miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Esteban
Hola

Buscando cosas por la red encontré hace unos meses esta página.

http://www.flymodels.co.uk/

El caso es que el cacharro para el 400 tiene buena pinta, te puedes bajar el plano que está muy bien, pero ¿que tal será? ¿alguien se lo ha hecho?.

Me gustan los proyectos de palitos, pero sabiendo que el cacharro lo merece...

Saludos

Esteban
Por Manolavion
Con un 400 de escobillas se te queda corto, yo hice algo parecido y... pues eso... que con brushless y con LiPo es otra historia, nosajodio :D :D :D
Por Fran_Martos
Yo tambien me he bajado el del 400 para ponerle un brushless, pero despues de haber montado el plano me ha parecido muy pequeño de envergadura (solo 830 mm).
La verdad es que lo tenia todo preparado para empezar este finde o el lunes, pero despues de ver el tamaño, no se si me merecera la pena tanta currada de palitos para tan poca cosa.
Desde luego, con ese tamaño, y el 2212/26 que le pensaba poner, le sobra motor por todos lados, porque yo lo llevo en un avion de casi 600 grs y va como un cañon y este avion con el AXI y lipos, lo mismo ni llega a los 400.
¿Que pasaria si aumento el plano hasta un metro de envergadura?.
Lo mismo habria que replantearse las dimensiones de los materiales (grosor balsa costillas, medidas listones y poco mas) o estructuralmente se podria hacer exactamente igual que el original debido a la poca diferencia de tamaño.
Por Esteban
La verdad es que yo pienso lo mismo, un poco mas grande creo que sería mejor, por lo menos para un brushless tipo 400.

Lo de ampliarlo no pienso que sea difícil, es cuestión de reforzarle un poco en los sitios mas delicados y listo.

Yo me lo voy a imprimir con el plotter al tamaño real y si no me gusta lo subo a un metro a ver que tal.

De todos modos, estaría bien si alguien lo tiene construido que nos diga sus opiniones.

Saludos

Esteban
Por Fran_Martos
Si no me equivoco, el original, con bordes marginales incluidos, llegara a los 85 cm, con lo que aumentarlo hasta el metro solo son 15 cms mas, apenas un aumento de 1'18 de fotocopiadora.
Con el sistema de capstrips que lleva en las costillas y demas, yo creo que ni hace falta reforzarlo, porque es un sistema que da mucha rigidez y resistencia ya de por si.

¿Que pensais? :?:
Por Fran_Martos
Finalmente voy a empezar el 400 en su tamaño original, pero tengo una duda.
¿De que material son los dos largeros del ala y el refuerzo del timon de profundidad?.
En el caso de los largeros dice Spars-1/8" spruce...¿que es eso de spruce?. En principìo pensaba que seria balsa dura, pero viendo las fotos del ala, parece otra madera mas oscura.
Bueno, que hace un siglo que no hago un avion de madera, asi que a ver si alguien me saca de la duda :wink: .
Por Juan Jesus
Hola

Tiene muy buena pinta, yo estoy buscando un avion para construirme este verano de 1 metro de envergadura, pa un 2808/24, asi que os animo a que lo monteis y me digais k tal vuela :P, ¿De donde habeis sacado el plano en formato dxf, el de la pagina no soy capaz de abrirlo, y las fotos esas??
Por Fran_Martos
Esta todo en la pagina, pero hay que bucear por las diferentes secciones.
Por si no lo ves, te lo pongo facil........................Si te metes en la seccion "-What was on the building board last week?" , tienes un enlace al modelo con algunas fotos y luego si pinchas en (read about them here), , QUE VIENE RESALTADO EN EL TEXTO EXPLICATIVO, veras mas fotos del proceso de costruccion.
Yo queria aumentarlo ligeramente a un metro, pero no me ha apetecido andar aumentando el plano en la copisteria y demas, pero creo que con la poca diferencia que hay, es totalmente factible.

ALGIEN QUE ME ACLARE LO DEL MATERIAL DE LOS LARGEROS DEL ALA, PORFA.
Por Fran_Martos
Gracias Javier.
¿Los largeros de pino tambien se compran en las tiendas de Aeromodelismo?.
He estado precisamente hoy comprando parte de los que necesitaba y no me ha parecido ver de pino.
Tenian de estos oscuros, pero que yo creo que son de abedul o haya o no se que leches, incluso creo que son mas que nada para el tema de barcos.
En el Leroy si los habia, pero no tan pequeños (de 3X3 mm).

Bueno, empezare por el fuse hasta ver donde pillo los largerillos de los cojoncillos :D :D :D :D :D :D .
Por cumb 2536
Efectivamente ,el SPRUCE es pino para construccion aeronautica en USA , la caracteristica principal es """"que tiene que tener (la seccion transversal del larguero y de forma vertical) 10 HEBRAS X cm , o sea que se vean 10 rallitas de resina por centimetro de anchura esto lo hace resistente a flexion

SALUDOS
MANOLO (cubano)
Adjuntos
Dibujo SECCION TRANSVERSAL SPRUCE.JPG
Por Fran_Martos
¿Pero eso de verdad lo hay en la tiendad de modelismo? Joer, nose, pues ire y les dire que me den largeros de pino para las alas, pero no recuerdo haberlo usado nunca.

SI ES QUE CON TANTO DEPRON DE LAS NARICES, ESTA UNO "OBSOLETO".

Por cieto, que ya he comenzado con el primer lateral del fuse y me he cortado tropecientos largeros :D :D :D :D :D :D :D .
Por cumb 2536
No nesesariamente tienes que comprar en las tiendas de modelismo , en alguna carpinteria o tiendas de bricolaje donde veas pino (que no sea tan blanco ) y que pese poco, con las condiciones antes mencionadas ,vale para una buena estuctura ; si ademas pegas con EPOXY (resina) la estructura sera manos sensible a los cambios de temperatura , humedad, etc

EJ de resinas EPOXY

SP 106
SP 115
SP 20
U OTRAS ,"" EN MAQUELAR"" puedes encontrar unas muy buenas que tambien utilizo
saludos manolo (cubano)
Por Fran_Martos
Ya esta el primer lateral del fuselaje.....a por el otro :wink: .
Por Fran_Martos
Bueno, ya esta el fuse a falta de ver como refuerzo los largeros del "lomo", pero ya esta acabado. Los refuerzos que pone el autor estan muy bien, pero no se si yo voy a saber curvar la madera tanto sin que se me rompa.....bueno ya se me ocurrira algo.
Solo decir que la construccion es relativamente sencilla y que la resistencia estructural una vez acabado el fuselaje es increible, no me lo hubiese imaginado tan solido con tan solo 33grs y la estructura en celosia, pero asi es.
Pues nada, ya seguire con el proceso, que me voy de vacaciones 8) y se va a quedar un poco parado el tema.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!