miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenos días, estoy buscando un velero electrico, de unos 2,50 mts. todo fibra, que no cueste una fortuna, por favor alguien me puede decir que tal es este.

http://www.modellhobby.de/Models/Modelp ... 73&p=20973.

Gracias y saludos.
Como me da penica ver un post con 0 respuestas (está claro que no va la cosa ni de corchos ni de planeadores antiguos) me animo-atrevo a dar mi opinión (que es mía y no tuya).

El Boreas, estéticamente y por la cola, feo, feo pero feo. Esa deriva tan recta, es mas feo que pegarle a un padre y luego reírse.
¿Que tendrá un rendimiento aerodinámico cojonudo? será, pero fea es.

La planta general....no está mal. Sigue un poco la tradición moderna de los todo-fibra. Si te gusta, pues te gusta.
El esquema de color que han empleado, no deja ver bien la planta del ala, que se aparece muy bonica, casi en cimitarra.

El perfil: para correr.
Muy bueno para darse unos largos rápidos en laderas con vientos medios y-o atemorizar a los compis del club con picadas y pasadas por la pista a toda leche.
De hecho, este perfil lo calzan algunos hotliners como el Bandit de FVK.
Menos sustentador que el ya rápido RG15, pero con un poco menos de resistencia a igual Alfa (incidencia del ala). Poco o nada térmico pero muy divertido y ágil, eso si, manteniendo su velocidad, que por desgracia para algunos, no será la un Isi Glaider reparao 345 veces con cinta americana o flixo.

En la serie de perfiles RG, los flaps se usan con asiduidad, por lo que está bien que el Boreas (pero que nombre mas feo para un velero!..."viento del Norte" en griego) los lleve. Se podrá acomodar la velocidad para asuntos de giros cerrados o térmicas medias.
Ergonomia: pues se ve muy amplio para meter todo el equipo....por lo menos en la versión sin motor. Supongo que con un motor, variador y 4S de lipo (menos no, por favor), la cosa se apretará una miaja.
Curiosidades: tiene el tristemente famoso doble alerón en el marginal del ala. Algo que todavía nadie sabe explicar para que vale, pero que queda muy chuli y seguro que vacilas un montón cuando te pregunten. Al final, todos acabamos fijándolo con flixo al alerón principal.
El precio no está mal para un velero todo-fibra de 2.5 metros. Las opciones en precio-características serian la de los chinitos de RCRCM....pero con los portes y aduanas, la cosa no cuadra demasiado.
Airtech también tiene planeadores muy majos y con buen precio.
El Sun3 (alas en foam) es un pajaro de 3.4m. por un poquito mas de lo que el alemán cobra por el Boreas.
El Orion de 2.4 todo-fibra, con buen precio, pero es lo mas parecido a una mecedora. Muy bueno como primer todo-fibra y aburrido si ya sabes del tema....

En resumen, si sabes volar bien y te apetece un todo-fibra de precio decente y buenas características, el Boreas no lo veo mal. El perfil que han empleado, lo hace único.
Mejor que un Solius o un Phoenix 20000 seguro que es.

Ea.
No digo ná y lo digo to.
Me voy a misa, que dan vinico.
Muchas gracias por tu detallada respuesta, ahora ya no me convence este avión. Cuando puedas mira por favor si te parece mejor el Capucino de Valenta, lo recomendaba Roblej, en el hilo de veleros para después de un corcho, el problema es que no encuentro ningún sitio dónde lo vendan.
Saludos.
Echa un vistazo al Sweet de Topmodel, no son 2,5m pero con 1,80 tampoco se queda corto, yo lo compré en Rcradical (España) por 125€ puesto en casa y a elegir entre un montón de colores (debes especificarlo porque en la web sólo sale en rojo, si quieres ver los todos en la web de Topmodel están).

La electrónica me salió por unos 50€ de HobbyKing puesta en casa lipo incluída.

Vamos, que por menos de 180€ tienes un velero de casi 2 metros que vuela increíble! Tanto en térmicas como en picadas rápidas se comporta muy bien, y con la electrónica que le tengo puesta sube en vertical como un cohete.

Además en unos minutos lo montas y desmontas y cabe todo en su caja sobresaliendo sólo la cola, ideal para llevarlo a cualquier sitio.

Te pongo el enlace de su hilo por si le quieres echar un vistazo:
aeromodelos-vuelo-vela-f3/sweet-topmodel-t156002.html
Gracias po tu respuesta, estoy de acuerdo contigo, es u buen avión, ya lo tengo, pero ahora me hace ilusión uno de 2 5 mts.
Saludos.
Ostras! Eso me pasa por no mirar tu firma :oops: :lol: :lol: :lol:

Pensaba que iba a ser tu primer velero de fibra, y como primer velero de fibra es bueno hasta en el precio, por eso te lo recomendé :mrgreen:

Mira de Topmodel que tienen mucha variedad y los precios y calidad ya los conoces, tienen de bueno que no tienen que pasar aduanas, aunque algo que no entendí es que los gastos de envío me salían más caros pidiéndolo directamente al fabricante que pidiéndolo a rcradical, siendo que al final lo pedí y pagué en Rcradical y me lo enviaron directamente desde el fabricante a mi casa
Muchas gracias por tu interes, voy a mirar Topmodel con cariño.
Saludos.
Algunos amigos estan mirando el boreas con intenciones serias :D
Uno de ellos habla aleman y se ha repasado los foros teutones. Muy buenos comentarios en general sobre el rendimiento y la resistencia.
Del analisis de cefesky, no parece que los foreros alemanes le atribuyan tanta velocidad como él, pero teniendo en cuenta que es un todofibra de entrada, probablemente no saben hacerlo correr.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!