miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Pachotronic
Pues eso que si alguien conoce este avioncito de corcho, que tiene una pinta buena, lo acabo de pedir y era para orientarme un pokito en las posibles dudas. Muchas gracias de antemano.
Aki os pongo el link para que lo veais, aunque yo lo he comprado en himodel porque en hobbycity estoy harto de esperar y nunca tienen stock.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... mie_1.1mtr
Os pongo tambien la configuracion que le voy a poner tambioen ya esta de camino, a ver que os parece:

Motor:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner_(Eq:_AXi_2814

Variador:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2165

Servos azulitos de 3 dolares, en fin montarlo a lo barato que es bastante fiable por no decir igual.

Baterias cuando lo monte vere si pide ser contrapesado de algun sitio y de ahi vere que pilas, o las de 1400 o 2200 milis.

Bueno ya me direis que os parece y asesorarme sobre CG y decirme como vuela.
Por carganton
al final lo has comprado??
Por Pachotronic
Si, estoy esperandolo, y el equipo que pongo tambien.
A ver que tal con esa configuracion.
Por carganton
yo creo que llevan más de un mes sin stock, yo quería comprarlo también ahora que ya voy controlando el extra 330L de corcho pero nada que no hay stock
Por Pachotronic
En hobbycity hace por lo menos que yo sepa unos meses sin tener stock.
Pero en himodel si que lo tienen que es donde lo he cogido.

http://www.himodel.com/plane/Fantasia_F ... e_Kit.html

Luego el equipo lo he comprado en hobbycity.
Por Pachotronic
Nadie lo ha visto por ahi nunca volando?
Ay madre como sera........... de momento el equipo me llego ya, el avion creo que mañana estara en casa.
Buenas de nuevo ya me llego el fantasia y en una tarde a piñon lo monte y volando,jeje, cuando se coge con ganas.....
Bueno pues todo llego correctamente.
En el montaje las intrucciones son las tipicas fotos descriptivas, dado que todas las explicaciones vienen en chino o vete tu saber que es... :lol: , aun asi es facil de seguir.
Lo mas complicado por asi decirlo es realizar los agujeros en el fuselaje para pasar las varillas de mando desde el interior al exterior, ya se lo podian haber currado y haberlos hecho, en fin...
Eh aqui el punto que menos me ha gustado del avion, las partes moviles van duras y el sistema de varillas clasico con los servos en el CG no me convencia mucho por lo que decidi poner los servos en la parte trasera de manera mas directa, menos estetica pero mas funcional, añadir que los dos timones de profundidad no van unidos por lo que funcionaban por un reenvio doble desde la varilla, por lo que al cambiar los servos me ha tocado poner dos servos en profundidad uno por cada timon.
Aqui os pongo alguna foto del resultado final:
Por lo demas nada complicado, pegar bien centrado el estabilizador de cola, y una vez hecho esto solo montar el equipo.
Una vez acabado y todo en su sitio incluido las pilas el centro de gravedad queda casi un centimetro mas retrasado, debido a la instalacion trasera de las servos de cola, pero decido dejarlo asi a ver como se comporta.
En la prueba de vuelo lo esperado un poco retrasado pero nada que haga involable el avion, sera cuestion de ponerle un poco de plomo en el morro, no obstante no mucho ya os dire cuanto. Sigo haciendo pruebas y lo que observo es que tengo que darle incidencia al motor a derechas ya que decidi probarlo a cero primero a ver que hacia.
Eso es todo por ahora, cuando pruebe la incidencia y el plomo os ire contando.

En definitiva me gustado mucho, hace la acrobacia muy pero muy bien, un tiralineas, y a la hora de entrar a pista me encanto simplemente, lento trankilito y apenas rodando 3 o 4 metros.
Otro punto debil que pensaba tenia era el del tren de aterrizaje que le veia endeble pero por lo que he visto si que es resistente, sera cosa de ver como va desarrollandose.

Ah se me olvidaba es impresionante oirlo silbar cuando haces una caida en picado a motor parado :shock: :shock:

Espero no haberos aburrido con esta cronica de este pequeño avioncito.
Adjuntos
Fantasia (19).jpg
Fantasia (14).jpg
Fantasia (11).jpg
Fantasia (9).jpg
Fantasia (5).jpg
Fantasia (4).jpg
Fantasia (3).jpg
Fantasia (2).jpg
Fantasia (21).jpg
Fantasia (18).jpg
Fantasia (20).jpg
Por Mossen45
!!Felicidades por la compra, yo lo tuve y volaba muy muy bien, rapido y obediente, ademas con unas medidas muy majas F3A.

al final tuvo un problema con la superficie terrestre y murio, pero fue pilotaje.

estaba pensando en pedir otro, pero con el cambio actual!!, ademas han subido mucho los portes, solo me dejaba una obcion de portes muy cara y al final por un poco mas creo que podre comprar el acromaster que todavia no lo he volado.

saludos y suerte en los vuelos.
Por Pachotronic
Gracias mossen pero lamentablemente ha habido chaperon.
Lo que mas rabia me da que por vago me ha pasado, porque cuando lo monte observe que una parte del ala el borde de ataque tenia partes mal pegadas y por las que podria entrar aire.
Se habria arreglado con poner un celo en el borde de ataque pero pense que de momento no pasaria nada, que si se iva agrandando lo hacia y ya esta, pues bien mientras estaba volando el segundo dia y en el tercer vuelo el ala se abrio como un platano, la parte de arrba por un lado y la de abajo por otro y acto seguido se desintegro en pedazos.
Caida desde unos 50 metros sin control.
Bueno pondre fotos de como ha quedado todo, se ha partido el fuse por el morro y un estabilizador, el ala rota en el aire recogi todos los pedazos y no es tanto chaperon....
De momento lo recogi y lo traje para casa para pensarme si arreglarlo o comprar otro.
La verdad que me ha fastidiado porque lo que comprobado es que vuela fantastico, muy aconsejable para practicar la tablas f3a.
Con las baterias de 2200 milis y la configuracion antes puesta uno 10 minutos con la helice 11x5.5 y 8 con 12x6
Desde mi punto de vista mucho mejor opcion que el acromaster, sin lugar a dudas, pero recordar revisar el borde de ataque,jejejejejeje.
Por Mossen45
Siento lo ocurrido Pachotronic, se la rabia que da cuando te pasa una cosa asi. !Animo!
Por carganton
lo has arreglado ya??

Yo ando con ganas de comprar uno y como bien dices en hobby no lo tienen desde antes del verano y solo lo tienen en himodel, por aprovechar quería pedir motor, un par (el resto tengo servos y pilas de 1300 y 2200) tu cual llevas de hobby equivalente en himodel????
Por Pachotronic
Si lo arreglue, lo lleve a volar con miedo de que no aguantara bien el ala, lo heche al aire y con cuidado pruebo poco a poco y todo bien no tengo que trimar apenas nada. Empiezo a forzarle un poco mas, todo ello con mucha altura ya que no me fiaba mucho, realizo una barrena le dejo dar 2 vueltas y suelto, mi sorpresa me da otra de regalo cosa que antes del arreglo no hacia, giro en sentido contrario y el avion no hace nada sigue enroscado y ahi ya me asusta el tema, ejjejejjejejejejee, pues na que el jodio como llevaba altura da el solita 6 vueltas en barrena y se estampa en el suelo.
Asi q na , esta vez pa tirar porque ya a quedado el morro migadito, lo que me fastidia es que no se a q se debio el equipo despues del golpe funcionaba correctamente.
Lo unico bueno que vi es que arreglar arreglo bien, el semiala reparada del otro golpe intacta, ahora se partio la ota,jajajaja.
En fin ahora no hay stock en ninguna tienda pero apesar de mi experiencia cuando lo haiga otro que se viene para aca, porque si que me gusto como trazaba y hacia la tabla de acrobacia.ademas ya tengo todo el equipo,jejeje.
Por carganton
en himodel.es si que hay stock, de todas maneras me molaría otro avión de esas características pero como ahora el envío y el dolar han subido igual lo compro aqui, y la electrónica no

pero si vale 54$ en himodel es barato no??
Por Pachotronic
Tienes razon carganton, pues lo abran recibido ayer o por ahi porque lo estao mirando y no lo tenian.
Ah y es en himodel.com.
Puesto en casa sale con el envio sobre 80 euros, es lo malo de himodel, cobra mucho en los portes pero en hooby no lo hay.
Por carganton
ahora estoy hablando (bueno con emilios) con un par de tiendas que lo tienen pero que no tienen precios online, además tienen el yak54, iguals los dos a los que tiene hobbycity pero vienen con motor, variador, lipo y demás, ojo creo que sin servos te dejo un enlace, estoy a la espera que me digan cuanto vale (que además creo que se puede pagar por paypal), por una tienda de esas compré yo el extra 330L de sapac (directamente a la fábrica)

bueno un link vale más que mil palabras:

http://www.rc-fans.com

http://www.gold-sky.net/FantasiaF3A.html

elige
Por carganton
al final me han respondido una tienda me da un precio muy interesante de 114$ con variador, motor y lipo de 2000 11.1V, solo a falta de servos más los portes así que creo que me lo voy a pillar sino encuentro un acromaster de segunda.

Lo dejaré para el mes que viene para Papa Noel jajaajjaaja veo que la lipo entrará algo justa en el sitio que tiene tu que lipos le tenías???? y crees que habrá que poner mejor servos de 15-20gr en cola y profundidad?? o vale con los que trae en el dibujo que son de 9???

Se puede corregir el cg moviendo la lipo?? es que según viene ahi el dibujo no mucho.
Por Pachotronic
A ver yo llevaba la lipo de zippy de 2200 de 25-35c, entra justa, el hueco esta hecho a medida para esa lipo.
Los servos sobras con los azules de 9 gramos porque son hasta 1.6 kilos y el avion sales con lipo puesta en 950gramos, es una tonteria meter mas peso.
El CG viene hecho para poner la lipo en su sitio y queda clavado, a mi me salio un pelin pesado de cola pero por la modificacion que hice con los servos, poniendolos en la cola, la cual recomiendo porque las transmisiones flexaban mucho.
Cerciorate bien que tipo de motor es porque los que suelen entrar en los combos quedan muy justitos para poder abaratar el combo.
Ah y sobre el acromaster, recomiendo sobradamente mas este, es mas noble y el planeo mucho mejor. Es un avion que traza muy muy bien.
Por carganton
he visto un video en internet y traza cosa mala, ni comparación con mi extra 330L de foam que es una locura tenerlo en el aire.

Me han contestado los chinos (uno de los links) y me dicen que hoy no tiene stock pero que en 5-6 dias lo habrán recibido y para papa noel ya lo tendrán, jajaj a ver si alguien más se anima y lo pillamos.

El acromaster me da un miedo tremendo por todos los post que pone la peña de que le arranca la bancada.

Saludos
Por carganton
Después de mucho mirar creo que me voy a decidir por este lo que no se es que motor ponerle o comprarlo con él,

En una de esas tiendas chinas me lo mandan rtf (pero sin servos) por 114 dólares+44 de portes con la lipo de 2000 que está bien y el motor es el 2836 outrunner que aunque no pone nada de especificaciones he mirado en hobby y más o menos puede valer.

En himodel le he puesto esta configuración (que es la que recomiendan)

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 814_6.html

y me sale con la lipo de himodel de 1750 20C por 125+los portes que son algo más caros pero el motor es algo mejor y el variador de 33A

Que motor prefieres??? o donde pedirias??? en cuanto que llegue diciembre lo pillo para tenerlo pa' reyes. jajjaja
Por Pachotronic
EL motor que has puesto de himodel podria valer segun pone de empuje desde 1 kilo, para mi gusto da muchas revoluciones, 1400, deberias irte a uno que como mucho de 1100, por lo de mas de peso esta bien.
Las pilas recomiendan las 2200 y son las que puse y entran perfectas y el peso para el CG lo clavan si pones mas pequeñas lo mismo tendras que lastrar.
Al principio ves la configuracion que le puse yo y va perfecto, hecho a su medida y personalmente me tiro para turnigy porque es ir sobre seguro, almenos ese es mi gusto.
Por carganton
La cosa es aprovechar los portes y pedirlo:

1 entero a un chino con el motor 2836 e ir tirando hasta que haga otro pedido a hobbicity

o 2 el kit avión solo a himodel y para aprovechar los portes que son caros pedir variador motor servos y demás.

Bueno hasta fin de mes tengo para pensármelo.

Por cierto como mi otra opción es el mx de hobby y he visto que te ha llegado espero tus videos para ver si hace cuchillos y f3a

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!