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Moderador: Moderadores

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Por kiumes
#97544
Hola,

Estoy montando un Raptor 60, y le acabo de comprar este motor que me ha costado un w... :? y encima he odio por el foro que los OS no son lo que eran y que estan dando algunos problemas... :?: , creo que quizás me he aventurado un poco al comprarlo sin conocer opiniones sobre el, me he guiado por los buenos resultados de todos los os que ya te tenido....

Gracias
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Por Juanjo Munar
#97727
Hola Kiumes;

Hombre, no generalices con el tema de OS, creo que has mal interpretado las letras del maestro Weterlin que hace referecia a dos motores en concreto, el FS 120 y el 91 con bomba para heli.

EDITADO ****Error****

Enhorabuena por la elección del kit R60 con el OS 70, aunque Robi diga que es una mieerrr....... :lol: :lol: :lol:

Saludos
Por Norte 78
#98666
y lo del os 120,¿que problema tiene?,lo digo porque yo tengo un suupass 2 sin estrenar
un saludo
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Por Juanjo Munar
#98668
Ay Norte, yo no lo sé, Weterlin te contará.

Saludos
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Por kiumes
#98803
Hola Juanjo


me quedo mas tranquilo despues de tu comentario.

¿Qué % nitro me recomendais para hacerle el rodaje y los primeros vuelos?

Estaba pensando hacerle el rodaje sin palas y en el suelo, para prevenir posibles plantadas de motor de las que aun no se muy bien como salir...Las autorrotaciones son aun mi asignatura pendiente jejeje

Saludos
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Por Juanjo Munar
#98824
Hola Kiumes;

Yo rodaría el motor con las palas, abre bastante la aguja de altas (tres o cuatro vueltas, lo más graso posible y que el motor lo aguante) y no te preocupes, si lo llevas muy graso no se levantará, simplemente lo tendrás que vigilar (Alabeo y profundidad). La misión del rodaje es que el motor gire y no coja tempetatura, de esta manera podrás tocar el motor sin quemarte, cuando lleves un par de depósitos vas cerrando aguja para que el motor vaya cogiendo la tempetatura y la vueltas a la que tendrá que rodar normalmente.

¿Estas solo en esto?, ¿No tienes a nadie experimentado en heli en tu club?

Si tienes miedo del paso para rodar el motor, tenemos otra opción y es hacer un idle para rodarlo, (seria un idle provisional) y me explico; tu emisora F7 lleva 5 puntos en sus curvas de paso y motor, eliges un IDLE (el que prefieras) y configuras la curva de motor a 1:0%,2:25%, 3:50%, 4:75% y punto 5:100% y la curva de paso sería 1:20%, 2:20%, 3:20%, 4:20% y punto 5:20% (pongo 20% suponiendo que son más o menos 0 grados, lo importante es que el los 5 puntos de la curva de paso te queden 0 grados, o sea que el 20% es orientativo) ¿Que conseguimos con esto? pues esta claro ¿No?. Lo que hacemos es dar motor pero no dar paso con lo cual es imposible que el heli se levante lo más mínimo, y la sensación miedo desaparece :wink:

Después de hacer el rodaje modificas el IDLE, no vaya a ser que por error lo activamos en estacionario y nos quedemos sin paso.

Asegurate bien de que el canal 3 del motor esté en el reverse correcto, o sea que con el stick abajo, el barril del carburador esté cerrado y stick arriba abierto, ya que si lo tenemos al revés e intentas arrancar el heli, entonces si se te quitaran las ganas de volverlo arrancar.

Si estas solo en esto y tienes más dudas pregunta y te ayudaremos en lo posible.

Ánimos y saludos
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Por kiumes
#98848
Hola,

Gracias por los consejos,

Hombre, solo solo no estoy, lo que pasa es que el sitio donde volaba lo han cerrado, era la antigua pista de aterrizaje de tablada en Sevilla, y ahora me las estoy viendo canutas para encontrar otro sitio, la gente que conocia todos volaban aviones como yo y no me pueden ayudar en esto.

De todas formas aunque tengo ya experiencia con helicopteros y el simulador, lo que mas me preocupa es un fallo mecanico. Más que nada es que quiero dejar todo bien atado para no tener que lamentarme luego, jeje

Seguire tus consejos y hare el rodaje con las palas puestas y el paso a 0º

Otra cosa, se que he metido la pata con las palas....

Para ponerles los portapalas de plastico que van pegados a la palas no se me ocurrio otra cosa que quitarle totalmente el film termoplastico que las recubre totalmente.....

Bueno, esta claro que ahora tendran menos rendimiento, pero se pueden usar no?

Por cierto, lo de arrancar el motor con la entrada de aire a tope da miedo solo de oirlo, jajajaja, lo primero que voy a hacer cuando monte el helicoptero es ponerle un lazo bien accesible a la entrada de combustible al carburador para tirar si algun dia se me pone tonto xDDD

Un Saludo
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Por valvulino
#98887
Yo no volaría sin el recubrimiento termorretractil, le da la rigidez necesario para no desintegrarse. Te recomiendo que te compres el termorretractil, que vale dos duros y lo pones con el secador de pelo.
Mientras pues compras otras palas, que si estas empezando no te vendrán mal. Creo que en vueloinvertido las venden, mira a ver.
Si se te hace trozos en el aire ya sabes de que ha sido.
No se si soy un poco tremendista, pero las palas es de lo que cuelga el heli ahi arriba, si fallan... a recoger los trozos.
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Por Juanjo Munar
#98893
Hola Kiumes;

Si vuelas el Zoom, no tendrás ninguna pega en volar el raptor 60, una de sus ventajas es que es de "talla" pesada, lo que lo hace un heli muy estable y noble donde los haya con viento.

Sobre el fallo del motor, pues hombre, solo decirte que el motor no tiene el porque fallar, y más sino sabemos hacer una autorotación :lol: . No te preocupes demasiado, esa sensación la hemos tenido casi todos.

Después del rodaje no tengas prisa en volar, ajusta y carbura bien el 70, el llevar tres agujas es un coste de ajuste mayor, pero tienes la ventaja de poder carburar bien los medios. Se discipinado con este ajuste, elige una condicíón o configuración de vuelo de traslación -2 ó -3º abajo, +5º centro, +9,5º arriba y una vez hecha esta configuración del paso no la toques para nada para carburar el motor, ya que solo deberemos ajustar la curva de gas y las dos agujas(medios y alta).

Al llevar +5º (por eso te digo que el paso si tocarlo) en el centro, sabes que por narices el heli te tiene que hacer estacionario en esa posición del stick, sino lo hace solo puede ser por una razón, ya que supongo que empezarás con la curva de gas a 0,25,50,75 y 100%, y es que te falten vueltas por ir demasiado graso, entonces irás cerrando agujas para empobrecer y revolucionar el motor vigilando siempre el escape (humo, no humo). Una vez hecho esto ajustaremos la curva de gas, ya que posiblemente se revolucione demasiado en estacionario, con lo que tendremos que bajar los puntos 3 y 4 (a gusto del consumidor) y subir el punto 2 para que empiece a revolucionar el motor a partir del segundo tercio de la primera mitad de recorrido de stick del colectivo.

Las palas de madera sin el protector ves vigilandolas en cada vuelo.(posibilidad de que se agrieten "abran", ensucien de aceite, etc)

El tema del nitro, yo es que soy un amante de él, y yo te diría que no bajes del 20%.

Saludos
Por joan robi
#99075
juanjo te he apuntado a nitrolicos anonimos pa ver si te puedes ahorrar unas pelillas en combustibles,saludos
Por Baltanas
#99602
El film termorretractil que recubre las palas tiene como misión entre otras, el de proteger la madera de la humedad y del combustible, pero también ayuda a darle una mayor solidez a la pala. Yo que tú no volaría con esas palas hasta que no tuviera repuesto la película protectora. Si pones el rotor a 1500 vueltas, el contrapeso que lleva insertado la pala en su extremo puede estar tirando hacia el exterior con una fuerza de unos 50 kilos, en caso de soltarse saldría como una bala. El plástico evitaría su desprendimiento.

Por cierto la rotura de una pala a ese número de vueltas aunque sea en tierra, provocaría unos daños bastante grandes al helicóptero.

Saludos
Por Norte 78
#103272
Ten cuidado con las palas de madera,el otro dia a un compañero del club se le rompio una(raptor 50)y el helicoptero se desmonto literalmente en el aire.
un saludo

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