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#1420733
- Los tetones para el ala como determino su posicionamiento en las alas y donde van los agujeros del fuselaje para encajarlos?.
- La pieza de "unión"de las semialas que indicas como se instala?, se rebajan las semialas para encajarla /"insertarla" en ellas?, en el fuselaje parece como si llevara dos tuercas de araña no solo una como dices, puede ser?.

Para orientarte sobre lo que explica Antonio, voy a desmontar mi modelo y te envío luego unas fotos.
Saludos.
#1420742
Chanito escribió:Muchas gracias Antonio, ya van teniendo sentido algunas cosas :D :D :D , pero ahora que ya voy sabiendo su uso lo siguiente es averiguar como instalarlas:

- la pieza que tapa el porexpan parece muy claro y evidente donde va, pero la otra que corresponde a la cabina como averiguo su ubicación exacta?, por lo que indicas imagino que va pegada a la parte superior del fuselaje en un lugar determinado, como lo averiguo?.
- Los tetones para el ala como determino su posicionamiento en las alas y donde van los agujeros del fuselaje para encajarlos?.
- La pieza de "unión"de las semialas que indicas como se instala?, se rebajan las semialas para encajarla /"insertarla" en ellas?, en el fuselaje parece como si llevara dos tuercas de araña no solo una como dices, puede ser?.

Otra pregunta muy debatida ya en el hilo: Las piezas móviles del estabilizador como se unen?, hasta ahora la idea era que era mediante uno de los listones redondos. ¿Puede ser que de uno de los dos listones redondos que vienen uno se use cortándolo a la medida oportuna para hacer los tetones del ala y el otro para unir estas superficies móviles citadas?.

Bueno poco a poco se van aclarando las primeras dudas que tengo, aunque luego generan las siguientes jejejejeje y así sucesivamente, pero vamos con vuestra ayuda van saliendo soluciones que me permitirán avanzar.

Gracias amigos y Antonio cuando puedas sigues con las siguientes piezas por favor y disculpa por el "atraco" de dudas.
Cabina.
IMG_0781.JPG

Pegadas a la cabina para reforzar el plástico.


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#1420743
Chanito escribió:Muchas gracias Antonio, ya van teniendo sentido algunas cosas :D :D :D , pero ahora que ya voy sabiendo su uso lo siguiente es averiguar como instalarlas:

- la pieza que tapa el porexpan parece muy claro y evidente donde va, pero la otra que corresponde a la cabina como averiguo su ubicación exacta?, por lo que indicas imagino que va pegada a la parte superior del fuselaje en un lugar determinado, como lo averiguo?.
- Los tetones para el ala como determino su posicionamiento en las alas y donde van los agujeros del fuselaje para encajarlos?.
- La pieza de "unión"de las semialas que indicas como se instala?, se rebajan las semialas para encajarla /"insertarla" en ellas?, en el fuselaje parece como si llevara dos tuercas de araña no solo una como dices, puede ser?.

Otra pregunta muy debatida ya en el hilo: Las piezas móviles del estabilizador como se unen?, hasta ahora la idea era que era mediante uno de los listones redondos. ¿Puede ser que de uno de los dos listones redondos que vienen uno se use cortándolo a la medida oportuna para hacer los tetones del ala y el otro para unir estas superficies móviles citadas?.

Bueno poco a poco se van aclarando las primeras dudas que tengo, aunque luego generan las siguientes jejejejeje y así sucesivamente, pero vamos con vuestra ayuda van saliendo soluciones que me permitirán avanzar.

Gracias amigos y Antonio cuando puedas sigues con las siguientes piezas por favor y disculpa por el "atraco" de dudas.
La pieza azul va aquí…
IMG_0783.JPG

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#1420748
AntonioE escribió:
Chanito escribió:Muchas gracias Antonio, ya van teniendo sentido algunas cosas :D :D :D , pero ahora que ya voy sabiendo su uso lo siguiente es averiguar como instalarlas:

- la pieza que tapa el porexpan parece muy claro y evidente donde va, pero la otra que corresponde a la cabina como averiguo su ubicación exacta?, por lo que indicas imagino que va pegada a la parte superior del fuselaje en un lugar determinado, como lo averiguo?.
- Los tetones para el ala como determino su posicionamiento en las alas y donde van los agujeros del fuselaje para encajarlos?.
- La pieza de "unión"de las semialas que indicas como se instala?, se rebajan las semialas para encajarla /"insertarla" en ellas?, en el fuselaje parece como si llevara dos tuercas de araña no solo una como dices, puede ser?.

Otra pregunta muy debatida ya en el hilo: Las piezas móviles del estabilizador como se unen?, hasta ahora la idea era que era mediante uno de los listones redondos. ¿Puede ser que de uno de los dos listones redondos que vienen uno se use cortándolo a la medida oportuna para hacer los tetones del ala y el otro para unir estas superficies móviles citadas?.

Bueno poco a poco se van aclarando las primeras dudas que tengo, aunque luego generan las siguientes jejejejeje y así sucesivamente, pero vamos con vuestra ayuda van saliendo soluciones que me permitirán avanzar.

Gracias amigos y Antonio cuando puedas sigues con las siguientes piezas por favor y disculpa por el "atraco" de dudas.
Cabina.
IMG_0781.JPG

Pegadas a la cabina para reforzar el plástico.


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Estas piezas las puedes pegar a la cabina para reforzar el plástico o al fuselaje para atornillar ahí la cabina. Tienes las dos opciones.


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#1420749
Yo, hoy por hoy, y con la experiencia que tengo, pondría un tubo de carbono de 6mm diam ext para pegar las alas.
En la foto te indico el sitio.

Ese tubo debe ir de un ala a otra y debe entrar en cada ala todo lo que te dé de profundo la broca de 6mm.

Recuerda que, después de pegar las semialas debes reforzarlas con fibra de vidrio y epoxi en la zona central.
IMG_0782.JPG

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#1420751
AntonioE escribió:
Mié, 16 Mar 2022 0:09
Yo, hoy por hoy, y con la experiencia que tengo, pondría un tubo de carbono de 6mm diam ext para pegar las alas.
En la foto te indico el sitio.

Ese tubo debe ir de un ala a otra y debe entrar en cada ala todo lo que te dé de profundo la broca de 6mm.

Recuerda que, después de pegar las semialas debes reforzarlas con fibra de vidrio y epoxi en la zona central.

IMG_0782.JPG


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Antonio no salió la foto que indicas, no es una mala opción el tubo de carbono, ¿te parece floja la unión de las alas con la pieza de contrachapado del diedro y luego la fibra?.

Saludos.
#1420752
AntonioE escribió:
Mié, 16 Mar 2022 0:11
Más cosas…

Tanto para los alerones, estabilizador y dirección, necesitarás bisagras.

Mañana te pongo una foto con los distintos tipos.

Esto viene a colación de la pregunta que me haces sobre las partes móviles.

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Si Antonio, vienen las bisagras en el kit, gracias.

Me refería solamente a como se hacen "solidarias" las dos piezas móviles del elevador?, con un listón pegado entra ambas o un tubo pegado y varilla doblada en angulo por su interior??.
#1420756
Hola de nuevo amigos sufridores, vaya lata que os estoy dando, pero aunque soy un mar de dudas cada vez lo voy teniendo más claro of course gracias a vosotros.

Unas preguntas acerca de las indicaciones de Antonio:

- En que posición llevabas el motor, vertical, invertido a 45º ????
-Dices que el avión volaba bien, cuéntame porfa algo más de sus reacciones, pesado?, ágil?, rápido?, etc.
- Respecto de los tetones de las alas siempre los he puesto y visto en la parte delantera del ala, me extraña lo que dices de la parte trasera?. Y para la sujeción trasera al fuselaje creo que irá mejor con dos tornillos, con uno me ofrece menos seguridad.
- Para el uso que quiero darle al avión (vuelos plácidos y tranquilos sin locuras), creo que aunque la opción de la varilla de carbono es interesante no resultará en esta caso necesaria, pero gracias es un muy buen aporte, tal vez en la versión 2.0 :D :D
- Finalmente no termino de entender lo que indicas de la pieza azul, porque es de balsa blanda y no serviría para eso no?. Para ese fin creo que hay dos piezas de contrachapado que encajan con un rebaje interno del fuselaje donde me consta que se deben roscar las "arañas" porque si las miras detalladamente tienen la marca donde hay que taladrarlas parece. Adjunto foto, son las dos piezas iguales.

Es increíble y estupendo lo que me hacéis pensar y entender las cosas, me faltan palabras para agradecéroslo.

Un abrazote a todos.
Adjuntos
piezas fuselaje sueltas.jpg
#1420772
La dos piezas iguales son para la parte trasera. Dónde te había dicho que pusieras él contrachapado. No recordaba esas piezas.

Van pegadas entre sí y en el rebaje del fuselaje. Dónde apoya la parte trasera del ala.

Para el estabilizador tienes varias opciones.
Yo hice dos piezas y las uní.

Te pongo un dibujo en azul. Junto con la posición del tubo de carbono en el ala.
IMG_0782.JPG


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#1420785
Gracias Antonio pero creo que en esta ocasión no pondré el tubo de carbono, con una pieza central para el diedro pegada con epoxi en contrachapado de 3 o 5 mm y luego enfibrado de la unión debería bastar.

Voy a empezar a dar forma a los bordes de ataque y a realizar los marginales con alguna otra técnica que no sean las piezas de plástico del kit, me ofrece más garantía.

Continuo a la espera de vuestras sabias aportaciones.

Por cierto ya llegaron los Reyes Magos con adelanto y me trajeron un deposito una bancada y unos tornillos para la fijación del ala, muchas gracias por el donativo, mañana pondré alguna foto de la posible ubicación.
#1420822
Buenas tardes amigos, os veo ya un poco desanimados con tanta duda :D :D :D :D , no me extraña. He decidido finalmente hacer los bordes marginales de balsa y no usar las piezas de plástico, haré una plantilla con ellas y buscaré la mejor fórmula. Os iré contando. Buen finde.
#1420950
Compañeros, por temas laborales he ralentizado un poco el asunto del P51, pero sigo dandole vueltas a las soluciones, todas vuestras ideas al respecto siguen siendo bien recibidas.

Saludos para todos.

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