miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por DAVID CANCHALES
hola compañeros,he visto en la pagina de serpa una emisora futaba 6j por !!!133 leuros!!!
¿alguien la conoce,tiene o ha oido algo?,tengo un amiguete principiante que me ha pedido consejo y no se que decirle :oops: ,yo tampoco soy muy avanzado.... :mrgreen:
Por Jesús Cardín
Es la emisora que sustituye a la anterior 6EX en 2,4GHz.

El aspecto lo han modernizado al estilo de la superior 8FG y también las funciones, menús y mezclas son superiores al modelo anterior.

Por otro lado y para que resulte más económica, esta emisora viene preparada para utilizar pilas secas y se suministra sin batería de la emisora ni cargador.

Por cierto, no es sistema FASST sino S-FHSS que es el nuevo sistema de FUTABA evolucionado del antiguo FHSS pero con Fail Safe en todos los canales. Tengo entendido que los receptores sueltos de este sistema serán bastantes más económicos (hasta un 30%) que los FASST que había hasta ahora.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Canduxa
en los hilos de Futaba dicen que el FHSS es inferior al FASST y que es una emisora para indoor.. Futaba no da duros a 4 ptas 8)
Por Jesús Cardín
El FHSS original, efectivamente, era "inferior" pero no por la modulación que era por salto de frecuencia exáctamente igual que la FASST como marca la legislación europea sino por que empleaba microprocesadores genéricos como los de los equipos de marcas chinas en vez de un micro personalizado para la marca como llevan los emisores y receptores FASST.

Ahora FUTABA ha contratado la adquisición de ingentes cantidades de microprocesadores de uso general pero que ante la demanda, los fabricantres han permitido personalizar a requerimientos de la marca, lo que permite una importante rebaja de precios pero, a la vez, permite programar failsafe en todos los canales (modulación tipo S-FHSS), cosa que antes no se podía hacer.

Respecto al comentario sobre su empleo Indoor y Park Flier es totalmente erróneo: la nueva 6J sustituye a todos los efectos y para TODO USO y ALCANCE TOTAL a la anterior FF6 en 2,4GHz FASST.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Canduxa
Entonces si estos micros S-FHSS estàn personalizados para Futaba como los FASST cúal es la real diferencia entre ambos para que sean mas baratos ?
quieres decir que los FASST los fabrica Futaba al 100% y los S-FHSS los fabrican empresas ajenas ? :roll:
no me parece correcto discriminar la FF6, no se lo merece por tener menos canales, en otras marcas como Spektrum la DX6i no usa una tecnologia inferior para abaratar costes...
Por Jesús Cardín
Perdona, Canduxa, pero se me "escapó" tu comentario.

Cuando entro busco por "nuevos mensajes desde su última visita" pero si contestate mientras tenía abierta le sesión, en la siguiente no me aparece tu contribución.

Respecto a tu consulta indicar que no tengo información de primera mano pues FUTABA no suele dar explicaciones y solo "justifica" la novedad como un sistema más competitivo en precio a la vez que cumpla la normativa europea en cuanto a que es de salto de frecuencia y cumple los límites de frecuencia.

El resto lo se por comentarios con técnicos de servicios técnicos de FUTABA de otros países y por lo que desvelan algunos expertos en foros internacionales.

El asunto de los microprocesadores es que el que equipa los receptores FASST es una personalización de hardware y software para la marca, lo cual conlleva una importante inversión de desarrollo y puesta en producción que se tiene que amortizar a lo largo del tiempo y que es el motivo principal del elevado coste de este tipo de receptores.

Las marcas chinas recurrieron a chips de serie a los que ajustaba la potencia de emisión y cargaban sus protocolos de comunicación particular. Estos micros se fabrican por millones para la fabricación de tarjetas wi-fi y su coste incluyendo el desarrollo del protocolo no se puede comparar con los de FUTABA que se fabrican "solo" por cientos de miles.

Con el sistema S-FHSS FUTABA recurre a la misma estrategia que las marcas chinas: selecciona un chip de serie del mercado y le carga un protocolo derivado pero simplificado del usado en los equipos FASST. Evidentemente el costo de desarrollo es ya solo una fracción de aquel y el precio de compra de los chips una “ridiculez” comparado con el de uno que te fabrican solo a ti por encargo.

Para que te hagas una idea, el receptor de 6 canales S-FHSS se podrá comprar por unos 40€, mientras que el desaparecido R-606 FASST costaba no menos de 80€ y el actual R-6106HFC no lo encuentras por menos de 55€.

Fíjate si FUTABA tiene intención de fomentar esta nueva modulación que para este año esperan lanzar un módulo desmontable de 8 canales y para el año que viene, por lo menos, 2 emisoras nuevas de más canales emitiendo, también, en S-FHSS.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Canduxa
Fíjate si FUTABA tiene intención de fomentar esta nueva modulación que para este año esperan lanzar un módulo desmontable de 8 canales y para el año que viene, por lo menos, 2 emisoras nuevas de más canales emitiendo, también, en S-FHSS.
no me gusta nada esta ultima frase... :cry:
espero que Futaba no empiece a bajar calidad de sus productos para que fallen antes, en productos informaticos eso està de moda.
lo del S-FHSS en mi opinión creo que viene a raiz de perder ganancias por culpa de FrSky y por eso pondràn receptores de precios similares para que la gente compre solo Futaba.

Los Futaberos estamos esperando hace tiempo una emisora con telemetria sin tener que comprar una 18MZ, pero si la piensan hacer sin FASST que ya de por si no es 100% fiable (mi experiencia) pues no me quiero ni imaginar con S-FHSS :?
salu2
Por Jesús Cardín
Pues existirá un tercer tipo de modulación: la "FASST est", que es la que incluirá telemetría y que, en principio, se incorporará en la 12FG y en la 18MZ pero desconozco todavía si las emisoras actuales se podrán actualizar a dicho sistema o no.

Ahora, lo que me llama la atención es que asocies cambios de tecnología en los microprocesadores con reducción de calidad....¿en qué te basas?, ¿en que, hasta ahora, el sistema S-FHSS se haya aplicado a emisoras de pocos canales y de iniciación?.

Si no recuerdo mal las primeras emisoras sistema FASST fueron la FF-6 y la FF-7 y luego salieron los módulos TM-7 y TM-8 antes de que lanzaran el TM-14 y la FF-10, ¿no?.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Canduxa
Ahora, lo que me llama la atención es que asocies cambios de tecnología en los microprocesadores con reducción de calidad....¿en qué te basas?, ¿en que, hasta ahora, el sistema S-FHSS se haya aplicado a emisoras de pocos canales y de iniciación?.
eso mismo te preguntaba al inicio, cúal serà la real diferencia de FASST vs. S-FHSS... lo sabremos en el futuro. :wink:
En Spketrum por ejemplo ya sabes las mejorias respecto al DSM1 vs. DSM2 vs. DSMX pues lo mismo queremos saber sobre Futaba.
ya me has dicho lo de los micros genericos y tal para reducir costes pero si ambos sistemas son igual de fiables al 100% entonces lo del sistema FASST es puro marketing y en cuanto el S-FHSS convenza a todos el FASST deberia desaparecer porque luego te ponen delante 2 emisoras de 10 canales una FASST y otra S-FHSS y me diràs tu cúal hay que comprar si ambas són igual de fiables ? :roll:

Los que piensan que FASST es lo mejor y que les sobra el dinero pillaran FASST y el resto S-FHSS.... pero yo siempre lo he dicho Futaba tienen mas margen vendiendo miles de emisoras baratas que unas pocas emisoras caras y con S-FHSS podrà competir en precios.
salu2
Por escabel1
¿Entonces porque la futaba con telemetría nace en fasst?. Yo sinceramente no veo positivo que cambien tanto de modulación... esto ya huele. ¿No era fasst el mejor sistema en 2,4, perfecto y con el 100% de exito?... entonces ¿que hay mejor que la perfección o que el 100% de éxito?.

Parece mas bien la historia de que "unos malditos chinos (frsky) nos han copiado la patente y venden cada día mas porque funcionan.... así que cambiamos la modulación para que no nos puedan copiar...o que nuestros receptores al menos sean igual de baratos que los suyos"

Las explicaciones de jescardin son claras.. buscan abaratar costes con componentes oem.. pero podían abaratar sin cambiar la modulación, espero al menos que no sean tan cabrones de abandonar fasst.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!