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Moderador: Moderadores

#669707
Hola Amigos,
Estoy interesadio en este velero (con motorización eléctrica).
Busco información sobre:
- Comportamiento en vuelo
- Resistencia a los aporrizajes
- Consejos sobre armado y ajustes
- Sitio para comprarlo en Madrid o España
Muchas gracias.
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Por pcano
#671024
Hola Gabriel, veo que tienes un ION por lo que el ASW 15 de Robbe te resulte demasiado floton, tranquilo y relajado ya que para iniciación parece muy adecuado, hay un articulo en Aerotec sobre el y lo ponen muy bien, parece una maqueta y a simple vista no parece un corcho, quizas lo tengan en Aeromodelo, en Serpa o en Varquez Ramirez, pero antes de comprarlo mirate el Elektro Junior de Graupner de 1900mm enevergadura con cola en T y que incluye en el precio (aprox 80 euros) un motor brushless.

Buenos vuelos
Por nonti
#671370
Hola,

de la misma casa robbe tienes un velero muy semejante al asw15 pero mas vivo. Lo puedes ver en el siguiente enlace :

http://at.robbe-online.net/rims_at.stor ... 0dc14605e4

Ideal para ladera al poder incrementar hasta 200 gr. de lastre, con la ventaje de tener conos para velero puro y motorizado.

Saludos,

nonti
Por roblej
#671379
Te refieres al Robbe Parabolic?

el enlace sólo lleva hasta la página principal de Roobe.

Debe ser muy parecido al Blizzard de Multiplex, no?

Un saludo
Adjuntos
Robbe Parabolic.jpg
Robbe Parabolic.jpg (5.35 KiB) Visto 2005 veces
Por nonti
#671393
Exacto, se trata del parabolic

en la web de robbe hay datos concretos.

si alguien lo ha probado que nso cuente.

Saludos,

nonti
Por Scott
#672754
Me ha gustado el Parabolic.... :oops:
Me gustaría tener un avión de este tipo para llevarlo en el maletero y ahí es donde viene mi consulta:
¿Alguien sabe si las alas son desmontables? Si no son desmontables casi ocupa menos un Easyglider (estas sí son desmontables)
De todos modos si alguien sabe de algún corcho que ocupe poco espacio en un maletero atestado de cochecitos de niño, bicicletas y juegos infantiles variados, que lo postee que seguro que más de uno se lo agradeceremos.
Buenos Vuelos
Scott
Por roblej
#672764
Parece que el ala va en una sola pieza:
Wing

The build starts with joining and gluing the wing with CA.
El blizzard de MPX tiene la misma pinta de rápido, es más pequeño (1,3m) y creo que el ala va en 2 piezas.

Un saludo
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Por Juan Manuel
#679274
Esta tarde/noche despues de trabajar, decidí estrenar el AW-15, pues el finde promete agua. Ahora no oscurece hasta las 9,45 pm
con una bateria Yuntong de 3S de 1250mA 20C, he estado una hora de vuelo empleando motor casi todo el tiempo, pues lo he probado en llano y con una ligera brisa totalmente nublado.

Me ha gustado bastante pues no flecta las alas tanto como el Easyglider.
Es más rápido, cosa que no creia, por eso de que tiene driedro el ala.
El fuselaje támbien lleva un tubo de carbono de unos 8mm desde la parte trasera de la cabina hasta la cola. Esto le proporciona una rigidez al fuselaje extraordinaria.
Otra ventaja es que viene casi montado no tienes que pegar nada y la cabina viene cubierta de acetato negro y con sistema de sujección con imanes. Muy conseguido.
Los tubos de las trasmisiones, están montados de fábrica, además de traer los horns, una quilla de aterrizaje y demas elementos instalados.
Creo que una opción muy valida para quien empieza, pues en una hora lo puedes tener montado, casi todo está hecho. colocar motor, variador, servos con alargadores en la alas, receptor de 4 o 6 canales si quieres aerofrenos o flaps, bateria y listo.
Támbien para aquellos que tienen que volar en terrenos duros y con piedras, ya que este tipo de veleros aguantan lo indecible.
Otra ventaja es que no necesita reforzar el morro ya lo está.
No trae motor, el Easyglider sí, pero es de todos sabido, que o lo cambias por un Brushless o no trepa con seguridad. Este modelo puedes optar por un Outrunner sin problemás ahorrando la reducctora.

En fin tengo que volarlo en ladera, pero a priori, creo de debe ir bien.

Para los avanzados el avión perfecto para llevar en el coche, pues puedes desmontar los timones con solo aflojar un tornillo de nylón y soltar los perrillos de los horns. Que se pueden sustituir por Quick Links rápidos.

"Osea, que me ha gustao"
Adjuntos
AW15 Robbe 012.JPG
Detalle de truco para desmontar las conecciones de los servos del ala más rápido.
AW15 Robbe 015.JPG
AW15 Robbe 014.JPG
AW15 Robbe 021.JPG
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Por Beamer
#927153
Hola.
Acabo de comprarme un ASW15 y tengo un problemon con el CG. Sin montarle la bateria, 3S 1300. esta en su centro de grabedad con lo que al ponerle la bateria te puedes imaginar lo que hace, has tenido que poner plomo en la cola o hacer algo especial para centralo?. Y en cuanto a la configuracion, con que motor y helice lo llevas?

Un saludo.
#927295
Siento no poder darte este dato, pues lo vendí a un colega hace un mes, de todas formas no tenia el problema que me comentas. Quizas puede ser que el motor que utilizé fuese menos pesado que el tuyo. El variador lo coloqué justo detras del motor. La hélice es una 10 x 8 y el motor un 20-2x de 1000 rpm/V aprox. De todas formas si lo vas ha volar en ladera te agradecerá que este un poco "cabezón", pues con el C.G. en su sitio no penetrará lo suficiente para coger velocidad, siendo demasiado "flotón". Recuerdo tener mezcla de areofrenos, pues entra bastante rápido, al aterrizar.
Duro es como ningún otro. Pues en el último vuelo o intento de vuelo, lo lance por el balcón principal de la alamenda del Tajo aqui en Ronda, como veces anteriores, pero con la mala suerte de tocar el ala con la antena de la emisora. Girando hacia el interior del impresionante desnivel del tajo, :shock: :shock: perdiendo la visibilidad por completo del modelo, intenté sacarlo haciendo un looping. Solo consegí verlo un segundo, giro a derechas y lo mismo lo veo un segundo y lo pierdo de vista. :cry: :cry: Pues nada abandono los mando y.................caida en pica nada más que 100 mtrs :? :? Con una cámara de video de un colega ( Pilotero ) desde el Paseo de los ingleses coseguimos ver los restos de un ala. Decidimos bajar a la olla del Tajo a rescatarlo :wink: :wink:
Una vez nos secamos la "baba" por la impresionante vista teniamos delante y viendo el relieve desde esta perspectiva. por mi parte decido abandonar el modelo. Fernando Gomez Y Pilotero deciden ir al rescate :P :P
Tras cruzar el rio, perderse entre la maleza y andar unos centenares de metros aparecen a los pies la pared vertical del Tajo con ánimos suficientes para seguir, haciendo caso omiso, de mis advertencias del riego que corrian.
Tras unos interminables minutos de escalada libre, recuperarón todas las partes del modelo.
Un poco de cyano y cinta de fibra, cambio del eje del motor y cono, bastarón para poner en orden de vuelo el ASW-15 de nuevo. :P :P

Duro de Coj................. Si señor.

Saludos!
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Por Beamer
#935510
De momento de pena.
Su primer vuelo en ladera (la muela) iba lentisimo, con muy poco mando, lo achaque a los servos que era muy malucho y muy lentos, pero este Domingo lo probe en llano con los servos de las alas cambiado y fue catastrofico, hacia vastante aire, lo saque y trepo como un ascensor, pero a la hora de girar :shock: no me hacia caso, en cuanto corte motor cayo en barrana y no hubo forma de que levantara, la sensacion era como si se hubiese roto un servo, poque dava la sensacion de que para un lado queria ir, pero cual fue mi sorpresa cuando lo recogi y comprobe los servos y funcionaba todo a la perfeccion. Ahora estoy loco porque sin haberle hecho nada haber ahora como lo vuelo. La unica sospecha que tengo es el CG, ya que le he tenido que meter 40gr en la cola porque estaba excesivamente cabezon, ahora lo tengo clavado a 50mm.
Lo llevo con 3s de 1300 y un KDA 1050.
Si se os ocurre algo estare encantado de probarlo.

Un saludo.
#984186
pues si, es una pena. yo le tengo desde hace un año. y la verdad me ha ido muy bien con el. yo compre la version ARF, venia todo montado excepto receptor y bateria. y el centro de gravedad da mucho margen. yo no soy un experto lo monto con una una bateria 3S de 1600. y de 1000ma, y perfecto. tampoco hago nada especial con el, de momento, incluso le he montado una camara para grabar, que pesa un poquito. y como si nada. al principio tube algun problema con un servo, y con el tornillo de nylon que sujeta el ala. pero ya digo ahora vuela muy bien.
procuro volar con poco viento y si pillas una termica. te puedes tirar un buen rato en el aire. a la hora de aterrizar, pues ya se sabe que es muy floton, pero si le das espacio, lo posas delante tuyo. no tengo mas experiencia con ningun otro velero, asi que no puedo contrastar, pero mi opinion sobre el es muy positiva.

Un saludo.

En el enlace hay algunas fotos, aunque la pagina se ha quedado a medias.

http://asw15.orgfree.com/index.php?opti ... &Itemid=53

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