- Dom, 26 Jun 2005 14:54
#78220
Hola a todos.
1er, dia de vuelo del Flamingo 2001 en ladera.
Porrazo, buen porrazo, problema, respuesta del mando con mucho retraso en tiempo, le aplicas alerones y tarda en alabear, le aplicas profundidad y tarda en picar o subir, cuando digo tarda, hasta 2 o 3 sg.
2º dia de vuelo tras reparar.
Maravilloso porrazo, a 100mts se escuchó el cratchcrack.
problema, el mismo, además se aprecia que cuando manda, lo hace en exceso, siempre es un tonel a derecha y cuando lo sacas a izquierda, hasta el porrazo.
Lo vuelo en ladera, buena ladera, buen viento, al lanzarlo sale estable y si no lo tocas, mantiene el horizonte perfecto, parece que vuela solo, lo giras para correr la ladera y de repente se enrosca, siempre girando contra la ladera.
La radio perfecta, comprobada incluso antes de volar en el segundo vuelo, prueba de alcance sin problemas, el primer vuelo terminó a los 4 sg a 20 mts.
Cdg en su sitio según fabricante, cantidad de mando el que indican.
hasta el momento, solo he descubierto una diferencia respecto al manual, indican 1.75º de diedro y tras el porrazo he medido que tenía casi 8º, (no por el porrazo), este diedro siempre me pareció excesivo, pero la realidad es que los encastres de la bayoneta venían hechos, la bayoneta es recta, y el asiento entre los karmans y el ala era perfecto, por lo que no modifiqué el diedro por la gran reforma que exigía.
Alguna ayuda, solo un ala y la cola intacta, el ala derecha en 2 trozos, el fuselaje en 4.
Podría quemarlo, pero me niego a pensar que multiplex fabrique algo que está mal, lo compré nuevo y solo se ha pegado porrazos, por tanto, con mucho trabajo y cabezonería voy a repararlo, pero necesito alguna idea al respecto ya que de lo contrario solo existiría un tercer porrazo.
Gracias por vuestra experiencia
1er, dia de vuelo del Flamingo 2001 en ladera.
Porrazo, buen porrazo, problema, respuesta del mando con mucho retraso en tiempo, le aplicas alerones y tarda en alabear, le aplicas profundidad y tarda en picar o subir, cuando digo tarda, hasta 2 o 3 sg.
2º dia de vuelo tras reparar.
Maravilloso porrazo, a 100mts se escuchó el cratchcrack.
problema, el mismo, además se aprecia que cuando manda, lo hace en exceso, siempre es un tonel a derecha y cuando lo sacas a izquierda, hasta el porrazo.
Lo vuelo en ladera, buena ladera, buen viento, al lanzarlo sale estable y si no lo tocas, mantiene el horizonte perfecto, parece que vuela solo, lo giras para correr la ladera y de repente se enrosca, siempre girando contra la ladera.
La radio perfecta, comprobada incluso antes de volar en el segundo vuelo, prueba de alcance sin problemas, el primer vuelo terminó a los 4 sg a 20 mts.
Cdg en su sitio según fabricante, cantidad de mando el que indican.
hasta el momento, solo he descubierto una diferencia respecto al manual, indican 1.75º de diedro y tras el porrazo he medido que tenía casi 8º, (no por el porrazo), este diedro siempre me pareció excesivo, pero la realidad es que los encastres de la bayoneta venían hechos, la bayoneta es recta, y el asiento entre los karmans y el ala era perfecto, por lo que no modifiqué el diedro por la gran reforma que exigía.
Alguna ayuda, solo un ala y la cola intacta, el ala derecha en 2 trozos, el fuselaje en 4.
Podría quemarlo, pero me niego a pensar que multiplex fabrique algo que está mal, lo compré nuevo y solo se ha pegado porrazos, por tanto, con mucho trabajo y cabezonería voy a repararlo, pero necesito alguna idea al respecto ya que de lo contrario solo existiría un tercer porrazo.
Gracias por vuestra experiencia