- Mié, 09 Dic 2009 22:12
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Bueno voy a intentar ir respondiendo a tus preguntas...
-El peso en vuelo es el dato que suele ser utilizado como mejor referencia y este es como dice la palabra, con servos, motor, receptor, baterías, electrónica y demás accesorios, es decir listo para volar a falta de combustible. El fabricante suele poner en las especificaciones técnicas el peso ideal con el motor recomendado.
-La motorización ideal para esa envergadura (2m) suele ser un 40cc, pero como tu dices, si le metes un 50cc. , podrás tener en un futuro, un abanico mucho más amplio de posibilidades debido a la gran cantidad de aviones que para estos motores hay en el mercado. En cuestión de peso vas a penalizar un poco, pero creo que es la mejor opción. Si no vas a hacer vuelo 3D y el peso en vuelo te sale entre 5,5 y 6Kg. podrías incluso meterle un DL 30 que es una mala bestia de motor y seguro que tira bien de el, siempre si no quieres hacer 3D, ya que iría muy justo. Con esta última opción podrías dejar el avión muy ligero, cosa que agradecerás, aunque yo personalmente me iría a un 50cc.
-Con un depósito de 450 cc. vas sobrado te dará para unos 20 minutos de vuelo largos. El que trae el kit te vale seguro, lo único que tienes que tener en cuenta es el tapón del depósito que debe ser específico para gasolina y usar tygon en vez de macarrón.
- Para el péndulo puedes usar uno específico para gasolina con fieltro que lo tienen en cualquier tienda de aeromodelismo.
-La colocación de los tubos en el depósito es una cosa bastante particular de cada uno. Yo personalmente llevo una toma de llenado( Para llenado y vaciado de la gasolina), una toma al carburador y otro toma de aire por dónde saldrá el exceso de combustible cuando lo llenamos a tope. Para evitar que se escape combustible por ahí en vuelo, es conveniente dar una vuelta al tygon por detrás y por encima del depósito creando un efecto sifón que evitará pérdidas.
-Monta todo despacio y asegurate bien de la colocación del depósito y tygones, usando bridas para la sujección de los mismos. El depósito debe quedar perfectamente sujeto. Aislar el depósito un poco intercalando entre este y el avión un poco de gomaespuma o algún material parecido ayuda a evitar la formación de burbujas.
Mucha suerte y antes de hacer nada, si te surge la duda, pregunta que aquí estaremos para ayudarte en lo posible.