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Por magoharry
#428653
no consigo dejarlo fino, si lo dejo fino cuando le dejas un rato a tope no mas de 30 segundos baja la potencia y si aumento la entrada de gasolina a tope va bien pero no consigo dejarlo sin ke se pare a bajas revoluciones y encima cuando acelero le cuesta ya ke esta gordo de gasolina, si alguien ke tenga el mismo motor me puede decir cuantas vueltas enteras tiene su motor en el tornillo de bajas sse lo agradeceria,por ke lo normal es aproximadamente entre las dos agujas 1,5mm pero es ke no doy con eyo,
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Por gabriel izquierdo
#428654
si el problema es que a los 30 segundos de estar a tope baja de revoluciones no es problema de baja, más bien es problema de sobrecalentamiento.
¿qué hélice usas? ¿cómo es la carena?
las vueltas a las que otro lleve su motor sólo te servirían de punto de partida, con el depósito a otra distancia, a otra altura, con más o menos nitro y en un campo de vuelo a mayor o menor altura sobre el nivel del mar ya te variará.

un saludo, gabriel. 8)
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Por magoharry
#428665
pues lo tengo montado en un calmato sport osea ke totalmente airado,una helice de 12x3,75 pero he probado la 11x6 y exactamente lo mismo,yo creo ke es la aguja de baja ke no lo tengo correctamente
Por Sami
#428703
Tu gradua el alta de forma que aguantandolo en vertical (y a tope de gas) el motor no baje de vueltas, de esa forma tendras solucionado el problema de sobrecalentamiento.

Luego tendras que cerrar un poco la baja para que no se ahogue en bajas rpm, con eso no se parara y la transicion a altas sera rapida, cuando cierres la baja veras que tambien te subira el relenti del motor asi que tendras que ajustarlo un poco en la emisora.

Despues de ajustar la baja vuelve a colocar el avion en vertical a tope de gas y asegurate que siga estando bien, lo mismo necesitas algun pequeño retoque pero poca cosa.
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Por magoharry
#428733
y si como tu bien dices, en altas y en vertical esta bien ,pero cuando baja el relenti y lo aceleras esta un rato hasta ke se pone a tope de revoluciones como a cuatro tiempos muy gordo pero en cuanto sube de revoluciones suena bien ,ke hago? no se si me explico,dejandolo a relenti le cuesta subir de revoluciones unos 5 segundos y suena gordo,pero ya te digo ke en cuanto sube de revoluciones suena muy bien a fino y no se parapero vuelves a bajar el acelerador y lo subes y otra vez gordo hasta ke se revoluciona,aparte cuando desaceleras se tira unos 10 segundos un poco acelerado y luego baja a relenti estable
Por Sami
#428869
Pues eso, que tienes que cerrar un poco la baja. :wink:
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Por gabriel izquierdo
#428876
ajusta el alta como te dice sami, a máximas revoluciones y después abre un poco por asegurar.comprueba que en vertical no cae de vueltas, si baja de revoluciones abre un poco y si se revoluciona más cierra.
luego la baja debes tocarla con paciencia, poco a poco y esperando a ver bien el efecto.
debes buscar una transición limpia, de ralentí palancazo a tope de gas debe acelerar sin titubeos, si acelera limpio y se para en seco, pues eso:seco, abre 5 minutos ó 10 como máximo cada vez la baja.
si acelera guarreras, tartajeando y sonando "gordo" cierra esos 5 minutos.
con cada ajuste prueba varias veces para asegurarte cada paso.

un saludo, gabriel. 8)

p.d. ajusta la baja a motor parado, los valientes a veces no conservan siempre todos los dedos. :wink:
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Por _ShoGo_
#429036
Cote y yo tenemos ese motor y ambos hemos tenido que cerrar un poco la aguja de baja, por si te vale de algo. A mí ahora me va el motor de perlas

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