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Moderador: Moderadores

#78220
Hola a todos.

1er, dia de vuelo del Flamingo 2001 en ladera.

Porrazo, buen porrazo, problema, respuesta del mando con mucho retraso en tiempo, le aplicas alerones y tarda en alabear, le aplicas profundidad y tarda en picar o subir, cuando digo tarda, hasta 2 o 3 sg.

2º dia de vuelo tras reparar.

Maravilloso porrazo, a 100mts se escuchó el cratchcrack.
problema, el mismo, además se aprecia que cuando manda, lo hace en exceso, siempre es un tonel a derecha y cuando lo sacas a izquierda, hasta el porrazo.

Lo vuelo en ladera, buena ladera, buen viento, al lanzarlo sale estable y si no lo tocas, mantiene el horizonte perfecto, parece que vuela solo, lo giras para correr la ladera y de repente se enrosca, siempre girando contra la ladera.
La radio perfecta, comprobada incluso antes de volar en el segundo vuelo, prueba de alcance sin problemas, el primer vuelo terminó a los 4 sg a 20 mts.
Cdg en su sitio según fabricante, cantidad de mando el que indican.

hasta el momento, solo he descubierto una diferencia respecto al manual, indican 1.75º de diedro y tras el porrazo he medido que tenía casi 8º, (no por el porrazo), este diedro siempre me pareció excesivo, pero la realidad es que los encastres de la bayoneta venían hechos, la bayoneta es recta, y el asiento entre los karmans y el ala era perfecto, por lo que no modifiqué el diedro por la gran reforma que exigía.


Alguna ayuda, solo un ala y la cola intacta, el ala derecha en 2 trozos, el fuselaje en 4.

Podría quemarlo, pero me niego a pensar que multiplex fabrique algo que está mal, lo compré nuevo y solo se ha pegado porrazos, por tanto, con mucho trabajo y cabezonería voy a repararlo, pero necesito alguna idea al respecto ya que de lo contrario solo existiría un tercer porrazo.


Gracias por vuestra experiencia
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Por Aroldo_Villa
#78244
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

De dejas alucinado

Yo tube un flamingo dos años, solo lo vole en ladera y solo me dio alegrias...
actualmente se lo vendi a un colega y lo sigue volando y sigue siendo una maravilla...
comprueba el centro de gravedad, multiplex suele quedarse con los centros para llano y los tienes que modificar bastante en ladera. No recuerdo la posición exacta en el mío pero si recuerdo que no tenía nada que ver con el recomendado por multiplex (ni por asomo...).
Un colega con el pilatus de 2,40 lo piñó por lo mismo...falta de plomo...

si estas más interesado te puedo conseguir el centro (telefonazo a mi colega y que lo mida...)
El morro del mio era casi todo macizo en plomo¡¡¡

Algo no funciona bien¡¡¡¡¡y no es el modelo, Que equipo montas?

si vives por Alicante, Murcia, etc... avisame y nos vemos. Yo tambien me niego a pensar que no vuele bien, le tengo mucho cariño a ese modelo...


saludos...
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Por Lucio
#78249
Hola Aroldo.


En principio el cdg está a 81mm del borde a ataque, que como te digo es donde decía el manual, por decir lo que llevo:

Radio 9z, rx 149 dc, alerones con HS85MG, profundidad y dirección con 3001, los frenos no los llegué a utilizar je je. Esto para el 2º vuelo.

En el primer intento incluso llevaba unos s9450 en alerones, pero como eran tochos, los cambié por los segundos más pequeñitos, y el problema fué el mismo. Parece algo común en ambos intentos.

cdg? o exceso de diedro?

Lo que ocurre siempre es igual, de repente se enrosca a izquierda y pica, le metes todo a derecha y arriba y tarda en salir unos 3 sg de infarto, cuando sale, lo hace de golpe y enroscándose en sentido contrario, siempre con unos retardos frente al mando impresionantes.

Te recuerdo que al lanzarlo, sale totalemente estable, si no toco la radio, sale recto y ni se inmuta, perfectamente equilibrado y sin tendencia alguna a meter ala, eso sí, cuando el viento le dá de costado, simplemente sabes que lo estrellas, no es necesario tocar radio, sales recto, giras un poco a un lado y bien, cuando el viento es de través, empiezan los problemas.

Si puedes, mírame el cdg que lleva y el diedro.

El morro, lleva el pack de baterías y mucho plomo.


adios
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Por Aroldo_Villa
#78257
Te miraré lo del centro esta semana...
respecto al diedro he buscado por mis archivos y tengo una foto en la que se aprecia el diedro del mio, compara a ver y me cuentas...

Si el centro es el del fabricante, desde luego en mi opinión le falta plomo...
espera a que te pase el centro del mío y compara...añade y prueba ya que puede que te entre en perdida al mandar, no lo sé si no lo veo.

Me estraña que venga incorrecto de fabrica en lo del diedro, pero con multiplex quien sabe a un colega le entregaron un dg 600 master editión (80.000 pelas) y el carman era 2 centrimetros mas corto que la cuerda del ala, resultado: feo de cojones...muchas veces estas marcas en teoria punteras meten la pata.

Te miro eso y si tienes dudas: aroldo_villa@hotmail.com y lo vemos directamente...


ok? saludos

la foto me ha puesto los pelos de punta... :cry: :cry:
Adjuntos
contraluzflamingo.jpg
Compara y me cuentas
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Por Lucio
#78275
En Principio aprecio mucho menos diedro del que yo tenía.
Y te digo que son apreciaciones, porque las alas asentaban perfectamente en los karmann.

Si tengo que variar el diedro tendré que inventar algo porque no vá a ser nada fácil.

En tu foto se aprecia, unas alas con diedro bajito, típico, en el mío, el diedro era bastante pronunciado, más lógico en un velero sin alerones.


En fin, antes de quemarlo, lo reconstruiré y probaremos lo que podamos.
Voy a intentar montar las alas en el suelo y mediré en un extremo.

adios
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Por José Miguel Vázquez
#78309
Creo que el problema se debe, como han indicado, a una falta de peso en el morro. Siempre es mejor, hasta que se acierta en el peso ideal, llevarlo un poco morron.

Sobre el retraso de los servos, HS 85 MG, es raro porque son rapidillos y los 8 grados del diedro, tambien es muchísimo para ese velero.

Otro tema crítico es el del ajuste de incidencias del ala con los estabilizadores donde es necesario e imprescindible un medidor, o mejor dos, de incidencias.

Yo que tu le comentaba el tema al representante de MULTIPLEX (que creo que suele estar por el foro) y a la tienda.

Lo siento porque es un velero que vuela muy bien.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por Lucio
#78320
Hola Josemi.


Gracias por la opinión, la tendré en cuenta para ver que demonios pasa, de cualquier forma, me parece excesivo necesitar uno o dos medidores de incidencias para realizar el primer vuelo, creo que en general, una posición correcta del cdg unida a que tras lanzarlo se mantiene totalmente equilibrado, debe dar como resultado un vuelo aceptable, a partir de ahí, todo lo que mejores me parece estupendo.

Pero, al menos debería dejarse volar y no es precisamente lo que ocurre. cierto es que las incidencias están ajustadas sobre el plano de una mesa de forma bastante aproximada, pero repito, es imposible volar el aparato, lo único que he conseguido tras el primer vuelo, es dar palancazos para demorar el porrazo y tratar de entender lo que ocurre, sólo una mayor ladera, me permitiría mantenerlo más tiempo en el aire.

Al menos los amigos aún confían en tí y te dejan sus aviones para que vueles, porque de lo contrario, 70 km de ida y otros tantos de vuelta para romper.


adios
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Por Aroldo_Villa
#78381
Estoy con Josemi en lo del plomo, pero lo de la incidencia no creo que sea para tanto.
El flamingo viene con la ranura de la segunda cuerda de piano premarcada, cuando la cortas marcas el centro (el medio de la curva vamos¡¡¡) y haí alineas el estabilizador, lo que si recuerdo es que recorte más esa ranura y di más recorrido para aguantar mejor los invertidos en las pasadas...mejoraba en acrobacia y en el vuelo en general.
A mi me hiba de perlas asi. Los servos son mas que sufiecientes y eficacices para ese velero.
Mira lo de la incidencia pero no se me ocurre como podrías cambiarla...

Me jode un monton que no te funcione con la de horas y horas que disfrute el mió,¡¡¡¡ HAY QUE VOLARLO LUCIO, COMO SEA¡¡¡¡

Animo y no desistas¡¡¡¡¡¡
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Por Lucio
#78384
Hola Aroldo

Efectivamente la ranura viene marcada y no te puedes mover ni un pelo, yo también amplié dicha ranura para tener mayor recorrido, pero de momento me sobra, ya que con los valores que indican no llegas al final.

He repasado el cdg y está donde dice el manual, además tras el porrazo, las marcas del cdg están bien marcadas, las puse con vinilo rojo.


adios
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Por Aroldo_Villa
#78392
Si respetas el centro del fabricante y el avión esta centrado cuando lo compruebas, entonces te la vas a volver a pegar.

En la ladera el avión esta comprimido por la ascendencia y el viento que viene de frente lo que lo frena y cuelga a la vez, como te dije el centro del fabricante solo es apto para llano donde vuelas sin aire. Intentare localizar a mi amigo esta semana y te doy valores exactos, pero para que te hagas un poco de idea mi flamingo poniendo los dedos en el centro del fabricante casi se caia de morro al suelo. Asi que mejor coges el manual y se lo pones en la jaula al canario porque de poco te va a servir, siempre que puedas escoger entre un centro de fabrica y un centro de un reportage (por ejemplo una revista) escoge este ultimo porque los fabricantes son un poquito cabrones en esto y no los prueban en todas las circunstancias, mucho menos ladera ya que lamentablemente todos los "grandes veleros" van destinados al llano y no a la ladera (por esa razón no vemos fuselajes de 4 metros construidos con doble capa de fibra como un f3b o en kevlar...) lo que prima es la ligereza y poco más...correcto para un llano, incorrecto para las exigencias de la ladera...
Por AKRO
#78830
Flamingo 2001... yo volé el otro dia un flamingo de hace 20 años? fue de la primera series de flamingos que salió a la venta, y el hombre se decidió a montarlo hace poco y vuela como los angeles, alas en costillitas, fuselaje en fibra de vidrio (un lujo para la época) eso si... hay que pensar que tiene 20 años... y la balsa o el contrachapado con el que está hecho también! :lol: Que tal vuela el nuevo?
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Por Lucio
#78876
Hola Akro.


El teóricamente nuevo porque tambien tiene unos años, las alas son de foam revestidas con obechi, dicen que vuela muy bien, pero el mío tiene dos vuelos en ladera, 4 sg el primero y 15 el segundo, más o menos, el segundo más largo porque aunque tras los dos primeros sabía que no se salvaba, lo puede mantener para tratar de saber que pasaba, aunque continúo sin saberlo, le daré una tercera oportunidad, pero si repite, lo quemo.


adios
Por Santiago
#78908
Quizás deberías de dar más datos: experiencia de vuelo, intensidad de viento...
Yo no soy un experto pero lo qeu cuentas me recuerda a mis primeros vuelos con el Dardo de Modelhob (casi primeros vuelos con alerones y avión rápido). Lanzo con viento flojo. Salida aceptable hasta que intento encadenar el primer ocho. Meto alerones, el ala se desploma. Contramando y tiro arriba para intentar corregir la situación. Un segundo o dos de angustia, hasta que pasa lo mismo en sentido contrario. Tras dos, tres o yo que sé cuantos palancazos, consigo que se pose (es un decir) y respiro aliviado. Reviso y vuelvo a lanzar, lo mismo pero con fisura en el fuselaje.
Decido que eso no vuela. Espero a otro día con más viento. Lanzo, sube como un ascensor. Ya tengo altura y espacio para trimar (la ladera del estreno es muy pequeña y agobiada). Lo hago correr y el problema desaparece.
Esto fue en la prehistoria (hace unos 15-17 años), no recuerdo si en medio revisé el centrado, en cualquier caso no lo varié escandalosamente. Hoy todavía lo vuelo, con el centraje bastante retrasado sobre lo qeu marca el plano, con mucho viento y también con muy poco. Sólo pide no frenarlo en las salidas porque las alas en flecha llevan mál la pérdida, suele ser muy brusca y en las puntas.
Lo que no me cuadra es la respuesta lenta a la profundidad, a mi entender, síntoma de centrado muy adelantado.
Concluyendo.
Yo centraría el avión haciendo que alguien me lo lance en un campo. Centraje inicial a 1/3 de la cuerda del perfil. Estabilizador a 0º o mejor picando ligeramente (tomas como referencia el ala prolongando con una regla, teniendo en cuenta que tendrá incidencia positiva de 1 o 2 grados). Una vez que consigas planeos aceptables (ojo a la velocidad de lanzado), eso tiene que volar. Viento suficiente, avión arriba y a trimar.
Es todo lo que se me ocurre, e igual es de perogrullo para ti. A ver si alguien con más sapiencia te dice algo.
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Por guille
#79102
Buenas, yo soy testigo de los cachiporrazos del flamingo, el que lo vuela, tienes dedos suficientes y sobrados, vuela muy bien vaya.

El último vuelo en el que se pudo ver algo, el velero salió adelante en la ladera muy estable y noble, luego lo vimos girar suave a izdas, y ya...comenzó la pesadilla, "no responde", esa frase es la que siempre he oido al que lo vuela, las veces que lo ha volado...luego...respondió bruscamente salvando el primer tortazo de la ladera girando a dchas...luego, el calvario hasta entrar en una barrena y escuchar el trastazo (la segunda frase fué..."no puedo hacer nada"...y tardo en caer...)

El que lo vuela es el que tiene mejor impresión de lo que pasó, se lanzó bien plomado delante, y como testigo, pienso, que aunque se probó antes del lanzamiento su respuesta de mandos en la distancia, con la antena bajada...casi diría que ese receptor pcm...está embrujado, y que tarda en responder....

un gnomo mardito anda subido en ese flamingo...
Por Luis Lagos
#79186
Hola Lucio y todos los demás:
Una pena Lucio lo de tu planeador. Tengo la revista Modele Magazine donde aparece el articulo del Flamingo 2001 (cuatro páginas) asi que te paso algunos datos para que los contrastes:

Centrado: a 82 mm del borde de ataque
Peso en el morro para obtener el centrado: 120 g (+baterias 4 elementos)
Peso: 2245 g
Carga alar: 45,4 g/dm2
Diedro alar: 3º
No es necesario mezcla aerofreno/profundidad
Incidencia del ala: 1º

Como puntos positivos de este planeador:
- Rapidez de construcción
- Comportamiento tolerante ( a tí esto te debe parecer cachondeo)
- Aptitud en vuelo térmico
- Gama de velocidades

Como puntos negativos:
- Alas un poco débiles

Resumiendo. Según dicen vuela muy bien, sobretodo en llano.
Yo comprobaria todo nuevamente con estos datos y desde luego el diedro
está mal.
Hablando del diedro te traduzco del francés lo que dice la revista: "Como los forros de la bayoneta están encolados de fábrica dentro de las alas, el diedro (3º) está forzosamente bien desde el principio". No parece que sea tu caso Lucio, tal vez el kit tenia algún problema.

Si necesitas cualquier dato más comentamelo y te lo miro.

Un saludo.
Luis Lagos
Última edición por Luis Lagos el Mié, 29 Jun 2005 0:46, editado 1 vez en total.
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Por Lucio
#79196
Hola a todos

vamos a ver, los 82 mm es lo que tenía ajustado aunque creo haber dicho 81, de cualquier forma estaba a 82 puesto que estaba marcado en el fuselaje.

La cantidad de plomo en el morro, debía ser la que dices porque le puse bastante pero no la pesé.

Guille, hoy he probado el rx un 149DP doble conversión, en la zagi, en Vejer, mismo sitio, ningun problema, todo perfecto.

Lo que dices Luis de la revista francesa, si puedes escanearlo y mandarmelo te lo agradezco, cualquier cosa que me diga que pasa me parece bien, no importa que esté en francés.

Respecto al diedro, efectivamente viene montado de fábrica, y no hay posibilidad de cambio, y repito tiene 8º, Guille me mandó una foto de un velero con mucho diedro, pero: ¿Alguien sabe el comportamento de unos alerones con un ala con semejante diedro?, recuerdo que mucho diedro es para alas sin alerones y más o menos a la inversa.
Bajar el diedro lo veo realmente chungo.

El aspecto como dice Guille al lanzarlo dá muy buena impresión, y aprecio una buena velocidad, altita, no es un cohete pero anda bien y penetra, este día teníamos un buen viento y la ladera perdona lo que quieras excepto al flamingo.

Me preocupa al pensar, que cuando lo adquirí, me repitieran en dos o tres ocasiones, revisa el kit para que no tengamos problemas, no sé si por "A" o porque me lo traía de Madrid a Cádiz..., aunque de aspecto de acabado todo era muy correcto, aunque una vez montado el diedro es exagerado.

El problema se presenta en el momento que gira, es decir, se lanza y perfecto, el primer día al aplicar profundidad se lía la cosa, retardo en el mando y cuando actúa muy en exceso, como si se quedara atascado. Segundo día, en lugar de profundidad, comienzo tocando alerones, misma respuesta y misma sensación, y el tonel que provoca siempre contra la ladera, y aseguro que todo va suave.

En fin, no hago más que darle vueltas, porque de lo contrario, si medio soporta el próximo porrazo, recorto lo que quede de las alas y recorto la cola que no rompe, con eso me hago algo y a lo demás le prendo fuego.

Creo que Paco Soto, distribuidor de Multiplex, podría decirnos algo al respecto.


Un saludo a todos.
Por otein
#79248
Has probado a cambiarle las baterias?

Yo cambie 2 veces toooodos los servos de un velero por culpa de"parquinson" en los servos,
pasaba siempre lo mismo. Probe a cambiar de receptor y lo mismo.
Al final, y con el 1er equipo instalado, le cambie la bateria y listo(!?).
La bateria era nueva y estaba en perfecto estado(!?). Nadie se lo explica.

Saludos y suerte. :wink: :D
Por otein
#79254
Es algo raro raro lo tuyo.
:shock: :shock: :shock: :oops: :cry:
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Por Lucio
#79262
Hola.


el pack de la primera vez fué diferente al del segundo día, no por nada en concreto, simplemente por estar en otro avión.



adios
Por Santiago
#79273
Pues si que es raro. Si el centrado está correcto y el receptor probado, yo, antes de nada, miraría tres cosas:
Alimentación- usaría una batería nueva y bien cargada (a ver si vas a tener algún elemento jodío o falsos contactos, mira el cable negro que es muy puñetero)
Interferencias- ferritas en las prolongaciones y antena por fuera y colgando.
Servos. Asegúrate de que funcionan bien.
A partir de ahí, me iría a ver la incidencia alar-neutro del estabilizador. El diedro exagerado no me parece que pueda ser la causa, te daría rigidez en el eje longitudinal no nerviosismo. Además, no tendría que afectar a la profundidad.
Bueno, dejo de divagar. ¡A ver esos maestros de la ladera!
Por AKRO
#79296
un comentario curioso,
habitualmente utilizamos espuma para aguantar las baterias y el receptor (en aviones no muy grandes) pues bien, hay una espuma de color negro que "brilla" (tiene como puntitos brillantes) que es antiestática, pues bien, esta espuma fue la causante de interferéncias en un TRACTOR (remolcador de MPX), comprueba tu espuma.
Por otein
#79303
A ver si entre todos conseguimos animarte para que no lo quemes(seria un lastima :cry: ), y encontramos el problema.

ANIMO :wink:
Por Luis Lagos
#79305
Hola a todos:
Lucio, voy a mandarte el artículo al e-mail que está en tu perfil. Si hubiera cualquier problema y quieres que te lo mande a otro e-mail dimelo. A ver si te lo mando mañana o pasado mañana porque en este momento no tengo instalado el escaner.
Bueno, yo también estoy intrigado con lo que puede haber pasado. Estoy de acuerdo con Santiago en que me parece raro que sólo el problema del diedro sea el causante del estropicio. De todas formas el problema que veo es que aunque consigas volar el velero nunca volará como deberia con ese diedro y para mí perderia el interés.
Yo tengo un ask 13 que como sabes tiene las alas en flecha negativa y tiene aprox. 5º de diedro, que ya es mucho y también tiene alerones. Vuela muy bien, pero es otro caso porque fué diseñado así. El Musger 19 que está haciendo Vincent Besançon tiene alerones y mucho diedro. Desde que comenzó a construirlo me pregunto como funcionará esta combinación.
Si como dices el centro de gravedad está bien situado yo en tu caso miraria dos cosas: la radio y la incidencia del ala, como dicen Santiago y Lázaro. No se me ocurre nada más... bueno si.... entrar en contacto con la tienda que te lo vendió o con Multiplex e intentar llegar a un acuerdo. Sólo por la cuestión del diedro alguien tendria que hacerse responsable, vamos digo yo.

Un saludo.
Luis Lagos
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Por Lucio
#79320
Hola a todos y gracias por aportar ideas para resolver el problema.

Por partes.

la radio una 9z, hace tiempo que la tengo y la utilizo con otros paratos y no dá problemas, había pensado utilizar una 7c que tambien tengo pero eso será para la 3ª prueba, la batería está formada por 4 elementos de 2000mA y está bien cargada, espuma en esa zona no hay, había papel por eso de las prisas, los servos de alerones, la primera vez s9450 estaban perfectos, los saqué de un heli que vendí, actualmente había unos HS85 nuevos para este segundo día, los servos e profundidad y dirección, eran unos futaba standar, eran porque han roto hasta la carcasa, ferritas las tenía puestas.

Cachis en la mar, para el tercer intento os invito a conocer la ladera y opinais antes del destrozo final, porque hasta el momento no sé que voy a hacer.


adios
Por Santiago
#79542
Lucio, hasta la ladera no bajo. Me pilla un tanto lejos.
Sólo por cerrar el tema. Asegura la batería. Comprueba el cable negativo, que no este oxidado-desoldado en su unión con el elemento. He visto varios accidentes inexplicables debido a eso.
Yo juraría qeu es un problema combinado de centrado e incidencias. Para mi el ala está entrando en pérdida por las puntas. Los estabilizadores pendulares son un poco incordio en ese sentido. Intenta hacer lanzamientos en llano para centrar todo antes de salir a la ladera. Ahora que lo pienso, no estarán reviradas o tendrán la torsión al revés ¿no?
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Por JOSE_JUAN
#79861
Yo tengo un Flamingo y, aunque no lo vuelo en ladera, lo he volado en llano subiéndolo con goma y ahora electrificado, pasando a pesar 3'100 Kg y sigue volando perfectamente, majestuoso y se aguanta con nada, o sea que, por lo que veo, coincido con los demas poseedores del modelo.

Una cosa está clara, ese diedro es exagerado para este modelo y para mi, motivo suficiente para que vayas donde lo compraste y que te lo cambien, puesto que eso es un error grave de construcción.

En vuelo, más diedro se traduce en más estabilidad, es decir, que el avión tiende a adoptar la posición de equilibrio o de vuelo nivelado. Si el error de construcción lo tienes en una sola ala, es posible que tienda a caer de ese lado por falta de alineación con la cola, pero supongo que eso ya lo habrás comprobado, lo mismo que los pesos de las alas porque parece obvio pero por si acaso.

El mismo hecho de que sea mas estable es posible que se el motivo del retraso en la respuesta del mando, pero si dices que es en la profundidad y no es por falta de recorrido..."rarro, rarro, rarro" pues suele ser síntoma de centrado adelantado. Yo lo tengo a 82 mm y la ladera tolera centrados más retrasados. Prueba a ver si puede estar ahí el fallo; un centrado demasiado conservador unido a un modelo demasiado estable. Si por lo que dices tienes cubierto lo que es el tema electrónico con suficientes garantías de funcionamiento (Salvo gremlins, que de eso no nos libramos nadie) :cry: :cry: :cry: a ver si es por este otro motivo.

Pero eso, si ves que el asunto se complica demasiado, devuelveló que ese modelo esta mal hecho. Seguro.

Y ánimo
Por doddlepots
#79933
:?: Leyendo todo esto, me pregunto ¿porqué nadie ha mencionado diferencial de movimiento de ailerones?

Imagino que habrá cincuenta tesis sobre éste tema, pero me da la sensación que es concebible que tengas demasiado mando abajo en los alerones y demasiado poco hacía arriba. Este suele producir, como bien se sabe, un efecto de producir más resistencia en al ala que quieres que suba y menos resistencia en el ala del alerón arriba.

El resultado puede ser lo que dices; i.e. que quieres ir, p.e., a la iquierda, subes el alerón izquierdo poco, produce poca resistencia (incluso puede reducir resistencia), bajas un montón el alerón derecho, produce mucha resistencia, y, en lugar de subir el ala (que es lo que pretendes) la resistencia atrasa el ala derecha y giras a la derecha, pero con al ala derecha subiendo. Combina éste efecto con la estabilidad acojonante que te dará el diedro INCORRECTÍSIMO que tienes y el resultado puede ser lo que te pasa.

Quizá una forma de comprobar (a parte de mirar la diferencial real que tienes) es intentar girar solamente con timon de cola (y profundidad como siempre) como si no tuviera los alerones. Si gira más ó menos bien (aunque con 8º pienso que puede haber aún un efecto un poco "borracho"), allí puede estar el problema.

Hay mil foreros que entienden más que yo sobre ésto fenómeno, pero seguramente, si buscas en las instrucciones de la radio, habrá un pequeño capitulo sobre DIFERENCIAL, explicandolo mucho mejor que yo, y dando instrucciones de como conseguir un diferencial con las mezclas que tienes.
Si resulta que eres un premio Nobel sobre éste tema, siento haberte aburrido. Solamente me parecía raro que nadie lo mencionó hasta ahora, como posible fuente de problemas. Para darte una idea, hace un milenio un buen amigo, muy poco prudente, me regaló un AKRO (de Multiplex) que habia alargado las alas hasta 2.3m. Me recalcó la debiera meter una diferencial de 3:1, lease 3 veces más alerón para arriba que alerón para abajo. Me parecía una burrada y lo volé (por llamarlo una cosa) la primera vez con 2:1.¡Incontrolable! Con 3:1 es una auténtica maravilla. LLeva (con migo) más de 15 años volando, y aún sigo reparandolo después de un atterrorizaje más, para realmente disfrutar de su vuelo precioso.

Siento largarme tanto, pero éste tema es algo que muchas veces pasa por entendido, y no lo entendemos!
Suerte, y que se te arregle y pasa a la historia como un anectdota más en nuestras largas (esperamos) vidas de aeromodelistas.

Christopher
Avatar de Usuario
Por Lucio
#79961
Hola a todos.


Gracias por intentar encontrar solución porque me quema que no vuele algo que otros estais disfrutando.

Jose juan, eso quisiera yo ver volar el flamingo bien, pero me quedan pocos cartuchos, no he comprobado que el diedro sea el mismo en las dos alas, pero una vez montadas aparentemente sí., ahora voy a comprobar esto.

Lo de los difereciales en alerones, están programados y tiene los que dice el fabricante, que son 15 y 7, es decir 2:1 y al reves, en la tercera prueba veré la posibilidad de 3:1, de cualquier forma el asunto es totalmente incontrolable y cambiar el diferencial pienso que simplemente suavice el mando, ya que son cosas que ya he probado en otros veleros, pero si se enrosca como de costumbre, mal asunto porque entonces no saldrá.

Ya hemos decidido hacer un video del tercer intento, pero si seguimos mal le prendo fuego.

Un saludo

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