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Moderador: Moderadores

Por jony
#1106431
Hola Antu,gracias ante todo.
La cosa es que estaba totalmente decidido a comprarme este avion pero tras leer por el foro me surgen unas dudas.
Dicen que para que el modelo quede bien centrado hay que poner las baterias debajo del deposito,algo que no me gusta nada de nada,e incluso tener que poner plomo en el morro,que me gusta menos todavia.
Por otro lado he leido tambien que es necesario dobla un poco el ten trasero por que sino en los terrizajes toca con la cola.
Me podrias reolver de momento estas dos custiones.
Por antu
#1106531
haber yo las baterias 5 PILAS RECARGABLES las llevaba justo detras del deposito de gasolina pero nada de debajo.de anadirle plomo solo le añadi creo recordar 15 gramos ,pero ajustando el motor todo lo afuera posible de la bancada y te aseguro que va de vicio.
Lo del tren como todos despues de 40 aterrizajes pues unos mas flojos otros mas fuertes un pequeño tironzillo y otros 40 vuelos .ahora tengo el calmato 60 le pasa lo mismo al tren , pero yo creo que eso es normal .

tuve el calmato y el tiger y como te digo tuve dos tiger, es el avion que mas me ha divertido volar , yo no tuve problemas de lo que me comentas.

es mas biene mejor acabado que el calmato , el oracover mas quisiera el calmato tenerlo , te vienen todas las bisagras ya aseguradas con un pequeño alfiler de casa .

ya te digo con ese avion me he artado de volar con aire sin aire , pasadas en invertido a 30 cm de la pista , aterrizar casi parado , es mas con ese avion llegaba y lleneba y a volar asta hartarme .

pero seguro que que ha alguien no le gusta no se por que pero yo decirte que los disfrute asta la saciedad , los rompi haciendo el gamba con los de mi club jugando al pilla pilla jajajajajaja y y en los dos casos fue por perdida de las baterias que se me soltaron al hacer el burro.

PARA MI EL MEJOR AVION QUE HE VOLADO
Por antu
#1106624
sinceramente veras como no te arrepientes .

la pena es que no has tenido un calmato para que veas la diferencias de uno al otro .

pero cuando lo tengas y vueles ya me comentas

un saludo
#1219349
De casualidad he visto este hilo por aquí, aunque algo pasado de fecha. Tuve dos Calmato y voy a por mi tercer Tiger 3 en breve. Este domingo pasado lo perdí de vista, si como lo digo y se me fue a tomar por rasca al quinto pino, menos mal que después de mucho paseo por el campo lo pude recuperar. En efecto estoy plenamente de acuerdo en que es mucho mejor avión que el Calmato, esta muy bien acabado y solo discrepo en una cosa, el forro es una caca, aunque menos caca que el del Calmato. Es también endeble y como pilles manojitos de vegetación, el latigazo al chocar contra el borde de ataque en las alas te hace unos agujeros tremendos. Yo llevaba el mio lleno de remiendos.
Aquí os dejo dos imágenes, una antes de salir de casa y la otra tras recuperarlo de la caída y "desnudarlo" del todo.
Como decía al principio, voy a por mi tercer Tiger 3.
Adjuntos
2013-05-26 00.23.14.jpg
2013-05-26 00.23.15.jpg
#1241039
Estoy mirando aviones para ponerle mi JBA 15cc. Tuve el calmato eléctrico. Estoy buscando uno para soltar dedos después de un tiempo en dique seco, y estoy en duda entre un entrenador puro estilo TRI60 o Tiger 60, o pasar a un ala baja, que en este caso creo que seria este por el tema de los flaps, ya que tengo una maqueta que los tiene y aun no me he atrevido a usar (qué tontería, ¿verdad?). Veo que habláis bastante bien. ¿Cómo es el perfil? ¿Como el del Calmato?
#1241052
Buenas, para un 15 de gasofa te recomiendo el Tiger 60. Lleva flaps y es un acrobático excelente y con exponenciales se convierte en una auténtica madrecita. Este es para un 40 o 46 de 2 tiempos o un 56 de 4 tiempos como le monto yo.

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