miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1420581
Aprobada la moción de hacerlo con acero :D :D
Si estamos hablando sobre el timón de profundidad.
Con todo el respeto a las opciones de los demás, dejo mi opinión.
Pienso, que la propuesta en metal es muy buena y muy bien ideada, y muchos mas, efectiva y robusta, pero no la veo para este avión, quizás para otro seria ideal, hacerlo en metal y no en madera, supone peso extra, por mínimo peso que sea en esa zona de la cola se multiplicara por tres en el morro a la hora del Balanceo final, con lo cual traerá sus consecuencias, y sino al tiempo, si llegas a hacerlo, ese avión esta diseñado para que lleve esa pieza en madera y es suficiente y seguro, bien pegado con la madera indicada, no dará ningún problema, no hay que inventar nada mas al respecto con esa pieza.
Esta es mi opinión, y repito, con todo el respeto, y lo dejo claro, la decisión final es tulla chanito, y apartir de hay ya sobra mi opinión.
Última edición por Vigilant. el Jue, 10 Mar 2022 21:18, editado 2 veces en total.
#1420583
Ante todo es el respeto Vigilant, estoy de acuerdo, eso no quiere decir que no tengamos diferentes opiniones y estoy de acuerdo en todo lo que dices, salvo en una cosa. En esta afición, como en todo en esta vida, hay que estar permanentemente inventando, ahora se le llama innovar.
Los humanos tenemos la costumbre de inventar cosas que nos son útiles en nuestra profesión ó afición, hay quien lo comparte y para eso está este foro, porque aquí el protagonista no somos quienes intentamos ayudar, sino el que necesita ayuda.
Si tienes algún problema, exponlo, pero aquí se está para lo que se está. Con todos mis respetos.
En otro orden de cosas, Chanito, Vigilant tiene razón cuando dice que todo lo que se añada a la cola del aparato, repercute en el morro, esto lo veremos muy claro cuando intentemos averiguar dónde está el Centro de Gravedad del aparato (que es muy fácil, ya verás).
He pesado la pieza metálica que te he comentado, me da un peso de 4g. y la pieza de madera, (haya), 1,5g. lo que supone, sobre 2600g que pesa el modelo terminado, un 0,0015%. Si en vez de usar un tubo metálico, usas uno de plástico, te adjunto fotos, el peso será menor y funcionará igual.
Juzga tú.
Adjuntos
Timón de profundidad.jpg
Timón de Profundidad
Alerones.jpg
Estos son los mandos de los Alerones
#1420590
Pues es una buena idea y si la deriva la haces un poco más larga que haga tope con el estabilizador, pues mejor porque así podrás pegar ambos y hacer la unión solidaria, será más difícil que rompa.
#1420615
Faltaría más amigo, con ese fin se habla por aquí, faltaría más, se trata de ayudar y aprender para lo demás ya está la vida misma.

Un abrazo a todos los foreros
#1420688
Buenos días amigos, un poco de avance (no mucho) no dispongo del tiempo que quisiera.

He marcado el eje del avión en la cuadernas y dado vueltas a la cabeza respecto de los famosos KARMAN y como siempre me surgen preguntas:

- Sobre el comentario de hacer una "tapa" para acceder al depósito de combustible veo dos opciones que sea desde la cuaderna parallamas hasta la siguiente cuaderna, o hasta la segunda, e incluso que sea solo desde la primera a la segunda, en la foto adjunta las nombro como opción A y B, cual sería la correcta?.
- Con un esfuerzo de imaginación he pensado que el karman puede ir como pongo en la foto, pero eso implica recortar bastante de la pieza y luego no sé como se pegaría al fuselaje??, ideas??.

Saludos.
Adjuntos
EJE PARALLAMAS.jpg
FUELAJE MARCADO.jpg
KARMAN.jpg
QUE QUITAR.jpg
#1420693
Buenos días amigos, un poco de avance (no mucho) no dispongo del tiempo que quisiera.
Hola, buen dia.
Aunque te parezca poco lo que has echo, es un gran avance para continuar, ese es el camino, del jodido método, que tantas veces menciono.
- Sobre el comentario de hacer una "tapa" para acceder al depósito de combustible veo dos opciones que sea desde la cuaderna parallamas hasta la siguiente cuaderna, o hasta la segunda, e incluso que sea solo desde la primera a la segunda, en la foto adjunta las nombro como opción A y B, cual sería la correcta?.
Sobre este tema, y antes de hacer nada deberías de tomar medidas en primer lugar del deposito que quieres instalar, otra medida que puedes tomar, es hasta donde te llega el frontal de la cabina en plástico que trae ese kit, intenta ponerla como referencia sin pegarla, lo mas ajustada posible en su posición, marcas la posición delantera, ( hasta donde llega ) y así sabrás nuevamente midiendo, cuan larga puede ser la tapa, ...por que de esto? ...por que así podrás distribuir las semicuadernas, para el montaje de la tapa y también por que así podrás ver si abriendo la tapa una vez echa, te saldrá el deposito holgadamente y te sea fácil, ( sin lanzar luego improperios), de abrir y de sacar el deposito en caso necesario, todo esto, y como vas hasta ahora, de a pocos, y de paso te lo tomas como diversión, ...pues ya te digo yo, que se avanza diferente.
- Con un esfuerzo de imaginación he pensado que el karman puede ir como pongo en la foto, pero eso implica recortar bastante de la pieza y luego no sé como se pegaría al fuselaje??, ideas??.
Sobre esto, ...ya se que te gusta tenerlo todo atado y bien atado, tranquilo, se llegara a ese punto, aunque se puede debatir las opciones, mi opción y opinión, seria donar esos Karmans y mandarlos a un museo, y hacerlos en madera, pero insisto no te maltrates antes de llegar a ese punto.
Como siempre todo lo escrito por mi persona, en este hilo, esta basado en mi larga experiencia con kits similares al que nos ocupa, y claro esta como mi opinión personal, ...buen trabajo por el momento Chanito. :wink:
#1420694
Edito de nuevo Chanito, para preguntarte, ¿si por favor puedes darme un par de medidas ?, una de ellas seria la medida del grosor del Borde marginal en el punto máximo del espesor del perfil, y la otra, la métrica o...( Diámetro ) que tienen los dos tornillos que mostraste junto con las tuercas autoempotrables. :?:
#1420695
Vigilant. escribió:
Lun, 14 Mar 2022 15:39
Buenos días amigos, un poco de avance (no mucho) no dispongo del tiempo que quisiera.
Hola, buen dia.
Aunque te parezca poco lo que has echo, es un gran avance para continuar, ese es el camino, del jodido método, que tantas veces menciono.
- Sobre el comentario de hacer una "tapa" para acceder al depósito de combustible veo dos opciones que sea desde la cuaderna parallamas hasta la siguiente cuaderna, o hasta la segunda, e incluso que sea solo desde la primera a la segunda, en la foto adjunta las nombro como opción A y B, cual sería la correcta?.
Sobre este tema, y antes de hacer nada deberías de tomar medidas en primer lugar del deposito que quieres instalar, otra medida que puedes tomar, es hasta donde te llega el frontal de la cabina en plástico que trae ese kit, intenta ponerla como referencia sin pegarla, lo mas ajustada posible en su posición, marcas la posición delantera, ( hasta donde llega ) y así sabrás nuevamente midiendo, cuan larga puede ser la tapa, ...por que de esto? ...por que así podrás distribuir las semicuadernas, para el montaje de la tapa y también por que así podrás ver si abriendo la tapa una vez echa, te saldrá el deposito holgadamente y te sea fácil, ( sin lanzar luego improperios), de abrir y de sacar el deposito en caso necesario, todo esto, y como vas hasta ahora, de a pocos, y de paso te lo tomas como diversión, ...pues ya te digo yo, que se avanza diferente.
- Con un esfuerzo de imaginación he pensado que el karman puede ir como pongo en la foto, pero eso implica recortar bastante de la pieza y luego no sé como se pegaría al fuselaje??, ideas??.
Sobre esto, ...ya se que te gusta tenerlo todo atado y bien atado, tranquilo, se llegara a ese punto, aunque se puede debatir las opciones, mi opción y opinión, seria donar esos Karmans y mandarlos a un museo, y hacerlos en madera, pero insisto no te maltrates antes de llegar a ese punto.
Como siempre todo lo escrito por mi persona, en este hilo, esta basado en mi larga experiencia con kits similares al que nos ocupa, y claro esta como mi opinión personal, ...buen trabajo por el momento Chanito. :wink:
Querido Valiant mañana me pongo con ello, no tengo el avión en casa, mediré la tapa y la cabina, que capacidad de depósito sería buena para un avión de este tamaño??,así veo donde encajarlo mejor.

Respecto de los Karman cada vez me tienta más tu idea de hacerlos de madera, creo que será lo mejor.

Saludos.
#1420696
Vigilant. escribió:
Lun, 14 Mar 2022 16:47
Edito de nuevo Chanito, para preguntarte, ¿si por favor puedes darme un par de medidas ?, una de ellas seria la medida del grosor del Borde marginal en el punto máximo del espesor del perfil, y la otra, la métrica o...( Diámetro ) que tienen los dos tornillos que mostraste junto con las tuercas autoempotrables. :?:
Te refieres a la punta del ala imagino??.

Mañana en la mañana tienes las medidas, desempolvaré el calibre :D :D :D :D :D :D :D
#1420697
Hola Chanito, haces bien en dedicar a la familia tiempo. Son los únicos que merecen lo mejor.
He tenido que leer tus mensajes un par de veces, y no logro entender algo, te lo cuento.
Se hace una tapa porque quieres acceder a algo repetidas veces, lo que no entiendo es para qué necesitas una tapa para sacar/meter??, el depósito de mezcla.
Igual lo he entendido mal, pero qué quieres lograr con eso?.
Te agradecería lo comentaras.
Hablaremos del Karman pero el esfuerzo ha merecido la pena porque van así. Pero... con un pequeño arreglo.
Un saludo a todos los foreros.
#1420698
Si tienes que comprar el depósito y la bancada del motor, me lo dices porque tengo ambos apropiados para tu modelo, te los enviaría si los quieres, el depósito es de unos 250cc y tiene todos los coponentes y la bancada puedes adaptarla a cualquier motor.
Desde luego a coste cero, bueno, salvo los gastos de envío.
Yo no lo voy a usar por lo que si lo puedes aprovechar....
Saludos.
#1420699
Querido Valiant mañana me pongo con ello, no tengo el avión en casa, mediré la tapa y la cabina, que capacidad de depósito sería buena para un avión de este tamaño??,así veo donde encajarlo mejor.

Gracias por tu concepto sobre mi Chanito, y mas cuando me cambias mi Nik, :lol: Valiant, :lol: la verdad que no me desagrada, creo que cuando me di de alta, no lo pensé bien :lol: y creo que debería a ver optado por ese nombre, por que tiene una buena historia, al menos con los términos en cuanto al vuelo. :mrgreen: https://es.wikipedia.org/wiki/Valiant_(pel%C3%ADcula)
... no me pidas disculpas, no pasa nada. :lol:

Sobre el deposito.
Siguiendo mis opiniones y aguardando a las de los demás, ( pues puedo equivocarme ) estimo que para tu motor 46 ...que creo tu indicaste que tenias, andaría entre 180cc y 250 cc de capacidad, espera a ver que comentan los de mas, y que opinen, compra el que tu estimes oportuno y como marca, te indicaría los que comercializa Dubro, son los que yo siempre utilice, y solo puedo decir que me fueron siempre fiables, eso si de vez en cuando hay que hacerles una revisión como mantenimiento, también te adelanto, que tendrás algo de trabajo para montarlo fiable mente también, ya llegara ese punto también, tranquilo.
Te refieres a la punta del ala imagino??.
Correcto, en el argot que nos ocupa, punta de Ala, borde marginal, o tip.
Mañana en la mañana tienes las medidas, desempolvaré el calibre :D :D :D :D :D :D :D
No sabes las ganas que tengo de verlo. :mrgreen:
#1420702
Hola a todos.

Siento no haber visto este hilo hasta ahora. Te hubiese ayudado bastante ya que yo tuve ese mismo avión.

Para empezar te diré que el mío volaba de cine.

Yo le puse flaps y alerones.

El motor está bien, aunque si le consigues un .50 irá mejor.

El ala no lleva ninguna varilla que le de refuerzo. Debes pegar las dos sémialas y enfibrar la parte central.

Creo recordar que yo cogí una madera de contrachapado finlandés, creo que era de 3mm y la corté con el ancho de la cuerda del ala. Así le puse un larguero interior.

Yo, bastante trabajó que , por cierto, mereció la pena, le puse los flaps.

Si tienes alguna pieza que no sepas dónde va, me lo dices y te diré que es.


Sent from my iPad using miliamperios mobile app
#1420703
DF10 escribió:
Lun, 14 Mar 2022 17:47
Hola Chanito, haces bien en dedicar a la familia tiempo. Son los únicos que merecen lo mejor.
He tenido que leer tus mensajes un par de veces, y no logro entender algo, te lo cuento.
Se hace una tapa porque quieres acceder a algo repetidas veces, lo que no entiendo es para qué necesitas una tapa para sacar/meter??, el depósito de mezcla.
Igual lo he entendido mal, pero qué quieres lograr con eso?.
Te agradecería lo comentaras.
Hablaremos del Karman pero el esfuerzo ha merecido la pena porque van así. Pero... con un pequeño arreglo.
Un saludo a todos los foreros.
Hola DF10, lo de la tapa me lo indicó el compañero VIGILANT (esta vez no me equivoco de nick :D :D :D :D ) en uno de sus post y pensé que era necesario, la verdad es que desde debajo hay como bastante espacio para intentar no hacerlo, que opináis, me embarco en ello o no?.
#1420704
DF10 escribió:
Lun, 14 Mar 2022 17:55
Si tienes que comprar el depósito y la bancada del motor, me lo dices porque tengo ambos apropiados para tu modelo, te los enviaría si los quieres, el depósito es de unos 250cc y tiene todos los coponentes y la bancada puedes adaptarla a cualquier motor.
Desde luego a coste cero, bueno, salvo los gastos de envío.
Yo no lo voy a usar por lo que si lo puedes aprovechar....
Saludos.
Si, tendré que comprarlo, pues vale, dime si quieres como lo hacemos??. Gracias.
#1420705
Vigilant. escribió:
Lun, 14 Mar 2022 17:57
Querido Valiant mañana me pongo con ello, no tengo el avión en casa, mediré la tapa y la cabina, que capacidad de depósito sería buena para un avión de este tamaño??,así veo donde encajarlo mejor.

Gracias por tu concepto sobre mi Chanito, y mas cuando me cambias mi Nik, :lol: Valiant, :lol: la verdad que no me desagrada, creo que cuando me di de alta, no lo pensé bien :lol: y creo que debería a ver optado por ese nombre, por que tiene una buena historia, al menos con los términos en cuanto al vuelo. :mrgreen: https://es.wikipedia.org/wiki/Valiant_(pel%C3%ADcula)
... no me pidas disculpas, no pasa nada. :lol:

Sobre el deposito.
Siguiendo mis opiniones y aguardando a las de los demás, ( pues puedo equivocarme ) estimo que para tu motor 46 ...que creo tu indicaste que tenias, andaría entre 180cc y 250 cc de capacidad, espera a ver que comentan los de mas, y que opinen, compra el que tu estimes oportuno y como marca, te indicaría los que comercializa Dubro, son los que yo siempre utilice, y solo puedo decir que me fueron siempre fiables, eso si de vez en cuando hay que hacerles una revisión como mantenimiento, también te adelanto, que tendrás algo de trabajo para montarlo fiable mente también, ya llegara ese punto también, tranquilo.
Te refieres a la punta del ala imagino??.
Correcto, en el argot que nos ocupa, punta de Ala, borde marginal, o tip.
Mañana en la mañana tienes las medidas, desempolvaré el calibre :D :D :D :D :D :D :D
No sabes las ganas que tengo de verlo. :mrgreen:
Disculpa compañero :? :? soy un desastre para los nombres, incluidos los nicks :D :D :D pero bueno no has salido muy mal pparado :wink: :wink: ., a ver que opinan los "expertos" sobre la capacidad del depósito y mañana te envío las medidas indicadas y una foto del calibre para que veas que EXISTE :D :D
#1420706
AntonioE escribió:
Lun, 14 Mar 2022 18:51
Hola a todos.

Siento no haber visto este hilo hasta ahora. Te hubiese ayudado bastante ya que yo tuve ese mismo avión.

Para empezar te diré que el mío volaba de cine.

Yo le puse flaps y alerones.

El motor está bien, aunque si le consigues un .50 irá mejor.

El ala no lleva ninguna varilla que le de refuerzo. Debes pegar las dos sémialas y enfibrar la parte central.

Creo recordar que yo cogí una madera de contrachapado finlandés, creo que era de 3mm y la corté con el ancho de la cuerda del ala. Así le puse un larguero interior.

Yo, bastante trabajó que , por cierto, mereció la pena, le puse los flaps.

Si tienes alguna pieza que no sepas dónde va, me lo dices y te diré que es.


Sent from my iPad using miliamperios mobile app
Estupendo amigo Antonio, me alegra no ser el único "incauto" al que le colaron este avión, no tiene mala pinta la verdad, se le ve muy robusto, pero no tener ni una sola hojita de instrucciones ya les vale.

Con tu permiso me aprovecharé de tu experiencia, tengo una bolsita llena de maderitas que no se donde van, mañana las fotografío todas y te las pongo para si puedes decirme donde van me ayudarás bastante.

De momento solo tengo el motor OS .46 espero que le mueva al menos.

Sobre recortar y pegar las piezas plásticas ya hablaremos más adelante largo y tendido porque no sé ni por donde cogerlas.

Gracias.
#1420708
lo de la tapa me lo indicó el compañero VIGILANT (esta vez no me equivoco de nick :D :D :D :D ) en uno de sus post y pensé que era necesario, la verdad es que desde debajo hay como bastante espacio para intentar no hacerlo, que opináis, me embarco en ello o no?.

Efectivamente, yo solo lo indique y sugerí en su momento, como un acceso mas fácil, hacerlo o no, es una decisión tuya y que tendrás que valorar tu, y tranquilo por que si se hace bien, no mermara en nada, su integridad estructural, por otro lado ...no estaría nada mal que nos diera su opinión para este tema el compañero AntonioE, basta que tenia o tiene este mismo avión y como llevaba el el deposito y lo que le parece la propuesta de hacer una tapa de acceso para el deposito.

P.D ...Creo que ahora que apareció por aqui Antonio E, y que monto ese avión, es el único que te puede decir y ayudar como montarlo, a partir de aquí mis propuestas ya sobran Chanito, suerte con el montaje.
Última edición por Vigilant. el Mar, 15 Mar 2022 10:12, editado 3 veces en total.
#1420711
Chanito escribió:
AntonioE escribió:
Lun, 14 Mar 2022 18:51
Hola a todos.

Siento no haber visto este hilo hasta ahora. Te hubiese ayudado bastante ya que yo tuve ese mismo avión.

Para empezar te diré que el mío volaba de cine.

Yo le puse flaps y alerones.

El motor está bien, aunque si le consigues un .50 irá mejor.

El ala no lleva ninguna varilla que le de refuerzo. Debes pegar las dos sémialas y enfibrar la parte central.

Creo recordar que yo cogí una madera de contrachapado finlandés, creo que era de 3mm y la corté con el ancho de la cuerda del ala. Así le puse un larguero interior.

Yo, bastante trabajó que , por cierto, mereció la pena, le puse los flaps.

Si tienes alguna pieza que no sepas dónde va, me lo dices y te diré que es.


Sent from my iPad using miliamperios mobile app
Estupendo amigo Antonio, me alegra no ser el único "incauto" al que le colaron este avión, no tiene mala pinta la verdad, se le ve muy robusto, pero no tener ni una sola hojita de instrucciones ya les vale.

Con tu permiso me aprovecharé de tu experiencia, tengo una bolsita llena de maderitas que no se donde van, mañana las fotografío todas y te las pongo para si puedes decirme donde van me ayudarás bastante.

De momento solo tengo el motor OS .46 espero que le mueva al menos.

Sobre recortar y pegar las piezas plásticas ya hablaremos más adelante largo y tendido porque no sé ni por donde cogerlas.

Gracias.

Claro chanito, lo que necesites. Para eso estamos.

Te va a gustar como vuela.

Pon fotos y te digo. ImagenImagen


Sent from my iPad using miliamperios mobile app
#1420715
Hola Chanito.
Evita en lo posible, hacer ese tipo de cosas que no te sirven, la idea es que fijes el depósito dentro del fuselaje y dejar un tubito de carga/descarga en el exterior, es lo mejor y más cómodo.
Todos los depósitos, vienen con sus tubos para instalarlo dentro y que no haya necesidad de sacarlo para nada. Lo verás cuando te lo envíe. Mañana hago el paquete y te envío ambas cosas. Si me pasas por email tu dirección, allá que va, jjcifu@gmail.com
Y recuerda que todo lo que quites a la integridad del fuselaje, puede pasarte factura cuando lo vueles, y, realmente, no hace falta ese invento para llenar el depósito.
No pienses que fuiste un incauto, te gustaba y es lo que había. Que hay que trabajarlo, sí, pero como todos los modelos si quieres hacerlo bien.
Bienvenido al hilo AntonioE.
Salud a todos
#1420719
Buenos días Señores, vamos con algunas respuestas y como no preguntas:

- Amigo Vigilant finalmente DF10 me "dona" amablemente un depósito que lucirá flamante en el Mustang, con lo cual espero a tenerlo para hacer las correspondientes comprobaciones y definir si se necesita la controvertida "compuerta" de acceso, ya he visto que en el estado actual hay espacio para impermeabilizar debidamente el interior e incluso hay margen para trabajar con las tuercas de sujeción de la bancada. La medida más ancha del borde marginal del ala es de 2,7 cms. Adjunto foto con las medidas en extremos y centro del ala en su borde marginal y en su centro. El tornillo que supongo de anclaje del ala es de métrica 6 mm.
ala centro.jpg
ala.jpg
tornillo M6.jpg
Ah se me olvidaba, muy viejecillo pero existe:
calibre.jpg
Antonio adjunto foto de piececillas de las cuales desconozco su labor:
piezas dudosas.jpg
A ver si nos puedes dar alguna idea de para que sirven y también por favor hablanos algo del diedro, que grados le pusiste?, al juntar las alas se ve que hay un pequeño diedro, pero no sé como hacer la pieza de contrachapado.

Finalmente adjunto fotos de la cabina que da la sensación que hay que recortar bastante y "adivinar" en que posición colocarla. ¿Como te fue con las piezas de plástico y demás para cortarlas y adaptarlas al perfil de la madera del avión? (bordes marginales, karman y demás artilugios).



Como siempre un millón de gracias por todo lo que aportais.
cabina.jpg
cabina1.jpg
#1420720
Hola Chanito, gracias por pasar esas medidas, siento haberte molestado para nada.
He decidido y Creo que ahora que apareció por aqui Antonio E, y que monto ese avión, es el único que te puede decir y ayudar como montarlo, a partir de aquí mis criticadas propuestas ya sobran Chanito, te deseo lo mejor con el avión, animo y suerte con el montaje, lo conseguirás.
#1420721
Vigilant. escribió:
Mar, 15 Mar 2022 10:21
Hola Chanito, gracias por pasar esas medidas, siento haberte molestado para nada.
He decidido y Creo que ahora que apareció por aqui Antonio E, y que monto ese avión, es el único que te puede decir y ayudar como montarlo, a partir de aquí mis criticadas propuestas ya sobran Chanito, te deseo lo mejor con el avión, animo y suerte con el montaje, lo conseguirás.
Perdona amigo Vigilant, tu no me molestas nunca y menos para nada, para mí tus opiniones y consejos son oro puro.

Creo de veras que para nada se han criticado tus propuestas, pienso que solo han sido intercambios de opiniones y buenas ideas siempre positivas, de ello todos aprendemos, yo al menos lo veo así, incluso hay quien hasta nos ha felicitado en el hilo por la "concordia" en el intercambio de opiniones, así debe ser SIEMPRE, con respeto y humildad todo se puede comentar para que yo el más "zote" de la banda intente aprender algo de los que realmente sabéis.

Piensa que los textos escritos sin ningún tipo de entonaciones ni sentimientos de la persona que escribe son fácilmente mal-interpretables, te lo digo por experiencia con emails y wassap que depende de como los leas pueden llevarte a equívocos.

Te pido encarecidamente por favor que no abandones el hilo y que aportes en el toda tu sabiduría que es muchísima y que tomes como tuyo en parte también este proyecto del que yo cada día me siento más orgulloso de compartir gracias a vosotros.

Un abrazo muy fuerte y que sepas que estaré esperando todos los días tus opiniones y consejos, no te vas a librar de mi tan fácil amigo :wink: :wink:
#1420726
DF10 escribió:
Jue, 10 Mar 2022 11:47
Por último, con respecto al motor, los consejos de Vigilant, fenomenales, pero... (otra vez), deberás decidir en qué posición vas a instalarlo, la razón es que si lo instalas de forma lateral, puedes y debes, desplazar su centro hacia el lado contrario a la culata (lijeramente) para que no sobresalga desmesuradamente y te desequilibre el eje longitudinal (al final de todo esto, y una vez puesto, deberás darle incidencia).
Si miras cualquiet Kit preparado para Glow, verás que el parallamas te indica la posición desplazada del motor para equilibrar pesos.
Para ello, deberás medir el eje (en el manual te vienen sus medidas, si no, cójelo de https://www.os-engines.co.jp/english/EX_view/index , y, en base a la indencia que le vayas a dar (NO más de 2-3 grados a la derecha) para evitar en lo posible, el par motor, y lo desplazas en consecuencia dejando la salida del eje (hélice), en el centro que has averiguado con el método de Vigilant.
Recuerda que lo ideal sería que el eje del motor, el plano horizontal y profundidad estuvieran en un mismo plano, esto, como en la práctica es imposible, deben de montarse con estas incidencias.
Hola de nuevo DF10, adjunto la foto de las medidas del motor sacadas del manual, con esto supongo que podré hacer los cálculos correspondientes cuando toque :roll: :roll:
Adjuntos
medidas motor.jpg
#1420728
Chanito escribió:Buenos días Señores, vamos con algunas respuestas y como no preguntas:

- Amigo Vigilant finalmente DF10 me "dona" amablemente un depósito que lucirá flamante en el Mustang, con lo cual espero a tenerlo para hacer las correspondientes comprobaciones y definir si se necesita la controvertida "compuerta" de acceso, ya he visto que en el estado actual hay espacio para impermeabilizar debidamente el interior e incluso hay margen para trabajar con las tuercas de sujeción de la bancada. La medida más ancha del borde marginal del ala es de 2,7 cms. Adjunto foto con las medidas en extremos y centro del ala en su borde marginal y en su centro. El tornillo que supongo de anclaje del ala es de métrica 6 mm.
El adjunto ala centro.jpg ya no está disponible
El adjunto ala.jpg ya no está disponible
El adjunto tornillo M6.jpg ya no está disponible
Ah se me olvidaba, muy viejecillo pero existe:
El adjunto calibre.jpg ya no está disponible
Antonio adjunto foto de piececillas de las cuales desconozco su labor:
El adjunto piezas dudosas.jpg ya no está disponible
A ver si nos puedes dar alguna idea de para que sirven y también por favor hablanos algo del diedro, que grados le pusiste?, al juntar las alas se ve que hay un pequeño diedro, pero no sé como hacer la pieza de contrachapado.

Finalmente adjunto fotos de la cabina que da la sensación que hay que recortar bastante y "adivinar" en que posición colocarla. ¿Como te fue con las piezas de plástico y demás para cortarlas y adaptarlas al perfil de la madera del avión? (bordes marginales, karman y demás artilugios).



Como siempre un millón de gracias por todo lo que aportais.
El adjunto cabina.jpg ya no está disponible
El adjunto cabina1.jpg ya no está disponible
Muy buenas,

Vamos por partes.

En la foto te he marcado varios colores.

Verde: piezas de la cabina. Una de ellas va en la curva de Justo antes de la cúpula para reforzar el plástico en esa zona. La otra tapando el porexpan blanco que está detrás de la cúpula. Van las dos pegadas el plástico de la cabina.
IMG_6254.JPG
Amarillo: tetones para el ala. Van en la parte delantera del ala y encajan en el fuselaje para que no se muevan en vuelo.

Azul: refuerzo parte trasera del ala. Coge las dos semiala y lleva un tornillo en la parte central que va de abajo arriba y que lleva una tuerca auto empotrable ( de araña) en el fuselaje.




Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
#1420731
Muchas gracias Antonio, ya van teniendo sentido algunas cosas :D :D :D , pero ahora que ya voy sabiendo su uso lo siguiente es averiguar como instalarlas:

- la pieza que tapa el porexpan parece muy claro y evidente donde va, pero la otra que corresponde a la cabina como averiguo su ubicación exacta?, por lo que indicas imagino que va pegada a la parte superior del fuselaje en un lugar determinado, como lo averiguo?.
- Los tetones para el ala como determino su posicionamiento en las alas y donde van los agujeros del fuselaje para encajarlos?.
- La pieza de "unión"de las semialas que indicas como se instala?, se rebajan las semialas para encajarla /"insertarla" en ellas?, en el fuselaje parece como si llevara dos tuercas de araña no solo una como dices, puede ser?.

Otra pregunta muy debatida ya en el hilo: Las piezas móviles del estabilizador como se unen?, hasta ahora la idea era que era mediante uno de los listones redondos. ¿Puede ser que de uno de los dos listones redondos que vienen uno se use cortándolo a la medida oportuna para hacer los tetones del ala y el otro para unir estas superficies móviles citadas?.

Bueno poco a poco se van aclarando las primeras dudas que tengo, aunque luego generan las siguientes jejejejeje y así sucesivamente, pero vamos con vuestra ayuda van saliendo soluciones que me permitirán avanzar.

Gracias amigos y Antonio cuando puedas sigues con las siguientes piezas por favor y disculpa por el "atraco" de dudas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!