miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, después de pelear durante meses con el viejo pack nicd de mi emisora futaba, ha dicho basta y ha muerto definitivamente (al menos alguno de sus elementos), así que toca comprar uno nuevo.
Mi primera intención era meter una lipo, que en estos momentos son lo que mejor relación de rendimiento-precio tienen, pero después de mucho leer en el foro las discusiones de detractores y defensores, no acabo de sentirme seguro con un pack lipo en la emisora (sobre todo por el tema de que se me pueda quedar encendida, que ya me pasó una vez) así que voy a tirar por el lado de las nimh pero de nueva generación, es decir, las eneloop o similar.
Buscando por internet no he encontrado ningún pack ya hecho que baje de los 40 euros más portes (lo que supone un mínimo de 50 eurazos por un pack de 8 elementos de emisora) y aunque ya se que las baterías de la emisora son un elemento importante, el dinero tampoco abunda y nunca está de más barajar posibilidades un poco más económicas, y aquí viene mi pregunta:
¿Alguien sabe algo de estos packs que pongo en el link?: http://cgi.ebay.es/RC-Receiver-RX-Batte ... .m63.l1177 (ojo, este no es un pack de emisora, sino de receptor, pero para ver las características vale igualmente).
En la descripción dicen que son similares a las eneloop, pero claro, uno ya no sabe si fiarse o no, sobre todo porque cuestan la mitad que un pack de eneloop (que por otra parte, supongo que son caras por el tema de la marca, novedad, etc).
No se si alguien tendrá algún pack de estos, pero desde luego el precio es muy competitivo, no se si en detrimento de la calidad de las baterías o por un simple tema de márketing, ¿algún consejo sobre si merece la pena asumir el riesgo de comprar estas baterías, o mejor apostar sobre seguro y dejarse un pastón en las eneloop?.
Gracias y un saludo.
Por jhonnys68
En URENDE teneis los elementos Eneloop de Sanyo a 14.90 el pack de 4, evidentemente como se venden el resto de las pilas.....sin montar, pero no creo que sea ningun problema poniendolas en un portapilas
y asi las llevo yo hace tiempo, y si no .. pues manitas al estaño.

Imagen

http://www.urende.es/show_htm.php?plnt=mapa
Por jumasuro
Hola jhonnys68, efectivamente los elementos sueltos se pueden conseguir por internet en torno a los 24-25 euros los 8 elementos, pero es imposible encontrar un pack ya montado a ese precio o unos euros más.
En cuanto a hacer el pack yo mismo, lo descarto, ni tengo la herramienta ni la maña para hacerlo, ya que tiene que quedar perfectamente soldado y muy ajustado, sino no entrará en la emisora.
Sobre el portapilas, también descartado, con el tiempo pueden hacer falsos contactos y arruinarte un avión sin darte cuenta.
Gracias de todas formas por la información.

¿Nadie ha probado esas pilas que he puesto en el link?.

Un saludo.
Por miguelonete
jhonnys68 escribió:En URENDE teneis los elementos Eneloop de Sanyo a 14.90 el pack de 4, evidentemente como se venden el resto de las pilas.....sin montar, pero no creo que sea ningun problema poniendolas en un portapilas
y asi las llevo yo hace tiempo, y si no .. pues manitas al estaño.

Imagen

http://www.urende.es/show_htm.php?plnt=mapa

yo que tu dejaría de usar portapilas, son una fuente de fallos muy extendida, y si no al tiempo.

las soldaduras con una cabeza de soldador en T, no abultan nada, seguro que menos que el portapilas ese.
Por roblej
El soldador de 80w adecuado para estos menesteres cuesta 7€ en los hipermercados.

Yo me he hecho un pack de 6 para la Evo9 con elementos de 2700mA del chino y va perfectamente. Viene a durar 6 o 7 tardes de vuelo.
Por jumasuro
Roblej, ya quedé escaldado de las nimh normales, no quiero volver a verlas a no ser que sea absolutamente necesario.
Yo ahora solo vuelo ladera, y pueden pasar varias semanas sin volar absolutamente nada por culpa del tiempo, y en la mayoría de las ocasiones, la opción de ir a volar surge de repente, con 1 o 2 horas de antelación a estar volando, y no me da tiempo a cargar las baterías de la emisora, que después de dos o tres semanas están casi totalmente descargadas. Por culpa de esto ya me he quedado varias veces sin volar, y por eso no quiero más nimh normales.
En cuanto a la T para el soldador, en coruña no la he encontrado en ningún sitio; la encontré por internet en USA, pero los portes salen muy caros para tan poca cosa :(

Un saludo.
Por roblej
No me refería a que uses las NiMH, sino a que es fácil soldar los elementos y que sólo necesitas un soldador "gordo". Supongo que usar las "tipo-eneloop" estará muy bien.

La batería que yo hice era de 6 en dos filas de 3 a lo largo. Usé un cable de buena sección, al que le quité el aislante, dejando de los hilos se esparcieran un poco a lo ancho. Esto facilita doblarlos después y que los elementos queden bien alineados.

No usé la T famosa. Se ponen los elementos en paralelo y se dobla el conector una vez soldados los dos elementos.

Un poco de termoretractil despues y quedó derechito y a la medida del espacio dentro de la emisora.
Por jumasuro
Ah, vale, pues estoy por probar a hacerlo yo mismo, porque la verdad es que me saldrían casi por la mitad de precio.

Para soldar yo el pack me preocupa el tema del flux; yo uso uno que compré en una ferretería, pero creo que es el típico de fontanero, y no se si será de los que llamais "ácidos". Llevo usándolo bastante tiempo en los packs de baterías para receptor que hago, aplico muy poca cantidad en los bornes de la batería y una vez aplicado el estaño limpio bien los restos con un papel de cocina. Hasta ahora no he encontrado restos de óxido en ningún pack de baterías hecho por mi pasado un tiempo, pero claro, no es lo mismo que se deteriore un pack de nimh normal (que lo eliminas y haces otro), que un pack de baterías que cuestan un riñón.

¿Utilizais alguna marca o tipo especial de flux?.

Un saludo.
Por miguelonete
roblej escribió:No me refería a que uses las NiMH, sino a que es fácil soldar los elementos y que sólo necesitas un soldador "gordo". Supongo que usar las "tipo-eneloop" estará muy bien.

La batería que yo hice era de 6 en dos filas de 3 a lo largo. Usé un cable de buena sección, al que le quité el aislante, dejando de los hilos se esparcieran un poco a lo ancho. Esto facilita doblarlos después y que los elementos queden bien alineados.

No usé la T famosa. Se ponen los elementos en paralelo y se dobla el conector una vez soldados los dos elementos.

Un poco de termoretractil despues y quedó derechito y a la medida del espacio dentro de la emisora.
el problema de ese metodo es que el pack gana bastante en longitud, en la evo no hay problema, por que tiene espacio de sobras, pero en emisoras que las baterías van encajadas, no hay espacio suficiente. no hace falta usar cables muy gordos, con dos cables de servo ya da de sobra.

seguro que en alguna tienda de electronica tienes todo lo necesario, cabeza en T, pasta de soldar y estaño (el estaño del finito mejor), o si no, aqui tienes varias cabezas en T:

http://shop.lindinger.at/advanced_searc ... ZE&x=0&y=0

los portes son 6€. tambien tienen el estaño y la pasta

y si no, con una punta de soldador vieja, te puedes hacer una en T, habia un post por ahi
Por _ShoGo_
El flux no vale nada en cualquier tienda de electronica y merece la pena. Facilita muchisimo la soldadura
Por jumasuro
Bueno, al final he acabado comprando las del link de ebay que puse al principio, y un pack de 4 de la misma marca para receptor. No parecen dar mal resultado así que habrá que hacer la prueba...
Gracias de todas formas por los comentarios, los tendré en cuenta por si este pack no sale como yo esperaba.

Un saludo.
Por _ShoGo_
Una pena que al final te hayas inclinado por esa opción. Una vez que te animas a hacerte tus propias baterías y coges algo de habilidad (y pierdes el miedo) te das cuenta de que es una faceta muy útil en este hobby.

Te vale para reciclar paquetes de baterías que tengan un elemento mal, para hacerte packs con una configuración concreta(por ejemplo yo en mis alas volantes pongo 2 y 2 para que quede equilibrada y no se debilite mucho la zona central del ala al hacerle un hueco grande para el pack de 4), para comprar celulas sueltas y ahorrarte un dineral. Por ejemplo, el pack de eneloop para emisora en lindinger son 40€+6€ de portes, total 46€. Yo pedí los 8 elementos sueltos en ebay por unos 20€ con portes incluidos y con un cable que tenía por casa y el termorretractil que me costó 2 o 3€ (y da para hacerte más de 10 packs) pues me salió a mitad de precio.

Animate para la siguiente y hazte tu propio pack ;)
Por jumasuro
Hola Shogo, los packs de receptor sí que los hago sin problema, porque no tengo que unir directamente los polos de dos baterías, sino que como todos mis packs llevan las baterías en paralelo unas con otras (tanto en línea como en bloques de 2-2), los polos los uno con un trozo de escobilla de excalestric, un poco de flux y estaño, y quedan perfectamente. El problema es que el pack de la emisora ya es otro cantar, hay que unir los polos y sin la cabeza esa en forma de T dudo mucho que me quedase decente el pack, así que preferí no arriesgar, por si las moscas :D

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!