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Moderador: Moderadores

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Por j242lu
#249609
alguien lo conoce ?.Es que estoi vendiendo uno,y la gente me pregunta cosas de el,y yo no lo conozco y no puedo dar datos.
Gracias.
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Copia de Imagen 064.jpg
Copia de Imagen 063.jpg
Copia de Imagen 062.jpg
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Por Poniente
#249661
Ya lo comentaba otro compañero en el foro de compra-venta y es cierto que se parece mucho, pero según los datos que da j242lu en el otro post (2,5m de envergadura) no puede ser un dardo. Además, el dardo tenía la bancada con los servos de cola paralelos y detrás el servo de alerones, y en otra foto se aprecia que este tiene servos de alerones en las alas.

Un saludo.
Por cefesky1
#249744
Es un peaso Dardo de Modelhob!! :o
...dejose de fabricar hace la tira.
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Por Poniente
#249846
Que noooo.
Que el dardo andaba por 1,95m y este tiene 2,5m.
Que el dardo no tenía el morro tan puntiagudo.
Que la cabina del dardo no llegaba tan a proa.
Que en otras fotos del post que ha puesto en el foro de compra-venta se aprecia que las alas no tienen flecha ni alerones full span.
viewtopic.php?t=41577


Un saludo.
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Por Karras
#249871
Hola
Lo único que no encaja con el fuse del Dardo es el pequeño saliente del timon de dirección para enrasar el estabilizador. El resto clavadito.
Y que las alas sean distintas puede ser porque las hayan cambiado, y lo mismo con la bancada: yo llevo servos en las alas, bancada de carbono....
Salud.

Añado: es verdad que la cabina es más grande, así que no se lo que es!! :):)
Por cefesky1
#249993
Claro hombre!
:D
Es un Dardo II!! :shock:
prototipo que Modelhob, en sus ultimas penurias, no llego a comercializar.
Por Carles X-team
#250115
¿podria ser una de las copias del sagitta de carrera/simprop?

Por Barcelona hay algun "copista" que tiene moldes y hace los fuses en fibra de vidrio.
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Por Andrés
#250195
Como me picó la curiosidad cuando vi tu anuncio lo pregunté en RcGroups, y unos dijeros que podía ser el Flamingo de Multiplex y otros el Sitar Special de Sailplanes International. Ninguno cuadra totálmete, pero se parece más al Sitar si no fuese porque éste mide 2,11 en vez de 2,5m...

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=527545
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thumb-Sitar Special 1.jpg
Sitar Special
thumb-Sitar Special 1.jpg (4.12 KiB) Visto 1135 veces
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Por zero-zero
#250213
Carles X-team escribió:¿podria ser una de las copias del sagitta de carrera/simprop?

Por Barcelona hay algun "copista" que tiene moldes y hace los fuses en fibra de vidrio.
Eso pensé yo inicialmente, pero la cabina y el encastre de las alas son distintos, aunque se parecen mucho.

La verdad es que el Sitar es clavao...
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Por Jorge Medina
#250216
Puedo confirmar que es el Sitar special, me lo ha dicho mi padre, cuando ha visto la foto lo ha dicho, como es de su epoca....jejejej.

Un saludote
Por JDom
#250365
A mi también me parece un Sitar, pero con las alas cambiadas (por lo menos). Ahi va un plano de RCM&E (mayo 06), es muy parecido pero no es igualito. Podría ser un derivado del Dassel. Lo que no es es un Flamingo, o un Sagitta.
Adjuntos
Sitar Special.jpg
Sitar Special: Alas de cuerda constante, alerones cortos...
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Por j242lu
#251046
Pues,mirando los enlaces,a mi me parece mas un SAGGITA,que un SITAR.
ME EXPLICO;si os fijais,las alas de sitar son rectas.
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Por Poniente
#251145
No es un sagitta, el sagitta tenía la deriva mucho mas vertical. Por otra parte, aunque la planta alar era trapezoidal la envergadura era solo de 2,20m. El fuselaje es del Sitar, seguro, y las alas serán heredadas de otro modelo o hechas a medida. Fíjate en el detalle de la deriva en la zona en la que enganchan los estabilos, es el mismo fuse.
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Por j242lu
#251325
Poniente escribió:No es un sagitta, el sagitta tenía la deriva mucho mas vertical. Por otra parte, aunque la planta alar era trapezoidal la envergadura era solo de 2,20m. El fuselaje es del Sitar, seguro, y las alas serán heredadas de otro modelo o hechas a medida. Fíjate en el detalle de la deriva en la zona en la que enganchan los estabilos, es el mismo fuse.
No es tampoco ese fuselaje.Si te fijas la cola del mio es recta y el del fuse de tu foto es inclinada.
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Por j242lu
#251368
Poniente escribió:Que noooo.
Que el dardo andaba por 1,95m y este tiene 2,5m.
Que el dardo no tenía el morro tan puntiagudo.
Que la cabina del dardo no llegaba tan a proa.
Que en otras fotos del post que ha puesto en el foro de compra-venta se aprecia que las alas no tienen flecha ni alerones full span.
viewtopic.php?t=41577


Un saludo.
Alerones si tiene
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Por Poniente
#251390
ni alerones full span.
Alerones por supuesto que tiene, pero no son full span
En fin, seguiremos en busca del velero misterioso :)

Un saludo.
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Por j242lu
#251650
en el caso de que no lo venda(que me lo estoi pensando),¿es mucho avion para empezar en laderas?.Lo pregunto porque no he volado nada sin motor.
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Por Poniente
#251733
¿es mucho avion para empezar en laderas?
Sin saber el modelo exacto del que se trata es dificil saberlo, pero da la impresión de que sí. Hay un par de datos que pueden servir para hacerte una idea: El perfil y la carga alar. El perfil alar te va a decir casi todo sobre el comportamiento del avión, pero si no conocemos exactamente cual es, el espesor puede al menos darnos una idea; espesores pequeños equivalen a velocidades altas. La carga alar es facil de determinar, es el peso total en orden de vuelo dividido por la superficie alar; cargas alares altas equivalen a velocidades altas. Si tu nivel de vuelo es bueno te aconsejaría pasarte unos días con una zagi o algo de corcho para aprender a conocer el viento sin sobresaltos antes de pasarte a ese. Si tu nivel es medio o bajo, creo que te harían falta unos cuantos modelos de transición antes de llegar a ese. Ya te digo que sin conocer el modelo exacto es dificil saberlo, pero a priori tiene una pinta de "mala bestia" que acojona un poco.


Un saludo.
Por AKRO
#251765
Pues a mi me parece un saggita...

No será aquella versión que habia un poco diferente... saggita 90? o algo así?
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Por zero-zero
#252076
¿por casualidad la bayoneta es plana?

El artículo de RCM&E mencionado arriba parece abrir la posibilidad de que sea un Sitar de los últimos, cuando los fabricaba Sailplanes International, con un ala de 100 pulgadas (2,54m) algo diferente a la original y ligeros cambios en el fuse. Por otra parte, si los Medina dicen Sitar, yo no le daría muchas más vueltas...

Lo que sí está claro es que yo no me lanzaría a la ladera con él como primer velero. Me apunto a lo que ha dicho Poniente.
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Por Andrés
#252321
Me ha mandado el autor del artículo una copia diciéndome que es un Sitar al que segúramente le hiciesen otras alas, ya que era una práctica muy habitual para mejorar las prestaciones.

Como dice zero-zero, debe ser una versión de las últimas de Sailplanes International, ya que las primeras versiones que eran de Solent Sailplanes eran unos maquinones cazarecords de DS de tres pares, pero claro, nada que ver, alas huecas, carbono UHM...

Cuando vendieron la compañía siguieron haciéndolos pero en una versión más "para todos los públicos" de fibra de vidrio y alas de foam enchapadas.

Si alguien quiere el artículo, lo tengo en .pdf en inglés, que me lo diga y se lo mando por correo.


Un saludo
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Por j242lu
#253802
Poniente escribió:No es un sagitta, el sagitta tenía la deriva mucho mas vertical. Por otra parte, aunque la planta alar era trapezoidal la envergadura era solo de 2,20m. El fuselaje es del Sitar, seguro, y las alas serán heredadas de otro modelo o hechas a medida. Fíjate en el detalle de la deriva en la zona en la que enganchan los estabilos, es el mismo fuse.

Me he estado fijando,y el fuselaje es identico al de la foto.Las alas no se de que modelo han de ser,pero encajan a la perfeccion.Las alas tienen exactamente 120 cm de largo.

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