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Por Lucio
#79983
He comprobado milimétricamente el diedro de ambas alas y es el mismo, colocando las alas apoyadas en cantos de mesas no aprecio reviramiento alguno, pero tras ensamblarlas, el ángulo que forma con la horizontal es de 8.07º, y a simple vista ya se aprecia una burrada de diedro, efectivamente 1.75º que es lo que indican no lo tengo ni por asomo, ni podría modificarlo al estar encoladas de origen los alojamientos de la barra.

¿ Y ahora a quien reclamo ? ¿Multiplex? ¿ La tienda que siempre me ha ido bien?.


os pondré unas fotos
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Por guille
#80006
Buenas Lucio, para mí, sin ser el dueño del flamingo, ha sido desesperante verlo caer varias veces, y creo que volverá a caer...con todo reuqetecomprobado, diferencial incluido

Creo que debes mandar el avion a multiplex a ver si tienen cojo...de volarlo
Por Santiago
#80018
A ver, yo opino como Gille. Si el avión viene mal, viene mal. Reclamación al canto y a ver que pasa.
No obstante, por si las flies, me iría buscando una solución.
El diedro es mucho pero, por si sólo, no debería afectar tanto. Mi primer avión con alerones fue un escuela con unas alas de porex de 2,20 y 5º de diedro. Volaba perfectamente aunque era muy torpe en vuelo (de hecho, aún vuela en manos de otro).
Lo del diferencial tampoco es normal. De hecho yo vuelo todos mis aviones con muy poco diferencial (algunos sin él) y no noto más que ciertas oscilaciones contrarias al sentido de giro cuando dejo de apoyar con la profundidad. Yo lo veo más ligado al tipo de perfil y a la cuerda de los alerones. Por eso suele ser más crítico en alerones de punta de ala. Y, además, está la falta de respuesta a la profundidad.
Si descartamos interferencias con las que tengo nula experiencia (sólo he sufrido interferencias mentales), queda el centrado/incidencia alar.
Como el estabilizador es pendular yo haría pruebas de centrado con lanzamientos en llano hasta conseguir vuelos nivelados. A partir de ahí, ladera con ventarrón. Avión arriba y a picar. Prueba de alerones y...o responden (entonces, a trimar profundidad), o no responden...castaña y a incendiar el avión (me lo pido).
En cualquier caso, puedes rectificar el diedro. Yo lo he hecho alguna vez. Cortas con sierra de pelo el alojamiento de las bayonetas y te haces otro con contrachapado y tubo con el diedro correcto (supongo que las bayonetas son rectas). Alineas todo y pegas con ecpoxi. Si te da miedo que no resista, enfibras por encima. De todos modos, esto lo haría después de qeu el vión demostrase que vuela.
Bueno, no te doy más la brasa.
Suerte!!!
Por doddlepots
#80101
Una pregunta totalmente idiota y espero que me lo perdones:

¿A la hora de programar la diferencial en la radio, has asegurado que, efectivamente te da MAS movimiento del ailerón hacía ARRIBA y MENOS abajo? En mi radio es posible hacerlo al revés y los resultados, imagino, podrían ser, en dos palabras, im-presionantes!

Perdona, de nuevo, la pregunta tonta, pero tantas veces me he visto con mi cara sonrojada por las cosas tontas que hago. Muchas de estas problemas surgen de no ver el arbol a través del bosque....

Saludos,

Christopher
Por Santiago
#80111
Dodle, hay cosas peores. Yo le pegue una castaña impresionante a la ladera por salir con la profundidad invertida. Y eso que lo comprobé (lo comprobamos porque eramos tres o cuatro chavales) dos o tres veces.
Casi me demanda por daños y perjuicios.
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Por Jose Miguel Palmer
#80208
El problema de los veleros con mucho diedro es que cuando aplicas alerones, aún llevando diferencial, tienen el efecto de "giro inverso" (lacet inverse le llaman los franceses) es decir, cuando giras aplicando mando de alerones el avión tiende a levantar el morro y no quiere girar hacia ese lado, parece que se va al otro. El error es que al no girar aplicamos más alerones y el avión más levanta el morro, se frena y entra en pérdida a veces irrecuperable.
Normalmente esto se suele resolver acompañando para girar los dos sticks. Si no estás acostumbrado a manejar la mano izquierda (rudder) lo mejor que puedes hacer es una mezcla a la radio combinando alabeo con dirección (el canal maestro alabeo y el esclavo dirección).

Tengo un velero antiguo (1986) de la casa Air-Jet un ASW17 de 3,25 metros de envergadura que tenía ese mismo problema y solo lo podías volar combinando los dos mandos.
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Por Lucio
#80248
Hola



Efectivamente el diferencial está bien hecho, y con la 9z efectivamente se puede poner como quieras.

Jose Miguel, me encanta obtener un apoyo a mi teoría sobre el diedro en exceso, y efectivamente la sensación cuando empieza a girar es como una pérdida, en la que los mandos no responden, lo extraño es que aparentemente lleva muy buena velocidad, aunque es posible que ese efecto de sensación de mando nulo producido por el diedro, no ocurra a la misma velocidad que la pérdida aunque el resultado sea el mismo.

Volar con la mano izquierda no me preocupa, vuelo helis y la izquierda no la tengo inútil.

Y a tonterías de cara roja, me costó un rato levantar un heli 60, con las palas al revés, borde de salida como de ataque, siempre hay un día malo.
Pero el flamingo lleva más de uno, lleva dos, y o cambio algo o llevará tres.


Gracias a todos
Por doddlepots
#80256
Santiago:

¿A que no has lanzado un AKRO , nuevo, por una ladera de 200m. de altura después de apagar el receptor?

Quizá debieramos abrir un "forito" nuevo con historias de gazapos de ordago a la grande.

Saludos,

Christopher
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Por Jose Miguel Palmer
#80258
Hola Lucio.
Por lo que comentas cada vez estoy más convencido que te pasa lo que dije en el anterior mensaje. Hazme caso, ten preparada la mezcla que te comenté con un interruptor (por si acaso) pon todo el recorrido que puedas al mando de dirección y haz los primeros giros con dirección y muy poco alabeo. Ya verás que pronto le coges el "tranquillo".
Yo tampoco tengo problemas para utilizar la mano izquierda porque soy zurdo. Te aseguro que es la única manera de poder volar un velero medianamente grande y con mucho diedro.
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Por Lucio
#80286
Hola Jose Miguel.



Lo que tengo es que pensar en que hacer ahora:

a- Reclamar a la tienda o al fabricante este defecto.

b- Rebajar el diedro como sea.

c- Modificar la forma de vuelo mediante esa mezcla como me dices.


Tu opción aunque posiblemente buena, no deja de ser un parche de reparación como si del Windows se tratara, y pienso que el avión debería volar de forma más dócil según los que lo tienen, efectivamente un acompañamiento de cola es mejor, pero no debería ser obligatorio, y nadie comenta esa necesidad.
De todas formas, si me cabreo con el tema, probaré una mezcla de este tipo, utilizaré mezcla porque en caso de estar en alguna situación comprometida, mi cabeza no va a ser tan rápida como la radio.
#1013629
Hace mucho tiempo que hablamos de esto y ya que he encontrado el post, no quiero olvidaros y explicar algo para que todos aprendamos algo.

Desde hace tranquilamente tres años, reparé todo el avión sobre todo una de las alas que estaba hecha mierda, y de paso cambié los cables de mierda que traía el ala de origen, si de origen, una cable finito y no torsionado, a saber lo que hacía, pues con solo cambiar esos cables y la misma electrónica de la segunda vez, el avión vuela realmente bien, noble, flotón y perdona vidas.

Y vuelvo a decir, misma electronica que la segunda vez, solo llevo cables nuevos ppara los servos, gorditos y torsionados, ahora el avión es una delicia, pero con 500 o 600 grs de más, no quiero saber como volaría con el peso de origen, pero realmente flota.

En estos años le he hecho muchas perrerías, de todo, es el avión con más porrazos serios y no serios que tengo, en ladera lo vuelo como test si tengo dudas de si se aguantará o no, y cuando hace una castaña que prefiero poner al flamingo que otro por si al aporrizar le doy duro, pues bien, en estos últimos años, ni una sola rotura a pesar de los muchos vuelos agresivos y de duda.
En la Muela de Alarilla ya lo he aterrizado abajo en dos ocasiones por falta de viento y no se rompe, ¿ será que ya rompió en su día todo lo que tenía que romper ?.
Por probar he probado hasta la catapulta con suelta a una mano y lo aguanta todo.


No lo tiro a la basura, porque se ha ganado el cielo, pero a partir de esta semana, voy a probarlo en torno, este se va a enterar lo que me hizo pasar, eso sí, sin apretarle demasiado las tuercas que igual me toca las palmas.
#1013667
Hola, me he leido el hilo entero y he sufrido como supongo sufriste tu.............me alegra saber que fue problema del cableado y que por fin lo pudiste disfrutar.
Entonces, que fue, por culpa del amperaje que le entraba a los servos de golpe???
#1013753
Llevo mucho tiempo desenganchado de los aviones... i el priemr post que leo es este .
Lo siento por tu modelo lucio.


Es muy importante en aviones de mas de 2mts el cableado correcto. Torsionado y de las seccion corecta 2mm , si es posible ferritas.

Un exceso de carga en las baterias tambien puede dar un voltaje demasiado alto y crear "gremlins"

Tambien la antena por el interior del fuselaje (incluso por fuera) puede hacer cosas raras, solo en según que posiciones, lo mejor extender la antena i que salga un par de palmos por detras..

Una vez no encontramos con un velero que solo fallaba al ladear deducimos que algo habia en el ala que apantallaba la recepcion.

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