,la emisora mia hay la tienes en este post mas arriba en fotos y no se como sera la tuya,ya te he comentado lo de tu manual por privado sin problemas de nada comentame como te ago el ingreso o donde de las fotocopias...y dime si llevas mucho tiempo con el equipo y si le sacas mucho partido, la mia emite en 35 mhz pero creo que estos equipos se les puede comprar el modulo de 2,4 pero no se si hay que hacer alguna modificacion,a mi la verdad para el fpv me interesa que emita en 35mhz.Asi que nada un saludo y estamos en contacto si tienes msn y te apetece charlar nos lo pasamos y asi aprendemos sobre este equipo que la verdad es viejo y poco usual pero no dudo de que es un magnifico equipo...
Por daiton
claro no hay problema: genesis2920@hotmail.com
como te comente veo que hay dos mc-18 la que tengo emite en 40mhz creo que es mas vieja que la tuya ya que tambien tengo la botonera estirada debajo de la pantalla en vez de recogida en la derecha como la tuya,,nose si alguien de aqui lo sabe con seguridad pero creo que el manual sirve igual para las dos,bueno ya te comente que te hare la copia y te lo enviare,esta semana que entra lo hago y ya comentamos.
en el manual de la mia habla del modulo MULTISOFT que tiene ,pero tambien tiene tres mas uno de los tres que ahora recuerdo es el helisoft,,pero ya te digo que dentro de multisoft hay tres mas.
bueno hablamos,,saludos.
Por arias
Bueno ya paece que di con alguien que posee el manual en español...el se llama daiton asi que un monton de gracias daiton y cuando puedas y tengas tiempo ya hablamos,y respecto al manual ya me diras como lo llevas,un saludo y de nuevo mil gracias ya que llevo como sabes muchisimos meses buscado susodicho manual.
Por arias
daiton,gracias por todo ya tengo el manual en casa, todo perfecto y dime donde ye ago el ingreso del manual,de nuevo mil gracias por tu amabiliadad,mucha gente devemos de aprendeer algo con este tipo de aciones,eres un crack.
Por arias
daiton quiero pedirte permiso para subir este manual a un post por si alguien lo quiere bajar,ya que es complicado conseguirlo,ya se que tu no eres el autor de la traduccion del mismo,pero si puedes hablar con quien te lo paso te lo agradeceria.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!