Hola Kiumes;
Si vuelas el Zoom, no tendrás ninguna pega en volar el raptor 60, una de sus ventajas es que es de "talla" pesada, lo que lo hace un heli muy estable y noble donde los haya con viento.
Sobre el fallo del motor, pues hombre, solo decirte que el motor no tiene el porque fallar, y más sino sabemos hacer una autorotación
. No te preocupes demasiado, esa sensación la hemos tenido casi todos.
Después del rodaje no tengas prisa en volar, ajusta y carbura bien el 70, el llevar tres agujas es un coste de ajuste mayor, pero tienes la ventaja de poder carburar bien los medios. Se discipinado con este ajuste, elige una condicíón o configuración de vuelo de traslación -2 ó -3º abajo, +5º centro, +9,5º arriba y una vez hecha esta configuración del paso no la toques para nada para carburar el motor, ya que solo deberemos ajustar la curva de gas y las dos agujas(medios y alta).
Al llevar +5º (por eso te digo que el paso si tocarlo) en el centro, sabes que por narices el heli te tiene que hacer estacionario en esa posición del stick, sino lo hace solo puede ser por una razón, ya que supongo que empezarás con la curva de gas a 0,25,50,75 y 100%, y es que te falten vueltas por ir demasiado graso, entonces irás cerrando agujas para empobrecer y revolucionar el motor vigilando siempre el escape (humo, no humo). Una vez hecho esto ajustaremos la curva de gas, ya que posiblemente se revolucione demasiado en estacionario, con lo que tendremos que bajar los puntos 3 y 4 (a gusto del consumidor) y subir el punto 2 para que empiece a revolucionar el motor a partir del segundo tercio de la primera mitad de recorrido de stick del colectivo.
Las palas de madera sin el protector ves vigilandolas en cada vuelo.(posibilidad de que se agrieten "abran", ensucien de aceite, etc)
El tema del nitro, yo es que soy un amante de él, y yo te diría que no bajes del 20%.
Saludos