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Moderador: Moderadores

#894995
Hola!! Soy nuebo en el foro. Me gustaria que si alguien conoce este avion: Katana de jamara de 2 metros es de color blanco, rojo y amarillo y tiene en las alas unos cuadros en negro. Pues tengo uno y tengo muchas dudas de que motor instalale. Yo queria que fuera de gasolina pero para no gastarme mucho dinero pense comprarle un crrc pro 40cc de gasolina en kit para montar. Que tal motor es este? Me funcionara bien si lo instalo en el katana? y con respecto a los servos ya tengo tower pro de 12k y emisora ff7 de futaba. Me podriais ayudar y decir que interruptores poner. Y baterias? Como le conecto los servos de profundidal al receptor? son 2. los pongo con una y griegua o uno a cada entrada del receptor. Es mi primer avion que monto de gasolina y en este tamaño, tengo muchas dudas. Por favor si alguien me pudiera aconsejar de los puntos mas importantes con estos motores de gasolina por las interferencias...le pongo ferritas.
Muchisimas gracias
#895333
No te recomiendo ni el motor ni el avión. Hazte con un 2,15 ó 2,20 de envergadura y le metes un DL 55. No vas a fallar en la elección porque TODOS vuelan bien en este tamaño. Peso entre 7,5 y 8,5 Kg.. Si es tu primer gasofa, también puedes barajar la idea de uno algo inferior en envergadura, 1,85 para un DL 30. Peso entre 4,4 y 5 Kg. Estos también vuelan de fábula. Todo lo demás no te lo recomiendo, ya sabes... experimentos con gaseosa. Un saludo.
#895349
Muchisimas gracias por la respuesta...Pero, tengo ya el avion que me lo cambiaron por otro que yo tenia. El katana es nuevo completamente y ya lo empece a reforzar un poquito por dentro porque los aviones de jamara por lo menos este mio que en apariencia es grandote y bonito pero la calidad y los terminados dejan un poquito que desear. le reforce todo repasando las cuadernas y listones con epoxit y lo impermeabilice todo por dentro. tambien tengo montados los timones de cola. Pero tengo muchas dudas de que interruptores, baterias y motor ponerle y en que tengo que tener precauciones. De todas formas ya es tarde A.M.Rey pero agradezco tu opinion. que de saerlo antes de cambiarlo te aseguro que esa opcion si seria la que me decantaria.
Gracias y saludos
#895386
No me di cuenta que ya lo tenías... bueno, pues entonces la cosa cambia. Procura en todo momento dejarlo lo más ligero que puedas, no le metas mucho peso reforzándolo, únicamente el tren y bancada. En los servos de las semiprofundidades cada uno a un canal de la emisora no pongas "Y". No te compliques con interruptores, pon uno mecánico de calidad para el encendido con una batería de 2000 mAh Ni-Mh. Para el receptor puedes meter uno tipo Digi-switch con una lipo de 2100mAh 2S. Con esta propuesta el peso estará bastante contenido y tendrás para unos 7-9 vuelos de 15min. y te sobra aún carga de la lipo. Un saludo.
#895416
Muchisimas gracias!! Te aseguro que lo tendre en cuenta. intentare el minimo peso que pueda. Lo de reforzar el avion tambien morro y tren aunque me toco repasar casi todo el avion en las uniones de las cuadernas del fuselaje. espero esto no me incrementara mucho el peso. Pues lo hice con epoxit union por union, cuaderna por cuaderna. de todos modos que peso seria bueno cuando este todo montado? se pesa antes o despues de poner motor, servos, baterias, etc...para luego decidir que motor poner? el motor no lo compre aun, cual me aconsejas...yo en principio pense en un crrc pro 40cc en kit para montarlo pero...tambien pense en un dl 50 o 55cc que luego como tu bien me comentaste podria ser utilizado en aviones posteriores. en cuanto al deposito...de que tamaño lo pondrias? ya va uno con el kit pero de 450cc no es ni medio litro e imagino que este no seria bueno para gasolina verdad? veo en algun monteje de avion que ponen botellas redondas, de medio litro o un litro? luego claro comprando el resto para terminarlo...el pendulo creo que no es como los de glow, tiene como una esponjita? y para el llenado como lo montarias? siento el hacer tanta pregunta, pero me queda siempre el sentimiento de que algo no lo estoy montando bien. los aviones glow ya los vuelo de mucho tiempo y no tengo problemas. es el cambio al gasolina...pues es el primero que monto. A.M.Rey quedo enteramnente agradecido por tu ayuda. gracias.
#895444
Bueno voy a intentar ir respondiendo a tus preguntas...
-El peso en vuelo es el dato que suele ser utilizado como mejor referencia y este es como dice la palabra, con servos, motor, receptor, baterías, electrónica y demás accesorios, es decir listo para volar a falta de combustible. El fabricante suele poner en las especificaciones técnicas el peso ideal con el motor recomendado.
-La motorización ideal para esa envergadura (2m) suele ser un 40cc, pero como tu dices, si le metes un 50cc. , podrás tener en un futuro, un abanico mucho más amplio de posibilidades debido a la gran cantidad de aviones que para estos motores hay en el mercado. En cuestión de peso vas a penalizar un poco, pero creo que es la mejor opción. Si no vas a hacer vuelo 3D y el peso en vuelo te sale entre 5,5 y 6Kg. podrías incluso meterle un DL 30 que es una mala bestia de motor y seguro que tira bien de el, siempre si no quieres hacer 3D, ya que iría muy justo. Con esta última opción podrías dejar el avión muy ligero, cosa que agradecerás, aunque yo personalmente me iría a un 50cc.
-Con un depósito de 450 cc. vas sobrado te dará para unos 20 minutos de vuelo largos. El que trae el kit te vale seguro, lo único que tienes que tener en cuenta es el tapón del depósito que debe ser específico para gasolina y usar tygon en vez de macarrón.
- Para el péndulo puedes usar uno específico para gasolina con fieltro que lo tienen en cualquier tienda de aeromodelismo.
-La colocación de los tubos en el depósito es una cosa bastante particular de cada uno. Yo personalmente llevo una toma de llenado( Para llenado y vaciado de la gasolina), una toma al carburador y otro toma de aire por dónde saldrá el exceso de combustible cuando lo llenamos a tope. Para evitar que se escape combustible por ahí en vuelo, es conveniente dar una vuelta al tygon por detrás y por encima del depósito creando un efecto sifón que evitará pérdidas.
-Monta todo despacio y asegurate bien de la colocación del depósito y tygones, usando bridas para la sujección de los mismos. El depósito debe quedar perfectamente sujeto. Aislar el depósito un poco intercalando entre este y el avión un poco de gomaespuma o algún material parecido ayuda a evitar la formación de burbujas.
Mucha suerte y antes de hacer nada, si te surge la duda, pregunta que aquí estaremos para ayudarte en lo posible.
#1198470
hola A.M. REY, si se le mete un DLE 30CC, el peso en vuelo, dices que debe ser de 5,5kg-6kg.
pero mi pregunta es: con motor o sin motor. es que tengo ese avion y ese motor, pero todavia lo estoy montando.
me da ese peso, pero sin motor.
no quiero hacer 3d, solo vuelo sport.

gracias.
#1198672
joseluma escribió:hola A.M. REY, si se le mete un DLE 30CC, el peso en vuelo, dices que debe ser de 5,5kg-6kg.
pero mi pregunta es: con motor o sin motor. es que tengo ese avion y ese motor, pero todavia lo estoy montando.
me da ese peso, pero sin motor.
no quiero hacer 3d, solo vuelo sport.

gracias.
perdona yo lo vuelo con un 30 dle y una 20*8 y 2 baterías de 1000* 2 celura para todo y vuela muy bien para
mi gusto pesa 5300Kg
#1198810
hola Bori, ese peso es en orden de vuelo, no? osea peso total con motor.
A mi se me va de peso, con un dle 30cc a 6 kg.
Otra cosa,.....
¿No es mucha pala para ese motor?
yo le he puesto una 18x10 por rotura de una 18x8 y se nota bastante el bajón del motor, ya no te digo una 20, no?
bueno un saludo y gracias.
#1198897
joseluma escribió:hola Bori, ese peso es en orden de vuelo, no? osea peso total con motor.
A mi se me va de peso, con un dle 30cc a 6 kg.
Otra cosa,.....
¿No es mucha pala para ese motor?
yo le he puesto una 18x10 por rotura de una 18x8 y se nota bastante el bajón del motor, ya no te digo una 20, no?
bueno un saludo y gracias.
Hola esto es como en la feria cada uno cuenta como le va te comento
el dicho avion pesa 3500Kg + motor dle 1100Kg baterias ,2 de 1000 lipos no tiene ninguna +la utilizo en paralero para todo+ bueno 6 servo receptor taqe porqe pesa 6 kg , aun con los 300g del gasolina no llega
sobre la pala viene en el rango del motor es la mallo q puede mover y procuro no estar mucho tiempo a mucha revoluciones bueno es la feria salu2
#1199210
Hola Bori, el katana de jamara de 2 metros, que yo tengo, pesa: el avion solo 5kg + motor del 30cc 1100 gr + electronica 200-300 grs, + gasolina,..... seria un total de 6,5 kg aprox.

Bueno a ver que pasa cuando lo intente volar.

Gracias a todos de todas formas.

Un saludo.
#1199235
joseluma escribió:Hola Bori, el katana de jamara de 2 metros, que yo tengo, pesa: el avion solo 5kg + motor del 30cc 1100 gr + electronica 200-300 grs, + gasolina,..... seria un total de 6,5 kg aprox.

Bueno a ver que pasa cuando lo intente volar.

Gracias a todos de todas formas.

Un saludo.
bueno suerte no fuese mucho el motor salu2
#1199236
joseluma escribió:Hola Bori, el katana de jamara de 2 metros, que yo tengo, pesa: el avion solo 5kg + motor del 30cc 1100 gr + electronica 200-300 grs, + gasolina,..... seria un total de 6,5 kg aprox.

Bueno a ver que pasa cuando lo intente volar.

Gracias a todos de todas formas.

Un saludo.
bueno suerte no fuese mucho el motor salu2
#1199240
joseluma escribió:hola Bori, ese peso es en orden de vuelo, no? osea peso total con motor.
A mi se me va de peso, con un dle 30cc a 6 kg.
Otra cosa,.....
¿No es mucha pala para ese motor?
yo le he puesto una 18x10 por rotura de una 18x8 y se nota bastante el bajón del motor, ya no te digo una 20, no?
bueno un saludo y gracias.
si puede q sea lo mas correto a mi para el 3d le quería montar un 20*6
pero no tenian q vamos a hacer,vuela
#1201305
Hola, tengo un katana de jamara, le he modificado las alas, se las he hecho rectangulares para una mayor flotabilidad. Ahora, en vez de 2 metros, mide 2,10 envergadura de y en orden de vuelo, pesa 7,5 kg.
El motor que le voy a poner (y que entra en el peso de los 7,5 kg), es el que tengo, un DLE 30CC.
Mi pregunta es: ¿podrá el motor con él? solo voy a hacer vuelo sport, no 3d.

gracias.
Última edición por joseluma el Mar, 26 Feb 2013 21:29, editado 1 vez en total.
#1201358
joseluma escribió:Hola, tengo un katana de jamara, le he modificado las alas, se las he hecho rectangulares para una mayor flotabilidad. Ahora, en vez de 2 metros, mide 2,10 envergadura de y en orden de vuelo, pesa 7,5 kg.
El motor que le voy a poner (y que entra en el peso de los 7,5 kg), es el que tengo, un DLE 30CC.
Mi pregunta es: ¿podrá el motor con él? solo voy a hacer vuelo sport, no 3d.

gracias.
Hola Jose mi katana no es el mismo por lo visto es mas ligero , sobre tu motor me parece
q volar si pero justito el 30 arrastra de 8 Kg si el motor esta bien rodado prueba con la 19*8 suerte salu2
#1201411
joseluma escribió:Hola, tengo un katana de jamara, le he modificado las alas, se las he hecho rectangulares para una mayor flotabilidad. Ahora, en vez de 2 metros, mide 2,10 envergadura de y en orden de vuelo, pesa 7,5 kg.
El motor que le voy a poner (y que entra en el peso de los 7,5 kg), es el que tengo, un DLE 30CC.
Mi pregunta es: ¿podrá el motor con él? solo voy a hacer vuelo sport, no 3d.

gracias.
yo tuve ese avion y le tenia puesto el mvvs 35cc, y con ese motor volaba muy bien y no se quedaba corto para el peso que tenia, con el 30 , creo que se quedara un poco corto.

un saludo,
#1201508
joseluma escribió:joder me poneis en duda, es que no tengo otro motor.
hola Jose pole el motor y con el avion cogido polo en torque con la pala q tiene si lo mantiene
si q se caliente mucho el motor a volarlo , para empezar no coja un dia con mucho viento el dle 30
tiene mucha marcha ,ojo me gustaría verlo porque la cosa no esta muy sobra , si lo vuela no cuenta
y si no también saludo .
#1201509
OK, ya os cuento como termina la cosa.

ahora tengo un problema en profundad:

TENGO QUE HACER UNA MEZCLA EN PROFUNDIDAD PUESTO QUE LLEVA DOS SERVOS.
MI EMISORA ES UNA TURNIGY, ¿ALGUIEN SABE COMO HACER LA MEZCLA?

GRACIAS.
#1201511
joseluma escribió:OK, ya os cuento como termina la cosa.

ahora tengo un problema en profundad:

TENGO QUE HACER UNA MEZCLA EN PROFUNDIDAD PUESTO QUE LLEVA DOS SERVOS.
MI EMISORA ES UNA TURNIGY, ¿ALGUIEN SABE COMO HACER LA MEZCLA?

GRACIAS.
yo con la futaba la llevo 2-8
#1202172
joder, el DLE 30CC , tira de 7,5 kg y de mucho más.

hombre, para hacer el torque roll no, pero para un vuelo sport va mas que sobrado y yo creía que no iba a poder despegar.
ahí queda el dato para quien tenga dudas.

bueno, un saludo a todos y gracias.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#1202280
joseluma escribió:joder, el DLE 30CC , tira de 7,5 kg y de mucho más.

hombre, para hacer el torque roll no, pero para un vuelo sport va mas que sobrado y yo creía que no iba a poder despegar.
ahí queda el dato para quien tenga dudas.

bueno, un saludo a todos y gracias.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
hola me alegro , ya te dije q dle tiene mucha
marcha aunque no pensé que fuera ta bien salu2

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