miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por VICTOR VEGA
Resulta que estoy intentando construir un motovelero, en la búsqueda de un plano me topé con un tal XP 04 (http://www.profili2.com/eng/download_plan.asp?Id=326).

En internet no he encontrado gran cosa y os pido referencias si lo conoceis. Si alguien tiene un plano de estas características (vuelo muy estable, 2 metros, algo menos de 2 kg, motor detrás,..) le agradecería sobre manera que contactase conmigo.

El perfil usado creo que es el eppler 205. ¿Qué tal es? El avión va a volar en llano y quiero que sea de vuelo tranquilo y económico (no necesite mucho motor para mantenerse).

Un Saludo.
Adjuntos
xp04-02.gif
xp04-01.gif
Por VICTOR VEGA
He puesto unas fotos a ver si alguien le suena.
Por cefesky
Pues si Chetos, es clavadito al Sunriser de Jamara.
El perfil E205 es una variación al 9%del eterno y siempre funcional ClarkY .
Va a volar muy bien y con muy poco motor.
Ahora, dos kilos de peso para este velero lo veo demasiado.
Si lo sacas por 1.5 kilo...seria perfecto.
Ten en cuanta la construcción bicola a la hora del transporte...suele ser un coñazo por el amplio volumen que ocupa.
Por VICTOR VEGA
La construcción espero que se quede en 1,2 a 1,4 kg. El tema es que buscaba al menos 400 gr de carga útil (teniendo en cuenta el peso que necesitará en el morro para centrar el modelo). Con respecto a la bicola, intentaré hacer desmontable la cola, de no ser así creo que no entraría en mi coche.

Voy a sacar el plano 1:1 y a ver si comienzo con el.

Abusando de vuestra paciencia os pregunto alguna cosa mas:

¿Qué os parecen servos de 9gr para profundidad y cola(hs55)? ¿Y para alerones?¿Podría eliminar la cola?

Gracias por las respuestas
Por ToXair
Hola,

Mírate este, el Bg brother...hace tiempo que le doy vueltas.

Saludos.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por VICTOR VEGA
El big brother es básicamente el mismo pero eléctrico. El tema de hacerlo en glow es por aumentar la autonomía. Esto de la autonomía no lo tengo del todo claro, igual electríco con unas baterías bien elegidas tengo 40-50 minutos.

Elegir el glow también se basa en poder poner algo más de carga al modelo y continuar con la misma duración del vuelo (+40 min).
Por ToXair
Yo que tú le ponía un eléctrico.
Uno de carcaza rotativa grande que mueva una buena pala (tienes espacio entre los booms del fuse). Una buena batería 3S de Lipo) y te aburrirás de volar. Saludos
Por VICTOR VEGA
La ventaja del diseño tal y como me lo planteo es que puedo hacer tantos fuselajes como quiera (uno glow, otro electrico, ...).

Lo he pensado mejor y la primera pruena la haré con un brushless outrunner entorno a las 1000 vueltas moviendo una plegable del orden de un 12x8 o cosa así. Cuando tenga avanzada la construcción os volveré a pedir consejo.

Lo que si me gustaría saber es si poner servos de 22gr (2.3kg/cm) o sería suficiente con unos hs55(9gr creo) que tienen una fuerza de 1.5 kg/cm. Si alguien tiene una idea de lo que necesitaría en este velero para alerones, timón y profundidad le estaría agradecido. Yo supongo que con unos de 9 gr en alerones y unos de 20 gr para profundidad y timón tendría la mejor relación de peso con un torque suficiente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!